Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 17:09:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 La fia propone cambios aerodinamicos  (Leído 1453 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« : 24 de Octubre 2005, 23:27:43 »

La fia esta por proponer a los equipos F1 una nueva modificacion aerodinamica que facilitara los adelantamientos durante las carreras, estas podrian entrar en vigencia a partir del 2007.

aqui les dejo la nota junto con unos diagramas de como se veran los coches y como sera el flujo de aire.

La FIA presenta el nuevo ‘Cdg Wing’
Una innovación aerodinámica para el 2008


La consulta que hizo la FIA sobre el futuro de la Fórmula Uno demostró claramente que la inmensa mayoría de los telespectadores (94% según la encuesta FIA/AMD) quieren ver más adelantamientos. Y esta opinión generalizada llega en un momento en el que los adelantamientos en la Fórmula Uno son cada vez más complicados.

La mayoría de la investigación y el desarrollo de los coches en el apartado aerodinámico está centrado en el momento en el que el monoplaza cuenta con lo que se denomina aire 'limpio', es decir, cuando no tiene otro coche por delante que le estorbe. Sin embargo, en condiciones de carrera, cuando los coches ruedan pegados uno tras otro, el monoplaza que rueda por delante reduce significativamente el rendimiento del coche que le sigue, dificultando y mucho los posibles adelantamientos.

 
 
Como regla general, cuanto mejor es el rendimiento aerodinámico de un coche, peor es el efecto que provoca sobre el rendimiento del coche que le sigue.

Para intentar que se puedan ver más adelantamientos, la FIA inició un programa de investigación para mejorar el rendimiento aerodinámico del coche cuando se intenta efectuar un adelantamiento. El objetivo era crear una serie de normativas referentes al coche que provocaran que el coche que va por detrás de otro generase más carga aerodinámica y menos rozamiento.

Con la ayuda del colaborador tecnológico de la FIA, AMD, el equipo de investigación de la FIA ha llegado a unas conclusiones preliminares que ya se han publicado. El CDG Wing (Centreline Downwash Generating Wing) será presentado hoy en la reunión de la Comisión de la F1 en Londres.



 
"Esta nueva investigación es importante para el futuro de la Fórmula Uno," explicaba el Presidente de la FIA, Max Mosley. "Con la incorporación del CDG wing podemos ofrecerles a los espectadores exactamente lo que nos han pedido, ver más adelantamientos en carrera. Esperamos que los equipos colaboren con nosotros en la optimización de esta nueva y radical idea para poder contar con unas grandes beneficios aerodinámicos en el 2007 y no tener que esperar al 2008."

En un principio, el CDG Wing, junto con ruedas más anchas y neumáticos slick formarán parte de las nuevas normativas técnicas de la Fórmula Uno en el 2008. Sin embargo, con la colaboración y el apoyo de los equipos, estos cambios podrían introducirse ya en el 2007.

"Está claro que la FIA ha escuchado la opinión de los seguidores y aficionados de la F1 y han adoptado las medidas necesarias para que se puedan ver más adelantamientos y haya más emoción en este deporte, " explicaba Henri Richard, Vicepresidente Ejecutivo de AMD. "AMD está dispuesto a animar y colaborar en la innovación y la creatividad de las organizaciones líderes mundiales que desee aprovecharse del fenomenal impacto que supone nuestra tecnología. "
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #1 : 24 de Octubre 2005, 23:44:06 »

en la primer imagen se ve el cambio en el difusor, se veran algo raros los monoplazas!!!


* aero001.jpg (42.52 KB, 525x358 - visto 58 veces.)
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #2 : 24 de Octubre 2005, 23:45:02 »

en la segunda se ve el comportamiento de la estela actual y con la modificacion!!


* aero002.jpg (33.57 KB, 525x350 - visto 54 veces.)
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #3 : 25 de Octubre 2005, 00:29:14 »

Miguel, te completo con una nota que le hicieron al ingeniero bahiense Sergio Rinland que lleva más de 20 años trabajando en equipos de F 1:

 El ingeniero bahiense Sergio Rinland, radicado en Inglaterra desde hace 25 años y que trabajó para las principales escuderías de la Fórmula 1, analizó para "La Nueva Provincia" la actualidad y el futuro de la Fórmula 1.

