Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« : 24 de Octubre 2005, 13:29:19 » |
|
POEMAS DE MÉTODOS DE LA NOCHE ANDRES NEUMAN
(AUTORRETRATO)
Ojeroso, pesado, bañado en humo ajeno, con esa torpe compostura que sostiene el hábito; una magnífica pereza lamiéndole los pies.
Excedido, en su piel habitan los roedores, la demora en sus ojos, en la voz el invierno.
Todo en él es así, muy poca cosa.
Ahí tenéis, bastardo y tambaleándose, recién nacido, al hijo de la tarde.
(EDÉN)
Entre los mil hedores de cáscaras añejas, de mal roídos huesos y astillas de cristal amanecido,
entre la araña inmóvil de la mugre o el vuelo sordo de un insecto, sobre una cima irregular,
respirando abyección y devolviendo música en su aliento, la malherida rosa azul de siete pétalos durmiendo.
(PASIÓN)
El sol se ha desgastado en las paredes y uno no sabe adónde ir a buscar la luz, qué cuerpos, qué licores podrían convencerla.
¿Pero y si el hábito no es ese monstruo lento, previsible que poco a poco delata sus facciones en el espejo ciego de la tarde? ¿Y si acaso no basta con un tiro para quebrar su imagen justo antes de que asome la cabeza? Qué entonces si el cansancio es el origen de las cosas.
No desearía parecer vulgar (o aún peor: sincero) si pregunto a quiénes muerdo ahora, qué licores, qué venas no están secas antes de congelarse, a ver señores uno dice dónde es que habita (o yace fusilado) el delirio, y vayamos a adorarlo.
Lo digo más que nada porque me acaba de mirar (dudo que casualmente) un hada triste y suculenta con ojos lúcidos y senos de banquete (perdonen la asonancia, es que me turbo) y entonces preguntaba más que nada para saber si acaso aún existía eso que en libros he leído tantas veces.
(LA NOCHE ENTRE PARÉNTESIS)
La noche entre paréntesis y su adictivo roce bastaron para hacerme conocer el ansia elemental, latidos de unas ropas, la rápida tristeza de una vela, música lánguida, un rincón el peso y la medida del olvido.
|