Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 22:30:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA ADVERSIDAD  (Leído 2081 veces)
Karycya
PeterPaulistic@

*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*

« : 12 de Octubre 2005, 07:15:32 »

LA ADVERSIDAD

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí
llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.
Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó
impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego.
Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón.
Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente.

Mirando a su hija le dijo: "Querida, ¿qué ves?"
"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma
adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma
diferente.
La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hija.

Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.

Y tú, ¿cual de los tres eres?

Besito

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Raskolnikof
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 12 de Octubre 2005, 14:24:25 »

Evidentemente, a todos nos gustaría ser como el grano de café..para en los peores momentos superarnos, dar lo mejor de nosotros mismos a los demás y al mismo tiempo sentir lo más importante: estar bien con uno mismo. Esa es la mayor satisfacción, el actuar de acuerdo a como deben ser las cosas y no a como en muchas ocasiones son.
Pero hay muchos momentos en que ser el grano de cafe es...tan dificil...

Creo que la vida nos pone pruebas, y pasamos por las etapas de la zanahoria (de volvernos blandos ante la adversidad) y del huevo (los malos momentos nos endurecen..y eso no lleva a nada). Y hay que desterrar esas etapas, y luchar por llegar cuanto antes a llegar a ser "un grano de café...con buen aroma, con buen sabor...que agrade al paladar del resto de las personas"

Despues de todas estas tonterias que he puesto, solo me queda decir una cosa:

Karycya...siempre me pareciste genial. Hoy te has "salido del parchís", como se suele decir. Has puesto una historia para la reflexión de cada cual que tiene un valor tremendo.
Creo que la primera vez que contesté a algo tuyo (ya llovió desde entonces..) te dije que tenias "una especial sensibilidad"...y lo sigo manteniendo, chica maravillosa.

Gracias, muchas gracias por tu relato.
Un  Besito enorme, bonita. Y karmawaki al canto (multiplicado por mil..aunque no me deje...yo te lo doy) Gracias

"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
Zorg
PeterPaulistic@

Nunka llueve eternamente

« Respuesta #2 : 12 de Octubre 2005, 18:52:46 »

a mi me gustaria ser un grano de cafe,pero tb estoy deacuerdo con Rask,a veces kieres ser una cosa,pero la situacion te puede y te conviertes en otra.
Mas vale estar bien con uno mismo y luchar por lo q uno kiere  ok

Nadie puede cambiar su pasado,pero todo el mundo puede contarlo al reves
Nenak
PeterPaulistic@

VIVE Y DEJA VIVIR

« Respuesta #3 : 12 de Octubre 2005, 19:16:12 »

Es cierto que cada uno reaccionamos de diferente manera ante la misma adversidad....pero creo que lo importante es rodearnos de muchos granos de cafe y aprender de ellos...
Gracias a esos granos de cafe!!!! Besito Besito

Vive y deja Vivir
Paddy
Rebelde sin pausa
PeterPaulistic@²

« Respuesta #4 : 12 de Octubre 2005, 19:30:28 »

Por muy rutinaria q sea nuestra vida, nuestras reacciones ante las adversidades no son siempre las mismas, pero el adaptarnos o no si puede variar, aunque no siempre a nuestro antojo, dependiendo de las circunstancias, del momento, de la situación, de nuestro estado de ánimo...........

ES TAN SENCILLO DE ENTENDER .... PERO TAN DIFÍCIL DE LLEVAR A CABO..... Cabezon

LA CUESTIÓN ES Q NOS HACES PENSAR, Y ESO ES BUENO.

TOD@S TENEMOS "MUY CLARO LO Q NOS CONVIENE SER", O ESO CREEMOS, PERO............ANALICEMOS Y PENSEMOS...... Martillear

ok  

Llegaste a mi vida bajo la forma de una maravillosa casualidad, como pasa con todo lo que termina agujereándote el alma...
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #5 : 13 de Octubre 2005, 13:06:51 »

a mi me ha pasado como al huevo, era muy blanda, pero con el tiempo me he vuelto "mas dura" la vida te enseña, aunque la persona que nace "tonta" muere tonta, cuando te pasa algo piensas, no me volverá a pasar nunca más,que inocente, lo vuelves a dar todo, y vuelves a caer, ahora, eso si, le planto cara a la vida, haces borrón y cuenta nueva, que la vida es muy bonita, y hay que vivirla lo mejor posible, y no amargarte por nada ni por nadie, si Besito Saltarin Bailarin un dia te caes, el otro te levantas, y así hasta que llega el momento que pasas muchos años sin caerte.

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.775 segundos con 15 consultas.