Para mi, creo que este sitema esta abocado al fracaso, desde que nacio.
Nacio como una idea muy buena, para que todo trabajador tuviese su jubilacion.
Trampas y chanchullos se han hecho doscientas mil, desde gente que ha cobrado, sin haber cotizado nunca, ya quedan muy pocos pues muchos ya han fallecido. A otros que solo habiendo cotizado un par de meses les han pagado su pension de jubilacion total. Y otros que han estado cobrando y trabajando al mismo tiempo alegando cualquier tipo de invalidez. Todo era valido antes de los años 90.
Asi que lo que tenia que dar unos buenos dineros para las jubulaciones de los demas, se fue perdiendo, vayamos a saber por donde.
Y de los parados, ¿Cuantos han estado trabajando, y cobrando al mismo tiempo?, tambien los contariamos a miles. Por lo menos en tiempos pasados.
Y que pasa con las grandes y no tan grandes empresas que hacen jubilaciones adelantadas para reducir plantilla. Es el Estado el que paga y logicamente somos todos.
O sea que con estos descalabros no creo que puedan seguir los numeros.
Ultimamente veo que la cosa se ha puesto un poco mas seria, creo que ya va siendo hora de que se ponga seria del todo.
Creo que si con lo que se va recaudando hoy, se administra bien, puede ser que no haya ningun crack, pero sera por verdadero milagro.
He visto mas arriba que alguien le daba un plazo de unos 15 años para hacer crack y si no se ponen serios y terminan con tantos tapujos asi sera.
Esperemos que no ocurra esto.
Kiku, la edad de jubilación actual se fijó a principios del siglo XX en 65 años porque casi todos morían a esa edad. Hoy en día se debería subir la edad de jubiliación precisamente porque al gente con 65 está capacitada para seguir trabajando.
Pero paradójicamente nos encontramos con prejubilados con 49 años ¿alguien lo entiende?