Su esperado tercer disco salió a la venta el 4 de octubre Después de dos grandes trabajos anteriores, "Mi sueño" y "Auténtica", Merche regresa más fuerte que nunca con "Necesito Libertad". En este momento de su vida, Merche evoluciona personal y profesionalmente, y necesita cada ápice de todos sus centímetros cuadrados de libertad. Esa libertad, que no está dispuesta a perder hay que entenderla como la máxima expresión de su creatividad y de la reafirmación en sus principios. Sin lugar dudas, “Necesito libertad” (Vale Music 2005) confirma el crecimiento de Merche como artista.
“Necesito libertad” es mucho más que el tercer álbum de la carrera discográfica de Merche. Se trata de una grabación de lujo con diez canciones compuestas por ella misma, grabadas en los meses de junio, julio y agosto en Miami (Estados Unidos). La producción ejecutiva ha corrido a cargo de uno de los productores musicales más solicitados del momento, el brasileño Marcello Acevedo, que atesora las grandes producciones discográficas de discos de Paulina Rubio, Chayanne y Marc Anthony, por citar sólo a tres de los más conocidos.
Sus anteriores álbumes, “Mi sueño” (Vale Music 2002) y “Auténtica” (Vale Music 2004), con los que consiguió 2 Discos de Platino, han consolidado la carrera artística de Merche, y ahora, “Necesito libertad” la va a consagrar definitivamente como una de las mejores compositoras de nuestro país. Éste es un disco que deja claro que su música lleva definido su sello, único e indivisible. Un pop muy actual, con baladas, medios tiempos y temas bailables, un compendio de letras de amor y desamor,de noches de pasión, invitaciones a la vida y cantos de amistad.
Necesito libertad, canción a canción
“Eras tú”, el primer single, es un emotivo homenaje a un amigo que se fue; “Nos falta el sentimiento”, Merche narra una ruptura definitiva tras varios intentos de reconciliación; “Triste despedida” es el regreso al desamor después de una traición; “Dos extraños”, la historia de lo que pudo haber sido y no fue entre dos desconocidos; “Pegadito a mí”, una vieja amistad regresa para anclarse en tu vida para siempre, “Todo un riesgo”, el amor nacido en una noche de pasión; “No lo olvido”, recuerdo del primer amor que nunca se olvida; “Mil razones”, una canción dedica a su madre; y “Necesito Libertad”, el tema que da nombre al álbum, y que cierra el disco, es un canto personal de independencia que reivindica espacio para respirar.
Canciones del Disco:
01 Bombón –
02 Eras tú –
03 Nos falta el sentimiento –
04 Triste despedida –
05 Dos extraños –
06 Pegadito a mí –
07 Todo un riesgo –
08 No lo olvido –
09 Mil razones –
10 Necesito libertad
yo ya lo tengo y esta xulísimo,a mi esta mujer m encanta tiene una pedazo d voz,,, viva Merche!!!

jajajaja