Una curiosidad. Okanokam dice que Suzuki montaría motores Honda. Yo pensé que tendrían sus propios motores. Me imagino que serán competidores en ventas de coches en Japón (y fuera también)
Aqui tienes toda la informacion:
El que fuera piloto de Fórmula 1, el japonés Aguri Suzuki, confirmó, mediante una rueda de prensa celebrada en Tokio, que ha pedido autorización para que un nuevo equipo, con motor Honda, se sume a la categoría.
El equipo, el número once de la parrilla, se llamará "Super Aguri Formula 1" y solamente se necesita que la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) apruebe su incorporación. La factoría de Super Aguri estará ubicada en la fábrica que pertenecía al equipo Arrows, en Langley Inglaterra.
"Todos los obstáculos que debíamos quitar del camino para llegar a este punto, los hemos quitado. Obviamente queda mucho trabajo, pero pretendemos estar en las parrillas de salida en el 2006. Contamos con la cooperación técnica de Honda y con eso confiamos en el poder alcanzar nuestro sueño de competir en la Fórmula 1. Estoy deseoso de poder llevar la bandera japonesa a lo más alto del podio ya sea como constructor o como equipo, He participado en muchas carreras y si las miramos como si fuesen montañas, la Fórmula 1 es como subir el Everest. Nadie sabe lo que nos espera a partir de ahora, pero lo haré lo mejor que pueda", dijo Suzuki.
Sobre los pilotos, el nombre que más suena es el de Takuma Sato, que dejó su lugar a Rubens Barrichello en BAR, Suzuki confirmó que las negociaciones están muy avanzadas. Otros candidatos a ocupar un lugar en el equipo son el británico Anthony Davidson, actual piloto de pruebas de BAR, y el japonés Kosuke Matsura, corrió para el equipo Super Aguri IRL.
"Utilizaremos motores Honda V8, pero aún no hemos decidido cuales serán nuestros pilotos. Estamos en una buena etapa en las negociaciones con Takuma. Me gustaría verlo corriendo en un buen equipo y nuestro objetivo es armar uno en el que corra él. Puede haber uno o dos pilotos japoneses, hasta pueden haber dos extranjeros. En este momento estamos corriendo contra el tiempo y tenemos otras prioridades", agregó el japonés.
El próximo 15 de noviembre es el último día para el registro de los equipos. El equipo debió abonar a la FIA 48 millones de dólares por el derecho de admisión, y si el proyecto es rechazado el equipo pierde 12 millones.
"La aprobación de la FIA no está bajo nuestro control, pero esperamos una decisión para fines de mes. Tenemos que obedecer las reglas y todavía estamos analizando todas las opciones", añadió Suzuki.
De estar todo en regla, el equipo presentaría su coche a fines de enero o a principios de febrero, se baraja la posibilidad que use neumáticos Bridgestone. Suzuki ratificó que ellos no son un equipo “B” de Honda.
"Somos un equipo japonés y eso es lo más importante. De ninguna manera somos un equipo B de Honda. Nuestro objetivo es poner al 'sol naciente' japonés en lo más alto del podio", concluyó el primer piloto japonés en arribar a un podio.
Lo de Pedro de la Rosa, y este comentario es mio, salió ayer en la prensa española. No tengo muy claro que vaya a serlo, pero si se habla que un alto cargo del equipo Aguri Suzuki lo quiere a toda costa, porque lo conoce desde la etapa de De La Rosa en Japon, donde arrasó en los dos años que estuvo. Ojala haya suerte y Pedro pueda tener un volante mas o menos competitivo para el 2006.