Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 03:42:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Toque de queda para los conductores novatos  (Leído 2785 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« : 25 de Octubre 2005, 08:39:08 »

Toque de queda para los conductores novatos

Que nadie  se asuste  que cuando yo saque el carnet de coche  los novatos llevabamos un 80 el 1º año  un 90 el 2º y teniamos prohibido circular findes y festivos por carreteras nacionales asi que..............  como curiosidad  en la moto podia  ir y en coche lo tenia prohibido...............     Afro

Tráfico preguntará a los automovilistas si es necesario prohibir la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana a los jóvenes que acaban de sacarse el carné La DGT, partidaria de reducir los límites de velocidad para ahorrar combustible

Tráfico preguntará a los automovilistas si es necesario prohibir la circulación entre las once de la noche y las seis de la mañana a los jóvenes que acaban de sacarse el carné La DGT, partidaria de reducir los límites de velocidad para ahorrar combustible

Madrid- La propuesta que está sobre la mesa es la posibilidad de prohibir la circulación entre las 23:00 horas y las 6:00 de la mañana a todos los conductores novatos con el objetivo de rebajar los índices de siniestralidad en las carreteras. Y es que los datos de los que dispone la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan que el 18,5% de todos los accidentes que se producen en España entre conductores con menos de un año de carné ocurren en horario nocturno, mientras que este porcentaje baja al 12% en aquellos que disponen de permiso desde hace más de un año.
   «Es necesario que la gente aprenda a conducir de día y la medida lleva aparejada una reflexión añadida: que la conducción nocturna merece un plus de atención», manifestó Pere Navarro, director general de Tráfico, después de intervenir en el Foro de la Nueva Sociedad que patrocina la ONCE y la Fundación Pfizer.
   Navarro puntualizó que el debate está aún vivo, aunque la propuesta «nos gusta». No obstante, hizo hincapié en que, por el momento, la Dirección General de Tráfico sólo es partidaria de iniciar una ronda de consultas con las asociaciones para escuchar sus opiniones sobre la medida.
   La propuesta no ha recibido demasiado respaldo por parte de las asociaciones del sector, que no han ocultado sus reticencias. Para RACE «es más importante una educación vial correcta y para que la medida se pusiera en práctica habría que solventar otras cuestiones, como es el hecho de que los conductores noveles tengan unos medios de transporte alternativos con amplitud de horarios. Además, tendríamos que ver en qué condiciones se concreta esta propuesta», manifestó un portavoz.
   El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, negó que hay unanimidad ni trabajos en el seno de la Comisión Europea en este sentido. «Nuestra opinión es contraria a este tipo de medidas porque contravendrían el principio de libre circulación. Hace una década se prohibió que los noveles pudieran circular los domingos y festivos y tuvo que eliminarse porque no era efectiva».
   Jacobo Díaz, director general adjunto de la Asociación Española de la Carretera, explicó que para que se implante la prohibición «tiene que haber una justificación estadística de siniestralidad muy clara y hay que hacer un chequeo sobre la rentabilidad de la medida porque los porcentajes que se manejan no son para rasgarse las vestiduras. Para que los datos fuesen representativos tendríamos que hablar de una magnitud bastanta mayor».
   El presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial, Raimundo García Cuesta, lamentó que «se ha llegado ya a un límite de desesperación tal para reducir la siniestralidad que se está rallando el absurdo. Si se llevara a cabo me parecería un absurdo un sinsentido, porque, en definitiva, lo que se pretendería es bajar el número de accidentes reduciendo el número de los que circulan».
   Por otra parte, el director general de Tráfico se mostró partidario de armonizar con Europa los límites de velocidad y, aunque en España los que ya están establecidos se encuentran dentro de la media, vio con buenos ojos la posibilidad de bajarlos «por una cuestión de ahorro de combustible, que es entorno a lo cual gira el debate que se ha abierto ahora en Europa». Navarro también detalló que existe un compromiso con el Ministerio de Educación para que en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía que se pretende introducir con la reforma de la Ley de Educación haya una unidad didáctica sobre seguridad vial.

Haxturix
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #1 : 25 de Octubre 2005, 12:57:28 »

Hombre! Está bien que Tráfico pregunte a los automovilistas.
Puestos a ello ¿por qué no preguntar sobre otras cuestiones?
¿Qué les parecería la opinión de los conductores acerca de los límites de velocidad? Para las autopistas son ridículos, valdría más no gastarse millonadas en autopistas para circular a 120 Km/h , en todo caso que hagan carreteras más baratas (parece que tienen pensado reducir aún más la velocidad)
¿Qué les parecería la opinión de los conductores con respecto a la reciente decisión de considerar de forma diferente a los profesionales del transporte a la hora de quitar o recuperar los famosos puntos del ya próximo carné por puntos? Yo creo que, ya que en principio esos profesionales van a estar circulando más tiempo que el resto del parque, con mayor razón deben ser al menos igual de estrictos con ellos, pues tienen más posibilidades de provocar o verse inmersos en accidentes, así como de cometer infracciones (a más tiempo circulando más probabilidades)
¿Qué les parecería la opinión de los conductores respecto de el estado de las carreteras o de su señalización, etc. etc.?
Que se dejen de consultas gratuitas y si quieren tener en cuenta la opinión de los usuarios que lo hagan de forma institucional, regulada o como lo querais llamar, a través de las asociaciones de conductores y de profesionales del volante o incluso de compañías de transporte.
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #2 : 25 de Octubre 2005, 15:23:59 »