      --¿Qué opina sobre la nueva reglamentación que regirá a partir de 2006 en cuanto a los motores (V8 de 2.4 litros), transmisiones, y la reducción de la carga aerodinámica?
     --Otra pregunta que da para mucho. En mi opinión, la FIA perdió la brújula. Las medidas son "manotazos en la oscuridad". La reducción de carga aerodinámica es algo que tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, pero de una manera mejor estudiada. Para mejorar los sobrepasos no basta con perder carga.
     "¡Los neumáticos lisos y la trocha ancha los teníamos antes de 1998! Están volviendo atrás, cuando en su momento se les dijo que las gomas con surcos y la trocha angosta eran la fórmula equivocada.
     "Respecto del motor, otra vez equivocada. Para reducir costos (!?) y velocidad decidieron bajar los motores actuales a ocho cilindros y 2.4 litros, reglamentando el ángulo de la V, medidas internas y otros detalles, creando unos pequeños `monstruitos' super ligeros que giran a más de 20.000 rpm, pero que en el mundo en el que vivimos todavía pueden consumir lo que quieran de ese escaso producto que se encuentra en su mayoría en el Medio Oriente.
     "Las compañías productoras de motores están gastando fortunas en el desarrollo de esas joyas mecánicas, que aportan poco y nada a la tecnología de impulsores bio-diesel y bio-etanol, ni a los autos de propulsión híbrida o eléctrica en el futuro.
     "Si la intención era gastar menos y reducir potencia, hubiera sido mejor bajar las vueltas de los actuales V10, que han llegado a una confiabilidad notable, y seguir con el juego. ¡No quiero pensar en el `tendal' de motores que se verán rotos en el inicio de temporada 2006!
     "Respecto a las cajas de cambio, no creo que suceda (NdeR: se refiere a la vuelta a las cajas con mando tradicional, sin electrónica). Hay muchos intereses económicos de empresas que han invertido fortunas en la industria de las cajas de cambios para que las dejen de lado. Por otra parte, para reducir costos, no hay mejor estrategia que incentivar la competencia de proveedores, todo lo contrario de crear las `monomarcas', donde se reduce la tecnología pero no los precios, beneficiando sólo a quien gane la licitación".
     ...
      --¿Los cambios en el paquete aerodinámico de los F-1 incidirán positivamente en cuanto a lograr la producción de sobrepasos, o este aspecto seguirá siendo un déficit de la categoría?
     --Como decía antes, reducir la carga aerodinámica en sí no garantiza que los sobrepasos sean más posibles, como se ha demostrado sobradamente en los últimos cinco años, donde se ha reducido gradualmente la carga aerodinámica año a año sin mejora notable del espectáculo. Habrá que ver si con las reglas propuestas logran más.
     "Por otro lado, reducir mucho dicho efecto va en detrimento de la seguridad (menos carga, más velocidad de punta) y de la performance de un automóvil, y si no se aplican las mismas reglas a las otras categorías, se podría arriesgar que un GP2, IndyCar, o Champ Car, sea tan rápido como un F-1, a un costo 50 veces menos".
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #4 : 25 de Octubre 2005, 01:23:21 »

KARMAZO a los dos por la informacion,Jorge 41,como estas loco?¿ ok
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #5 : 27 de Octubre 2005, 18:35:44 »

Aprobados los cambios para el 2006
Nuevo formato de calificación y cambio de neumáticos

 
El Consejo Mundial del Motor se ha reunido hoy en Roma y ha adoptado toda una serie de decisiones para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2006. Algunas otras novedades en la reglamentación de cara al 2008 también han sido aprobadas e incluso podrían ser adelantadas al 2007 si el 80% de los integrantes del Grupo de Trabajo Técnico están de acuerdo.

Nuevas regulaciones para el Campeonato 2006

Neumáticos
Cada piloto podrá utilizar un total de siete juegos de neumáticos de seco por Gran Premio. Todos los neumáticos usados para la calificación y la carrera deben pertenecer a la misma especificación. El cambio de neumáticos estará permitido en cualquier momento de la carrera.

Formato de Calificación
Todos los coches podrán iniciar la sesión. Al final de los primeros 15 minutos de entrenamientos los cinco pilotos más lentos quedarán eliminados y no podrán seguir participando en la sesión. Estos cinco coches ocuparán las últimas cinco posiciones de la parrilla y en el orden que hayan establecido sus tiempos, es decir, el más rápido de los cinco saldrá desde la 16ª posición de la parrilla.

Los tiempos vuelven a comenzar de cero para los quince coches restantes en la siguiente sesión. Al final de los segundos 15 minutos de sesión, los cinco coches más lentos quedan eliminados y no participan en la parte final de la calificación. Estos cinco coches ocuparán las posiciones de la 11 a la 15 en la parrilla.

 
 
Los cronos vuelven a ponerse a cero para los diez coches restantes en la tercera y última parte de la sesión. Para este tercer periodo, de 20 minutos, los coches pelearán por conseguir una de las diez primeras posiciones de la parrilla, siendo el más rápido el que se haga con la pole position.

Los coches estarán en condiciones de parque cerrado desde el momento en el que salten a la pista para la sesión de calificación hasta el inicio de la carrera. El cambio de neumáticos y el repostaje no están permitidos por la regulación del parque cerrado.

