Creo yo que debe haber gente que se toma su tiempo para expresar por escrito determinadas ideas en torno a una cuestión, y cuando va a darle a "publicar", se echa atrás porque no está del todo conforme con lo que acaba de decir y, encima, las "ametralladoras dialécticas" del foro (cómo sois, de verdad...

) suelen adelantarse a la mayoría de argumentos que se iban a exponer, con lo que la respuesta preparada queda antigua antes incluso de responder...
Hay que reconocer, además, que en algunas otras ocasiones, sí que te toma tiempo el responder a determinadas personas del foro, y no todo el mundo quiere, o puede, disponer de ese tiempo necesario para responder con fundamentos, o para enzarzarse en una pelea dialéctica que exige toda tu atención y capacidad intelectual. Eso también puede echar para atrás muchas intervenciones, y es que para enfrentarse a algunos de mis admirados foreros, hay que echarle narices y cuidado en las palabras y argumentos a utilizar...
En fin, yo creo que depende de nuestra particular naturaleza. Siempre me ha gustado discutir, y eso se plasma en el foro. Si además discutes contra argumentos inteligentes e incluso brillantes, además tienes la oportunidad de aprender de los demás, e incluso de admirar a más de uno, y eso es muy satisfactorio.
Esa satisfacción que vamos a llamar "intelectual", motiva mucho. Pero no todos buscan las mismas satisfacciones en este foro peterpaulístico... (Ni yo mismo renuncio a ciertas distracciones para el cuerpo y alma...) (Gracias, Hacedor)
Aunque... Hmmmm.... Creo que el Dr. no pensaba, precisamente, en los que estamos respondiendo a este post...