Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 02:15:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La NBA ordena a sus jugadores que reformen su vestuario  (Leído 2829 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 4 de Noviembre 2005, 14:52:29 »

El nuevo código de vestuario que pretende implantar la NBA a partir de la temporada 2005-2006 que comienza este martes amenaza con convertirse en polémica porque muchos jugadores ven la medida como un ataque a su cultura 'hip-hop' y una forma encubierta de racismo.

El anuncio del nuevo reglamento de vestuario dentro de la cancha y en todas las actividades relacionadas con la Liga, realizado la semana pasada por David Stern, comisionado de la NBA, ha suscitado opiniones encontradas entre aquellos jugadores que prefieren una forma de vestir más informal.

"No vamos a volvernos locos. Sólo queremos que nuestros jugadores vistan correctamente", afirmó Stern, que dijo sería el primer sorprendido si hubiera que sancionar a alguien por la aplicación del Código.

"El 'hip-hop' es un estilo. Algunos dueños de equipos son del 'hip-hop', pero visten de diversas maneras. El 'hip-hop' no significa ir descuidado", puntualizó Stern.

El nuevo reglamento exige que los jugadores, cuando estén en lugares públicos en función de la NBA, y a la entrada y salida de las canchas, lleven camisas y abrigos adecuados, zapatos de vestir y pantalones no excesivamente anchos ni por las caderas.

La política también rige para los jugadores que se sientan en el banquillo, que no podrán usar vestuarios deportivos como monos y sudaderas.

Igualmente se prohíben los auriculares, cadenas, gafas de sol y gorras de béisbol.

La mayoría de estos artírculos forman parte del guardarropa del base de Filadelfia, Allen Iverson, uno de los máximos representantes del estilo 'hip-hop'.

"No pienso que esto (el Código de Vestuario) sea bueno para la Liga. Los individuos que usan esas ropas no desean usar otras, y eso hace que todo el asunto sea una falsificación", expresó Iverson.

"Tracy McGrady es diferente de Kobe (Bryant). Kevin Garnett es diferente de Tim Duncan. Y yo soy diferente de esos individuos. Todos tienen su propio estilo", acotó Iverson.

Para el jugador de los Indiana Pacers, Stephen Jackson, el código tiene connotaciones racistas.

"Es una declaración racista porque la mayoría de los individuos que están usando las cadenas son de mi edad y son negros" dijo Jackson.

Para Dale Davis, jugador de Detroit, "mucha gente viste acorde a su cultura y sus antecedentes étnicos".

"Es duro que le quieran quitar a uno su cultura", acotó Davis.

Por su parte, el puertorriqueño Carlos Arroyo, de los Pistons, se manifestó en contra de la medida y añadió que "somos quien somos, dentro y fuera de la cancha, y la gente debe aceptarnos como somos".

Aunque todavía no hay una línea definida entre las multas y las suspensiones por violación del código de vestuario, Stern opina que la medida no traerá muchos problemas.

Fuente: AFP 2-11-2005

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 4 de Noviembre 2005, 14:56:48 »

Yo creo que deberian de preocuparse mas de jugar bien al baloncesto, porque lo que parecia impensable hace algunos años, que alguna liga, jugador o seleccion les hiciese frente a los americanos, ya se está produciendo. Cada vez son mas los europeos o americanos del sur que llegan a la NBA, y cada vez tienen mas peso. Creo que la NBA se ha convertido en una liga de portentos fisicos que no tienen ni idea de jugar al baloncesto (hablo de jugar con disciplina tactica)
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #2 : 4 de Noviembre 2005, 15:00:11 »

Cuando he leído el titular he pensado que alguien se había dedicado a destrozar las taquillas de los vestuarios de los equipos Shocked Shocked

Haxturix
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #3 : 5 de Noviembre 2005, 17:26:21 »

Iverson dice ser diferente. Será por los tatoos o los piercings.

Otros hablan de vestir según su cultura. Que me expliquen la cultura de vestir como harapientos. No digo que se vistan de Armani, pero la imagen también es importante.

Muchos de ellos pasan por las universidades con beca deportiva y llegan a la NBA sin saber expresarse (los hay que hablan de pena); sólo saben jugar al basket y hablan de cultura y de racismo.

La cultura y el racismo son temas más serios. No me parece mal que la NBA  "recomiende" pero sin llegar a imponer un código. Las declaraciones de Stern son acertadas y procurando quitar hierro.
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #4 : 5 de Noviembre 2005, 17:49:10 »

Otros hablan de vestir según su cultura. Que me expliquen la cultura de vestir como harapientos. No digo que se vistan de Armani, pero la imagen también es importante.

Muchos de ellos pasan por las universidades con beca deportiva y llegan a la NBA sin saber expresarse (los hay que hablan de pena); sólo saben jugar al basket y hablan de cultura y de racismo.

