Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
2 de Agosto 2025, 01:10:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad Social: pensiones...  (Leído 6532 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #10 : 18 de Octubre 2005, 17:51:01 »

pues mira por donde si estoy en contra de tu  asesor

jajajajjajajajajajjajajajajja

tu asesor parte  de una base erronea como lohace la mayoria de la gente

quien te asegura a ti la pension?
pero la pregunta es
quien te asegura que llegaras a esa edad?

.................            Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #11 : 18 de Octubre 2005, 18:07:25 »

pos si no llego mala suerte, pero no por eso no voy a asegurarme el futuro.

de momento no fumo, bebo los findes cuando salgo y nada mas, hago deporte y bueno el vivir solo, pues hace q mi dieta no sea la idonea, pero tampoco es mala del todo. Q mañana me dicen q tengo un cancer de huesos y me quedan 6 meses, mala suerte, q se le va a hacer, o incluso si esta noche ETA pone una bomba bajo mi coche pos mala suerte, y si me toca ir en el tren donde unos cuantos se inmolan, mala suerte, q me atropella un coche, mala suerte. pero de momento confiaré en la fortuna que me ha acompañado los 29 años de vida q llevo y así invertiré pensando en el futuro.

creo q podré asumir el plan de pensiones junto a la cuenta vivienda sin que me afecte mucho el ritmo de gastos q llevo, por lo q lo consideraré un ahorro. y creo q quien se equivoca no es quien aconseja para el futuro ya q si compramos casas muchas veces es pensando incluso en el futuro de nuestros hijos. no? quien sabe si nuestros hijos tendrán futuro? aun así pensamos en ello. PQ la seguridad del futuro es el bienestar de hoy aunque no lo creas.
« Última modificación: 18 de Octubre 2005, 18:09:35 por grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #12 : 18 de Octubre 2005, 18:13:06 »

Veamos 

La manera de entender un plan de pensiones  es indirectamente proporcional a la edad y eso es el ABC de cualquier asesor

A mas edad mas aportaciones

Mientras eres joven "ahorra "  en un piso  no en un seguro de vida

Y en el calculo  como autonomo pues 3/4 partes  de lo mismo

............... Afro

PD: hay maneras  de morir  muchisimo menos politizadas...,,,,,calculo que el 99%  muere de esass otras formas
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #13 : 18 de Octubre 2005, 18:36:40 »

Veamos 

La manera de entender un plan de pensiones  es indirectamente proporcional a la edad y eso es el ABC de cualquier asesor

A mas edad mas aportaciones

Mientras eres joven "ahorra "  en un piso  no en un seguro de vida

Y en el calculo  como autonomo pues 3/4 partes  de lo mismo

............... Afro

PD: hay maneras  de morir  muchisimo menos politizadas...,,,,,calculo que el 99%  muere de esass otras formas

estoy en el piso tb. y creando una segunda empresa con otros 3 socios. Por cierto, dejé un trabajo fijo con buena paga y coche de empresa por trabajar por cuenta propia, (crees q no invierto en mi futuro de diferentes formas?)

y el plan de pensiones precisamente lo recomienda mi asesor fiscal pq se encuentra a muchos empresarios con un ritmo de vida de 4.000 o 5.000 € mensuales ( q no es mi caso) y en la jubilación se encuentran con 800 € pq los empresarios, se jubilan y no todos han ahorrado. Pues por eso es mejor hacer joven un plan de pensiones y a esos 800 € le sumas unos 1.200 € + mensuales. y la paga pues mejora algo, NO?

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #14 : 18 de Octubre 2005, 18:43:50 »

