Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 10:20:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Chicha de Jora...  (Leído 1151 veces)
Caronte90
Veteran@
****

Karma : 86
Sexo: Masculino
Mensajes: 777


Aupa PeterPaulXXX.com


« : 27 de Octubre 2005, 23:21:08 »

bueno Foreros aca les dejo un poco de información de mi Lindo Perú y la preparación de la bebida que los Incas Bautizaron como "Bebida de los Dioses", espero no les aburra la pequeña entezala y espero que este sea el foro correcto, por que como tiene una receta de cocina ya ps  yo dije "seguro que es"

La Chicha de Jora

La religiosidad Andina es Holistica, cada parte esta indisolublemente ligado entre si, constituyéndose la Unidad del todo, así la acción de sus partes repercute en la acción de los demás. La vida es una fiesta que nunca acaba, siempre crea. Para los andinos la realidad esta integrada por tres comunidades interrelacionadas. La naturaleza (sallqa), la comunidad humana (runas) y la comunidad de las padres (wacas o deidades).Los tres se encuentran en continuo dialogo y reciprocidad , pues este es el modo de ser de la vida, también comparten sus características de incompletitud. Para que haya vida, dialogo y reciprocidad debe haber igualdad; si se rompe la igualdad la relación se torna asimétrica, se benefician unos y se perjudican otros.

Conforme a esta lógica la comunidad humana realiza ritos de invocación o petición a sus wacas en determinadas épocas del año para merecer su ayuda y cuando siente agudamente su debilidad. A su vez hace lo propio cuando las wacas o sallqa necesitan de su ayuda. Por esta época la Tierra se aleja del Sol , la humedad y el calor son mínimos y las condiciones para la vida merman. En este momento el liderazgo es asumido por la comunidad humana y decide entonces en reciprocidad al amor, calor y vitalidad al Tayta Inti (Padre Sol), ofrendarle Ritos ceremoniales para su salud y vigor y sobre todo para hacerle saber el cariño y la adhesión que le profesan sus hijos. Por esta razón la comunidad humana brinda constantemente desde el 21 de Junio hasta el 31 de Julio ritualmente la CHICHA, bebida sagrada al Tayta Inti para contribuir a su fortalecimiento. Esta ceremonia real (Kay Pacha)-que siempre se realiza el 21 de Junio-tiene su equivalencia en el fenómeno astronómico del mundo de arriba (Hanan Pacha) ya que por esta fecha hace su aparición en nuestro firmamento la Constelación de Las Pleyades. Para la cosmovisión andina esta constelación es el mensajero cósmico encargado de brindarle su vaso de CHICHA al Sol (conforme a la ilustración de Guaman Poma de Ayala correspondiente al mes de Junio). Entonces se da una sincronía: Como es arriba, es abajo. En el Perú actualmente existen grupos que rescatan esta costumbre, ejemplo el grupo Integración Ayllu que realizo la fiesta del Musuq Wata Tahuantinsuyano, fiesta que celebra el solsticio de Invierno y el comienzo del año nuevo tahuantinsuyano. Cabe resaltar que para la fiesta principal el brindis se hacía con KKORI ENKKAYCHU (cáscara de huevo de cóndor).

LA CHICHA DE JORA

Ingredientes y preparación:

1 Kg de maíz (preferentemente de color amarillo) se remoja por un día y luego se deja germinar en paja húmeda (o de lo contrario en tela mojada). Cuando el brote tiene el tamaño del grano, se seca y se muele burdamente. Entonces el maíz se convierte en jora.

