Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Julio 2025, 22:03:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Disco Duro rebelde  (Leído 3944 veces)
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« : 6 de Noviembre 2005, 14:54:36 »

Tengo un problema con un disco duro, a ver si lo cuento más o menos bien:

Es un disco duro Seagate modelo ST380011A, de 80GB UDMA con 7200 rpm, lo compré hace un tiempo y lo instalé en un ordenador anterior que tenía, cuando lo he tratado de pasar a este, lo primero que me encontré fue con que, pese a que la BIOS lo detectaba sin problema, WinXP no lo hacía, pero eso lo logré solucionar, en el gestor de discos (diskmgmt.msc), y entonces, pude usar las particiones que había hecho antes sin problema, pero como una semana después, me encontré con que el disco dejó de responder, pude acceder a parte de su contenido a través de Linux, pero no pude hacer nada para recuperarlo, lo formateé y volví a hacer particiones, pero el fin de semana pasado, volvió a cascar, pedi ayuda, pero esta vez fue imposible recuperar información alguna, así pues, reformateé, lo dividí sólo en dos particiones y funcionó bien hasta ayer, pero hoy, cuando he encendido el ordenador, me vuelve a dar problemas, me aparecen las particiones sin formato, y el pc deja de responder, la única solución, ha sido desconectarlo, pero... lo que no sé es si puedo hacer algo con él para recuperarlo o lo voy a tener que mandar con viento fresco.

Siento el rollazo, pero cuantos más datos de, creo que es mejor, cualquier ayuda o idea es bienvenida.

Muchas gracias!!
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #1 : 6 de Noviembre 2005, 15:34:00 »

Siento darte malas noticias. Pero ya me ha pasado alguna vez y cuando un disco me ha hecho cosas asi, nunca he logrado sacar nada mas de el, salvo guardarlo en un estante como disco defectuoso.

Pacogalas
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 6 de Noviembre 2005, 17:42:04 »

Siento darte malas noticias. Pero ya me ha pasado alguna vez y cuando un disco me ha hecho cosas asi, nunca he logrado sacar nada mas de el, salvo guardarlo en un estante como disco defectuoso.

Me temía una noticia así, la verdad es que es la primera vez que me pasa algo así y por eso estaba perdido, bueno, pues... ¿alguna recomendación de disco duro? Ya que me temo que tendré que comprar otro...
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #3 : 6 de Noviembre 2005, 22:06:01 »

Me temía una noticia así, la verdad es que es la primera vez que me pasa algo así y por eso estaba perdido, bueno, pues... ¿alguna recomendación de disco duro? Ya que me temo que tendré que comprar otro...

Si tu placa base lo soporta te aconsejo uno que vaya rapido tipo SATA  o ATA 150 y la capacidad tu mismo. Aunque creo que la diferencia entre uno de 120 gigas y uno de 200 es muy poca en cuanto al precio.

Manoliyo
Veteran@

eL PeKe PeTeRPauLiSTiCo...

« Respuesta #4 : 7 de Noviembre 2005, 00:32:23 »

Poca esperanza le veo, el disco duro es una cosa que poca solucion tiene cuando dice de dar la lata.... de todas maneras ahora ai unos discos serial SATA de 200 a 250gb muy baratos ...

la soledad es mi compañera mas fiel
Pacogalas
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 7 de Noviembre 2005, 01:46:20 »

Si, serial ATA soporta seguro, pero... ¿alguien me puede explicar un poco la diferencia? entre ATA, serial ATA, etc... en webs se leen cosas, y en revistas, pero no encuentro ningún sitio donde aterricen y expiquen las cosas...
Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #6 : 7 de Noviembre 2005, 08:37:19 »

Todo depende, segun yo entiendo, en la velocidad de transferencia de datos y tambien en el tiempo de acceso al disco. Los mas rapidos de momento son los del tipo SATA.

Pacogalas
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 7 de Noviembre 2005, 10:31:31 »

Eso tenía entendido, que esos eran los más rápidos, hablando de ATA, porque SCSI sigue siendo más rápido, pero eso sí que no lo soporta, ni mi placa (creo) ni mi bolsillo (seguro), porque es el doble de precio por la misma capacidad...

Bueno, pues vamos a buscar SATA bien de precio...
Triki
PeterPaulistic@

ya he llegado, ya "toi" aqui

« Respuesta #8 : 7 de Noviembre 2005, 18:56:29 »

No si es tu caso, pero a mi recientemente se me estropeo el disco duro, y el problema es que en el estaba instalado el linux y el windows y acabaron peleandose entre ellos.

Entonces desinstale linux para que dejaran de pelearse, pero aunque tuve que formatear y reformatear, siempre quedaba algo de linux y el windows lo encontraba.

La solucion es que al final se llevo el disco duro un tecnico para eliminar las particiones tanto de windows como de linux y formatear de nuevo, dejando el disco duro nuevo.

Vamos que hacia falta algo mas avanzado que el formateo que todos conocemos.

Verificalo antes de desechar tu disco duro.

"no toi", me he ido, no se a donde pero cuando llegue os cuento
Pacogalas
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 7 de Noviembre 2005, 18:59:50 »

No lo creo porque tuve linux instalado en ese, pero windows siempre ha estado en el que se ha quedado como unico disco duro, el que tengo puesto de maestro, me advirtieron del tema, por eso instalé uno en cada disco duro.

De todos modos, lo consultaré, muchas gracias.
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.664 segundos con 17 consultas.