A mi esto me parece algo flipante, yo en cuanto saké el carnet empecé a conducir de noche pq mi padre no ve bien de noche y le molestaban las luces. Y de todos modos...hicieron algún estudio de los rangos de edades en las q se producen accidentes¿ Provocan mas accidentes la gente q lleva 20 años conduciendo q los q llevan 1, vamos yo lo veo pq conduzco casi a diario, los noveles van mucho mas pendientes, mas prudentes, ponen los intermitentes, no hacen grandes pifias como los conductores experimentados........En fins, q a mi me da =, yo ya llevo 4 años conduciendo y poco me va a perjudicar......y lo de los límites....si si, mucho ahorrar combustible...pero va a ser pa poner mas multas y sacarse mas tajada.....

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #3 : 25 de Octubre 2005, 21:27:43 »

Cuánto les gusta reglamentar, sancionar, prohibir....

Que se compren un bosque ( el de Javi, no ) y se pierdan, pero con GPS para no ir a buscarlos.

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #4 : 25 de Octubre 2005, 21:34:32 »

Creo que Trafico se ta pasando ya 3 pueblos, Martillear Martillear Martillear para poner mas multas?? Lo que tienen que hacer es con las perras que stan sacando de tantas multas y tantas lexes, arreglar las carreteras que a muxas falta les hace  Martillear Martillear Martillear

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #5 : 26 de Octubre 2005, 08:19:19 »

En caso de necesidad de conducir en la franja horaria establecida, ¿habrá de pedir un salvoconducto a las autoridades pertinentes?

Vamos señores, si son incapaces de reducir la accidentalidad con medidas tipo carnet por puntos, aumento de la cuantía de las sanciones, enormes y escabrosas imagenes televisivas, ahora ¿se quieren quitar la responsablidad de una medida impopular preguntando al resto de los conductores para que les sirvamos de tapadera?

Me temo que ya no hay capacidad , que si imaginación, para intentar resolver los problemas de accidentalidad.

Eso si, los coches cada vez son más rápidos. Y usamos esa velocidad.

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Gacelilla
Veteran@

« Respuesta #6 : 26 de Octubre 2005, 08:46:05 »

Y tambien les van a prohibir conducir en las fechas de operación salida y operación retorno?? es que con tanto trafico suele haber muchos accidentes, y las probabilidades de que este implicado un novato son altas  Cabezon

Y sobre el limite de velocidad... en fins.  Considero que en ciertas autopistas 120 es bajo, en otras no (p. ej. A8 Bi-SS, con tanta curva no es como para subir el limite).  Y queremos igualarnos a europa?? en francia es 130, en austria acaban de subirla a 160 y en alemania hay varias autopistas sin limite de velocidad....

No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejara por ese que ama.
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #7 : 26 de Octubre 2005, 14:35:40 »

Sigo pensando que ni conductores noveles o antiguos,limitador de velocidad para todos los vehiculos,pero claro,cuanto mas potente es un coche mas se vende Cabezon Cabezon

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Tolkas
Novatill@
**

Plataforma Pro-Humor amarillo Ya!

« Respuesta #8 : 26 de Octubre 2005, 17:01:02 »

Yo alucino ya existen reglas y prohibiciones por todo.

.....y digo yo; habran pensado en rebajar tb el seguro del coche¿verdad?, pq manda cojones pagar un seguro integro (cuando el uso del coche va a ser limitado), como si ya no fuera suficiente el incremento q te ponen d este por ser menor de 25, novato......Conclusion Paga un carnet, paga un coche y paga un seguro, q nosotros te vamos a decir como y cuando debes usarlo.

...Observando desde la barrera...
Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí

« Respuesta #9 : 26 de Octubre 2005, 20:05:34 »

Yo alucino ya existen reglas y prohibiciones por todo.

.....y digo yo; habran pensado en rebajar tb el seguro del coche¿verdad?, pq manda cojones pagar un seguro integro (cuando el uso del coche va a ser limitado), como si ya no fuera suficiente el incremento q te ponen d este por ser menor de 25, novato......Conclusion Paga un carnet, paga un coche y paga un seguro, q nosotros te vamos a decir como y cuando debes usarlo.

Karma por rebelde con causa

¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.415 segundos con 14 consultas.