La jora, se pone en una olla grande y se lleva a hervir. Para un Kilo de jora 8 Litros de agua, se lleva al fuego y se deja hervir por espacio de 02 horas (hay muchos que lo hacen 4 hrs). Para darle el dulce requerido se le echa Chancaca de caña y a falta de ello azúcar moreno. Se cierne y el liquido se pone en vasijas de barro. Se deja para el día siguiente. El resultado una bebida deliciosa, nutritiva y para añadidura SAGRADA PARA LOS INCAS.
En línea

OjO pOr OjO y El MuNdO sE qUeDaRa CiEgO
Zumbón
Travieso Abejorro
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1165
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.512



« Respuesta #1 : 28 de Octubre 2005, 09:26:28 »




Esto hay que probar a hacerlo  ok
En línea
hermanita
Asidu@
***

Karma : 167
Sexo: Femenino
Mensajes: 280


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 28 de Octubre 2005, 10:06:32 »

A mi me parece un poco rarito... Esto ya se puede beber? No será venenoso? Huh

maíz  amarillo germinado en paja húmeda y que encima se convierte en jora...
creo que prefiero un cola cao...

En línea

Lo que te alimenta te destruye
Kika
Veteran@
****

Karma : 769
Mensajes: 976


Con mis pelos y a lo loko!


« Respuesta #3 : 28 de Octubre 2005, 16:34:28 »

A mi me parece un poco rarito... Esto ya se puede beber? No será venenoso? Huh

maíz  amarillo germinado en paja húmeda y que encima se convierte en jora...
creo que prefiero un cola cao...



me apunto contigo... ademas se hace rapidito  Grin
En línea

Prefiero un punto de lokura ke un punto de amargura
Caronte90
Veteran@
****

Karma : 86
Sexo: Masculino
Mensajes: 777


Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #4 : 28 de Octubre 2005, 16:38:08 »

A mi me parece un poco rarito... Esto ya se puede beber? No será venenoso? Huh

maíz  amarillo germinado en paja húmeda y que encima se convierte en jora...
creo que prefiero un cola cao...



me apunto contigo... ademas se hace rapidito  Grin

No ps no no no no no no, claro que es bueno, ademas de ser delicioso, ahi ta el chisto se deja fermentar el maiz, con lo cual ya no solo es una bebida tipo refresco sino una bebida con alcohol, es delicioso como les digo, incluso jejejeje muchos turistas que llegan al Cusco, Cajamarca, El norte de mi Pais, lo primero que hacen es probar la Chicha de Jora, es deliciosa, como les dije es denominada BEBIDA DE LOS DIOSES, en los tiempos en que los Incas vivian, ahora y cuando mis nietos vengan, asi que no se precocupen no envenena muchachos
« Última modificación: 29 de Octubre 2005, 01:36:04 por Caronte90 » En línea

OjO pOr OjO y El MuNdO sE qUeDaRa CiEgO
ichicoyco
Nuev@


Karma : -4
Mensajes: 5

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #5 : 30 de Diciembre 2005, 15:53:39 »

 Cervecitas Cervecitas si la chela te parece rico la chicha es exquisita jajaja en un dia con sol en el frio en la lluvia es el mejor acompañante ah y no solo es fermetacion natural No, NO! sino tambien la puedes consumir como refresco o algo asi no  -juasjuaspero es buienisima tambien hay chicha de molle del arbol conocen no? y de caña de maiz el la costa se fermenta mejor y es mas alto el contenido del alcohol en la sierra es mas refresh y agrdable al gusto al olfato es una bebida completa bravo por la chicha... Campeon
En línea
pochos
Asidu@
***

Karma : 118
Sexo: Masculino
Mensajes: 414


EXISTO???


« Respuesta #6 : 24 de Febrero 2006, 06:33:06 »

Pues me parece que en cada país andino se prepara diferente, Aca en el sur de Ecuador (Cuenca) la dejamos fermentar en grandes vasijas de barro por 15 dias y mientras mas se añeje se vuelve un poco mas picante y exquisita

No tengan miedo pruebenla

Saludos
En línea

NO SOMOS LOS PRIMEROS

NI LOS ULTIMOS
El City
PeterPaulistic@
*****

Karma : 278
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.902


El Gesticulador incontrolable


« Respuesta #7 : 18 de Marzo 2006, 13:55:17 »

bueno Foreros aca les dejo un poco de información de mi Lindo Perú y la preparación de la bebida que los Incas Bautizaron como "Bebida de los Dioses", espero no les aburra la pequeña entezala y espero que este sea el foro correcto, por que como tiene una receta de cocina ya ps  yo dije "seguro que es"

