La mal ( a mi juicio ) llamada sociedad del bienestar se fundó en base a una serie de premisas que hoy ya no son válidas.
Mi postura es muy clara. Que el Estado se meta en lo mínimo imprescindible, que lo que yo pueda arreglarme, yo me lo arreglaré. Por qué tengo que pagar OBLIGATORIAMENTE una sanidad que no quiero, y cotizar para un plan de pensiones en el que no creo ?
Y que nadie intente venderme el tema de la solidaridad. Porque para eso ya está el IRPF, en el que pagamos solidariamente, es decir, en función de lo que se gana.
la de cosas que me ha permitido matizar este post!!!!!
habéis dicho muchas cosas con mucho fuste y gran razón.
Lo que subrayo arriba de Roberts, que, aunque son frases que se te pueden echar a la yugular porque no son
políticamente correctas, tienen plena razón.
Ahora bien, tenemos una culturilla en la que por si acaso, todos queremos ir en el carro bien juntos.
pero debemos dejar de engañarnos y darnos cuenta que
este carro, cuesta una barbaridad y la mayor parte de lo que nos recaudan ESTÁ PESIMAMENTE GESTIONADO, por una generación de políticos, poco técnicos, y, como decía Clifor ayer (creo, perdón si me equivoco) con unas miras a cuatro años. Y punto.
Ahora bien, mal que nos pese, este carro puede pararse. Y ya sé que llevamos oyéndolo desde cuando Felipe.......pero es que e s cierto!!!!!!
Respondiendo a la pregunta, tengo claro que mi jubilación de dentro de 30-35 años será una cosa testimonial que no me dará para nada. Lo tengo clarito.
Ytengo claro que esas bonificaciones de Hacienda, no son más que el reclamo pa que nos pongamos la spilas HOY, pero que finalizarán en 10-15 años, y entonces más no vale saber de qué va la fiesta para entonces.
para finalizar, mal que me pese, el planteamiento de Roberts es absolutamente realista. Ahora bien, con retenciones de órdago en el IRPF, más tasas por todas partes, y unas hipotecas que en breve pasarán a ser de 50 años, no me extraña que prefiramos cerrar los ojos y
confiar en que todo siga como hasta ahora y nos den jubilaciones de 200.000 pelas como a más de uno en la actualidad........