Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 19:00:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Alemania 2006; La fabrica de dinero  (Leído 632 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 11 de Octubre 2005, 10:58:11 »

El fútbol moderno se juega de traje y corbata, el balón es remplazado por planes de mercadeo, los resultados se anotan en libros de contabilidad y la tabla de posiciones es la bolsa de valores. El Mundial mueve así billones de euros. Durante un evento realizado en Múnich a principios del verano Franz Beckenbauer los calificó como «lo mejor que hay en el mundo del balompié». Si él lo dice debe ser así, él es un experto en el tema.

El presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006 no se refería a ninguna personalidad vinculada con el fútbol activo sino a un grupo de presidentes y ejecutivos de empresas multinacionales. Lejos de los estadios estos hombres de traje y corbata son los jugadores del fútbol moderno, los responsables de sacar adelante el Mundial en Alemania, de volverlo productivo, de convertir en realidad las proyecciones de ingresos previstos por la FIFA: 1,8 billones de euros.

¿Cómo hacer dinero?

Para el 2006 la FIFA respondió la pregunta con el diseño de un plan de mercado que cubre todos los campos productivos del Mundial de Fútbol: patrocinadores oficiales con derechos globales, proveedores nacionales en Alemania, licencias, programa de hospitalidad y transmisiones de televisión. Los patrocinadores oficiales son 15 firmas (Adidas, Budweiser, Continental, Fly Emirates, Gillette, Mastercard, Philips, Avaya, Coca Cola, Deutsche Telekom, Hyundai, Toshiba, Yahoo, McDonald´s y Fujifilm) que en total pagaron 600 millones de euros por los derechos de vincular internacionalmente sus marcas con el Mundial de Fútbol Alemania 2006, su logo y su mascota.

Adicionalmente reciben, entre otros, autorización para usar imágenes de pasados Mundiales en sus campañas comerciales; 8 minutos de publicidad durante los partidos en la banda móvil de anuncios cubiertas por las cámaras, una tribuna separada y exclusiva en los estadios y 40 de las mejores sillas para cada juego. La millonaria suma se paga sólo parcialmente en efectivo, gran parte del dinero está representado en aportes de especie, así, por ejemplo, Adidas provee los balones con los que se jugará y los uniformes de los árbitros; Coca Cola surte las bebidas y Hyundai se encarga de poner a disposición los vehículos para el transporte de las selecciones.

En el ámbito local, a 13 millones de euro por cabeza, se unen otras 6 empresas (Banco Postal, El Tren, la aseguradora Hamburg-Mannheimer, la agencia de apuestas Oddset, el supermercado de construcción OBI y la compañía de energía EnBW) cuyos derechos están limitados al territorio alemán.

Los recuerdos

Uno de los secretos mejor guardados en torno a las finanzas del Mundial es el monto que cancelaron las compañías EM.TV AG (Europa), Dentsu (Japón) y Warner Bros (resto del Mundo) por la exclusividad para comercializar el logo y la mascota de Alemania 2006. Estas firmas son las encargadas de otorgar las autorizaciones a todos aquellos interesados en sacar provecho del 'boom' mundialista con productos que van desde llaveros, gafas de sol, camisetas, sombreros y bolígrafos; lo que después de la final en Berlín queda de recuerdo. Las ventas de estos productos recaudarán 1,6 billones de euros, aquí es donde más dinero se mueve.

La fuente consultada en Warner Bros en París, explicó que el precio de las licencias se determina individualmente dependiendo del producto, el mercado en el que se comercializará (un sólo país o varios) y los canales de distribución. Sólo en Alemania, sede del Mundial, se cuenta con ventas en este campo cercanas al billón de euros.

Las inversiones locales

En Alemania nadie se ha quedado al margen de la danza de los millones y diferentes estudios, entre ellos el elaborado por el Banco Postal, vinculado oficialmente al evento, hablan de un impacto positivo medible en 40.000 nuevos empleos, un crecimiento del 2% (0,3 adjudicable al Mundial) y un impulso económico de 10 billones de euros en inversiones.

Los datos:

Patrocinadores Oficiales:    600.000.000€
Proveedores Nacionales:     75.000.000€
Programa de Hospitalidad:  180.000.000€
Televisión:                           900.000.000€
Ingresos:                         1.800.000.000€
Costos para la FIFA:            560.000.000€
Rendimiento total:           1.240.000.000€

Los derechos los posee desde el 2002 la firma suiza Infront Sports & Media AG propiedad del ex futbolista alemán Günter Netzer.

Inversiones incluidos gastos operativos y premios (8,2 millones de euro para cada selección). Se refiere al presupuesto destinado exclusivamente a eventos de mercado y relaciones públicas, no contempla las inversiones de infraestructura y logística derivadas de la organización del Mundial.  Gelsenkirchen, Dortmund, Colonia y Leipzig no suministraron información.
Berlín: 7.000.000€
Múnich: 2,400.000€
Fráncfort: 3.000.000€
Hanóver: 2.000.000€
Núremberg: 2.800.000€
Stuttgart: 2,500.000€
Hamburgo: 4,500.000€
Kaisserlautern: 200.000€


En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 11 de Octubre 2005, 11:21:24 »


Sin dudas, y lo que pagan las marcas deportivas por usar su balon en una competicion asi, mama mia, solo con eso sufragan el 50% del campeonato fijo!!!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.543 segundos con 17 consultas.