Sí que se puede repostar el coche durante los primeros 40 minutos de la sesión y cualquiera de los coches eliminados en los dos primeros periodos de la calificación podría repostar en cualquier momento hasta que el pitlane se abra para la carrera. Los coches que tomen parte en los últimos 20 minutos de la sesión de calificación deben hacerlo con la cantidad de combustible con la que piensen iniciar la carrera. El combustible gastado durante los últimos 20 minutos de sesión puede ser repuesto antes del inicio de la carrera.

Si se autorizara a 22 coches a participar en el Gran Premio, en lugar de cinco serían seis los coches eliminados en cada uno de los dos primeros periodos de 15 minutos de la calificación, quedando igualmente diez coches para la tercera y última parte de la sesión. Si fueran 24 los coches que participaran en el Gran Premio, igualmente se eliminaría seis en los dos primeros periodos y serían 12 coches los que tomarían parte en los últimos 20 minutos de sesión.

Nuevas regulaciones para el Campeonato 2008

Un conjunto de medidas ha sido aprobado para el Campeonato 2008. Esto incluye la introducción del alerón CDG, neumáticos slick y un solo fabricante de neumáticos. Este conjunto de modificaciones se adelantarán al 2007 si un 80% de los miembros del Grupo de Trabajo Técnico de la F1 se ponen de acuerdo para hacerlo antes de diciembre de 2005.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
chus
PeterPaulistic@
*****

Karma : 397
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.459

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #6 : 30 de Octubre 2005, 15:52:22 »

gracias por la info a los dos.  ok ok ok ok

Miguelito y jorge (cuarentena los dos) Cabezon
En línea

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #7 : 1 de Noviembre 2005, 23:35:15 »

Suzuki confirma la creación de su equipo F1
El Super Aguri Honda disputará el Mundial 2006



 
El ex piloto japonés Aguri Suzuki ha anunciado hoy martes que liderará un nuevo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada con motores suministrados por Honda. Suzuki, de 45 años, confirmó que su "Super Aguri Formula 1" ya ha presentó una solicitud formal a la FIA la semana pasada para incorporarse al Campeonato del Mundo de F1.

"Estoy deseoso de poder llevar la bandera japonesa a lo más alto del podio ya sea como constructor o como equipo, " comentaba Suzuki, que se convirtió en el año 1990 en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Campeonato del Mundo de F1. "He participado en muchas carreras y si las miramos como si fuesen montañas, la F1 es como subir el Everest. Nadie sabe lo que nos espera a partir de ahora, pero lo haré lo mejor que pueda," añadía Suzuki.

El equipo tendrá su base en Oxfordshire, Gran Bretaña, y utilizará la factoría del desaparecido equipo Arrows.

 
 
"Utilizaremos motores Honda V8, pero aún no hemos decidido cuales serán nuestros pilotos, " confirmaba Suzuki en una conferencia de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de Honda en Tokio.

e Suzuki comentó que el piloto japonés Takuma Sato, que se ha quedado sin asiento oficial en BAR Honda para la próxima temporada, podría ser uno de los pilotos elegidos. "Estamos en negociaciones con Takuma Sato, pero también con otra serie de pilotos, " admitía Suzuki.

Suzuki también confirmó que el equipo está en conversaciones con varios posibles patrocinadores, ya que "la F1 es un mundo en el que nunca tienes el dinero suficiente. "

Cuando se le preguntó sobre si la firma japonesa de internet Softbank podría ser una de sus fuentes de financiación, Suzuki comentaba que "estaría muy agradecido si una empresa de estas dimensiones se convirtiera en uno de nuestros patrocinadores. "

Suzuki también explicó que pensaba solicitarle a Bridgestone que fuera su suministrados de neumáticos. Más detalles sobre esta nueva escudería serán facilitados entre finales del mes de enero y principios de febrero, aseguró Suzuki.

A pesar de que este nuevo equipo contará con el apoyo de Honda, Suzuki negó que su fuera a convertirse en un segundo equipo de Honda.

En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Tetobrus
PeterPaulistic@
*****

Karma : 489
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.446


Si La vIdA Te dA La EsPaLdA...tOcALE eL CuLo!!!!!!


« Respuesta #8 : 5 de Noviembre 2005, 16:39:19 »

Miguelito Karma ok
Jorge te tengo en cuarentena

Muy buena la informacion, los coxes con las modificaciones se ven raros, pero si los apueban(los cambios), habrá ke ver si mejoran las carreras
En línea

No soy alto, ni un bellezon, ni gano un paston pero aun asi soy feliz, y es gracias a ustedes ¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.703 segundos con 17 consultas.