Para mi, creo que este sitema esta abocado al fracaso, desde que nacio.
Nacio como una idea muy buena, para que todo trabajador tuviese su jubilacion.
Trampas y chanchullos se han hecho doscientas mil, desde gente que ha cobrado, sin haber cotizado nunca, ya quedan muy pocos pues muchos ya han fallecido. A otros que solo habiendo cotizado un par de meses les han pagado su pension de jubilacion total. Y otros que han estado cobrando y trabajando al mismo tiempo alegando cualquier tipo de invalidez. Todo era valido antes de los años 90.
Asi que lo que tenia que dar unos buenos dineros para las jubulaciones de los demas, se fue perdiendo, vayamos a saber por donde.
Y de los parados, ¿Cuantos han estado trabajando, y cobrando al mismo tiempo?, tambien los contariamos a miles. Por lo menos en tiempos pasados.
Y que pasa con las grandes y no tan grandes empresas que hacen jubilaciones adelantadas para reducir plantilla. Es el Estado el que paga y logicamente somos todos.
O sea que con estos descalabros no creo que puedan seguir los numeros.
Ultimamente veo que la cosa se ha puesto un poco mas seria, creo que ya va siendo hora de que se ponga seria del todo.
Creo que si con lo que se va recaudando hoy, se administra bien, puede ser que no haya ningun crack, pero sera por verdadero milagro.
He visto mas arriba que alguien le daba un plazo de unos 15 años para hacer crack y si no se ponen serios y terminan con tantos tapujos asi sera.
Esperemos que no ocurra esto.

Kiku, la edad de jubilación actual se fijó a principios del siglo XX en 65 años porque casi todos morían a esa edad.  Hoy en día se debería subir la edad de jubiliación precisamente porque al gente con 65 está capacitada para seguir trabajando.

Pero paradójicamente nos encontramos con prejubilados con 49 años ¿alguien lo entiende?

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #15 : 18 de Octubre 2005, 18:44:59 »

Veamos

Tu minimo de cotizacion esta en 770 € por una tasa de 29,8%

asi pagas unos 230 € puedes llegar a pagar  mas  de 800 copn lo que hablariamos de unos 2,800€

Tal y como esta la cosa en este momento se cobra  por los ultimos 15 años cotizados antes de los 65 lease  desde los 50

Si ahora tienes 35 cotizaras el maximo? si crees que vas a vivir  hasta los 65  empezaras a cotizar un maximo ahora sabiendo que no servira  de nada? que te computaran los ultimos 15

esa era la pregunta completa ...ok?

..............            Afro

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #16 : 18 de Octubre 2005, 18:47:21 »

Lo de los prejubilados es  para mearse y se lo debemos a los chicos del PSOE que hicieron de eso casi una figura obligada

caro lo pagamos lo seguimos pagando y mas caro aun lo pagaremos

.................  Afro
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #17 : 18 de Octubre 2005, 18:48:28 »

ayer lei en un periódico q habia muerto un "anciano" de 60 años cuando golpeaban su moto en Madrid. Me duele ver como a una persona de 60 años la llaman anciana, cuando conozco personas de mayor edad q siguen yendo a correr diariamente e incluso algunos corren maratones.

y si, me parece ridícula la jubilación a los 65 años, aunque mejor así se disfruta de dinero ahorrado, los hijos colocados y la salud si Dios quiere y a viajar q cuando se era estudiante faltaba el dinero y cuando se era trabajador faltaba el tiempo y a veces tanto el tiempo como el dinero.

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #18 : 18 de Octubre 2005, 21:19:22 »

Yo llevo oyendo esto de que nos quedamos sin dinero desde que Felipe era presidente, y aqui todo el mundo se jubila y cobra paro gracias a Dios.

Hacer un seguro privado, pues claro, porque muchas pensiones son irrisorias, pero quedarnos sin SS, yo creo que no, me parece una forma derrotista que tiene cualquier gobierno de decir que mal esta y que bien lo he dejado.

No, NO!  No, NO!  No, NO!

totalmente de acuerdo contigo puce  ok ok

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #19 : 18 de Octubre 2005, 22:33:17 »

Sin embargo tenemos dos problemas básicos: nace poca gente y cada día morimos más tarde... Hay otra solución que es capitalizar las aportaciones. Hasta ahora los pensionistas no cobran de lo que ellos han aportado si no de lo que todos aportamos ahora. El problema vendrá el día que las aportaciones no puedan pagar todo lo que se les "requiere".

A mí no me parece mala idea la del plan de pensiones (mejor que "ahorrar" en una casa porque es una cosa que nunca entenderé, como un bien de primera necesidad puede ser un elemento de ahorro)... Ahora que hay que tener claro que el plan de pensiones no es la panecea... Pongo otra pregunta más encima de la mensa: y si te gestionan mal el plan de pensiones (o alguien mete mano) y cuando lo necesitas no tienes lo que creías? Acabaremos todos con una caja de zapatos llenas de estampitas?

Páginas: « 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.122 segundos con 15 consultas.