La Chicha de Jora

La religiosidad Andina es Holistica, cada parte esta indisolublemente ligado entre si, constituyéndose la Unidad del todo, así la acción de sus partes repercute en la acción de los demás. La vida es una fiesta que nunca acaba, siempre crea. Para los andinos la realidad esta integrada por tres comunidades interrelacionadas. La naturaleza (sallqa), la comunidad humana (runas) y la comunidad de las padres (wacas o deidades).Los tres se encuentran en continuo dialogo y reciprocidad , pues este es el modo de ser de la vida, también comparten sus características de incompletitud. Para que haya vida, dialogo y reciprocidad debe haber igualdad; si se rompe la igualdad la relación se torna asimétrica, se benefician unos y se perjudican otros.

Conforme a esta lógica la comunidad humana realiza ritos de invocación o petición a sus wacas en determinadas épocas del año para merecer su ayuda y cuando siente agudamente su debilidad. A su vez hace lo propio cuando las wacas o sallqa necesitan de su ayuda. Por esta época la Tierra se aleja del Sol , la humedad y el calor son mínimos y las condiciones para la vida merman. En este momento el liderazgo es asumido por la comunidad humana y decide entonces en reciprocidad al amor, calor y vitalidad al Tayta Inti (Padre Sol), ofrendarle Ritos ceremoniales para su salud y vigor y sobre todo para hacerle saber el cariño y la adhesión que le profesan sus hijos. Por esta razón la comunidad humana brinda constantemente desde el 21 de Junio hasta el 31 de Julio ritualmente la CHICHA, bebida sagrada al Tayta Inti para contribuir a su fortalecimiento. Esta ceremonia real (Kay Pacha)-que siempre se realiza el 21 de Junio-tiene su equivalencia en el fenómeno astronómico del mundo de arriba (Hanan Pacha) ya que por esta fecha hace su aparición en nuestro firmamento la Constelación de Las Pleyades. Para la cosmovisión andina esta constelación es el mensajero cósmico encargado de brindarle su vaso de CHICHA al Sol (conforme a la ilustración de Guaman Poma de Ayala correspondiente al mes de Junio). Entonces se da una sincronía: Como es arriba, es abajo. En el Perú actualmente existen grupos que rescatan esta costumbre, ejemplo el grupo Integración Ayllu que realizo la fiesta del Musuq Wata Tahuantinsuyano, fiesta que celebra el solsticio de Invierno y el comienzo del año nuevo tahuantinsuyano. Cabe resaltar que para la fiesta principal el brindis se hacía con KKORI ENKKAYCHU (cáscara de huevo de cóndor).

LA CHICHA DE JORA

Ingredientes y preparación:

1 Kg de maíz (preferentemente de color amarillo) se remoja por un día y luego se deja germinar en paja húmeda (o de lo contrario en tela mojada). Cuando el brote tiene el tamaño del grano, se seca y se muele burdamente. Entonces el maíz se convierte en jora.

La jora, se pone en una olla grande y se lleva a hervir. Para un Kilo de jora 8 Litros de agua, se lleva al fuego y se deja hervir por espacio de 02 horas (hay muchos que lo hacen 4 hrs). Para darle el dulce requerido se le echa Chancaca de caña y a falta de ello azúcar moreno. Se cierne y el liquido se pone en vasijas de barro. Se deja para el día siguiente. El resultado una bebida deliciosa, nutritiva y para añadidura SAGRADA PARA LOS INCAS.

Debe estar muy rico.por cierto de Peru tambien es el Pisco,no?? podrias poner la receta ,gracias amigo ,karmeado
En línea

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.896 segundos con 17 consultas.