La cultura y el racismo son temas más serios. No me parece mal que la NBA  "recomiende" pero sin llegar a imponer un código. Las declaraciones de Stern son acertadas y procurando quitar hierro.
Perdoname, pero no estoy de acuerdo con nada de lo que has dicho.
Iverson habla de que cada jugador es diferente al resto. Y sinceramente creo que tiene razon. Unos llevan piercings y tatoos (que por cierto, me ha parecido que lo has dicho de una manera menospreciativa...), otros visten de armani, otros llevan camisetas de sus equipos de beisbol o hockey... y no entiendo la razon de que a unos se les permita mantener su forma de vestir y a otros no. Asi se coarta la libertad de vestir como cada uno quiera. Pero no solo eso, sino que mañana podrian decir que no se puede ir con el pelo afro, o con la cabeza rapada... ademas, "curiosamente", las formas de vestir que estan prohibiendo son las que suelen tener los jugadores de color. Asi que, hablen de pena o no, es normal que sean ellos los que se sientan coartados y maltratados, y hablen de racismo, pues ellos tienen el mismo derecho a hablar sobre ese tema y sobre cualquier otro que tu o que yo. Es mas, ellos lo sufren mas de lo que seguro lo hemos sufrido nosotros nunca, asi que con mas motivo pueden hablar sobre ello. Y sobre la cultura, pues la misma que por ejemplo puede tener cualquier persona aqui que va con su cruz al cuello.

Por cierto, eso que has dicho de la cultura de vestir como harapientos me parece que ha estado totalmente fuera de lugar...

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
guanche77
Veteran@

« Respuesta #5 : 7 de Noviembre 2005, 06:35:37 »

Totalmente de acuerdo con lo que dice Danini  ok

Haxturix vamos a ver si ahora porque hablen mal no van a poder hablar de racismo, de cultura o de lo que les de la gana, hay una cosa que se llama libertad de expresion y no solo existe para los intelectuales.
Y si tu llamas vestir como harapientos a llevar ropa ancha y camisetas me parece una falta de respeto, porque a ti no te parezca bien esa forma de vestir no deberias tacharla de "harapienta".
« Última modificación: 7 de Noviembre 2005, 06:39:02 por guanche77 » En línea
Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #6 : 7 de Noviembre 2005, 11:07:07 »

Yo creo que si realmente quieren controlar eso, lo que tienen que hacer es lo mismo que se hace en España, y mucha parte de Europa, imponer un uniforme también para los desplazamientos, las llegadas a los aeropuertos y cosas así, si impone cada equipo su propio uniforme para los actos públicos, el problema se acabaría.
Rogelito
PeterPaulistic@

"I LOVE U2"

« Respuesta #7 : 7 de Noviembre 2005, 14:38:37 »

pues ke kereis ke os diga a mi su forma de vestir me encanta  , es parte de la personalidad de cvada jugador el expresarse como kiera .

Danini , totalmente de acuerdo contigo tio , es lo mismo ke he pensado yo ! Karmita por la respuesta.

Aunke como se dice , tampoco es mala idea lo de un uniforme "de calle" como el del futbol en españa , pero....no se si estarian por la labor los chicos malos de la NBA .

Pacogalas
PeterPaulistic@

Siempre tratando de aprender.

« Respuesta #8 : 7 de Noviembre 2005, 15:04:47 »

pues ke kereis ke os diga a mi su forma de vestir me encanta  , es parte de la personalidad de cvada jugador el expresarse como kiera .

Danini , totalmente de acuerdo contigo tio , es lo mismo ke he pensado yo ! Karmita por la respuesta.

Aunke como se dice , tampoco es mala idea lo de un uniforme "de calle" como el del futbol en españa , pero....no se si estarian por la labor los chicos malos de la NBA .

Por supuesto que no estarían por la labor, pero sería la única solución, que los clubs, todos, impusieran uniforme "de calle", se acabarían los problemas.
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #9 : 7 de Noviembre 2005, 15:19:19 »

El otro día lo escuchaba a Manu opinando cuando le preguntaron de esto, y me hizo reir mucho.

Manu decía, creo que con razón, que no le parece muy inteligente la medida y daba un ejemplo.

Como está la norma ahora pareciera que un jugador pude vestirse con camisa amarilla, corbata azul con los tres chiflados, saco verde chillón, pantalón violeta y zapatos colorados y estar dentro de los parámetros.
Y otro jugador llevar un jean, camisa a rayas y zapatos sport y ser sancionado; y no cabe duda que el primero es un atentado al buen gusto y el segundo no.

Supongo que esta medida del Sr. Stern y sus muchachos, será parte del costo que los jugadores deberán pagar en contraprestación a sus altísimos salarios.

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.253 segundos con 14 consultas.