Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
5 de Agosto 2025, 18:54:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: GP De Suzuka de F1 (1ª carrera con Alonso como campeon del mundo)  (Leído 3746 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« : 5 de Octubre 2005, 10:42:00 »

el clima festivo es por la corona lograda por Fernando Alonso, pero tanto él como su compañero Giancarlo Fisichella desean darle al equipo otra corona que cierre un estupendo año.

Fernando Alonso: "Suzuka es un fabuloso circuito para conducir un Fórmula 1, después de Spa es el mejor lugar para pilotar. el coche apenas precisa ser bueno en todo. Pero ese significa comprometer varias cosas, pero vamos a trabajar duro en los entrenamientos. El circuito es todo un desafío y muy técnico, siempre es necesario arriscar en las curvas y a los pilotos nos gusta eso. En la parte trabada se cambia de dirección constantemente por diez o quince segundos. Eso exige mucho al físico. Cuando llegue a Japón se que toda la atención estará sobre mi, habrá multitud de cámaras y de preguntas sobre el campeonato que he conseguido, pero cuando me suba al coche trabajaré como siempre, con el mismo interés. Nos queda otra carrera y otro campeonato que ganar, creo que hemos sido los mejores esta temporada y vamos a luchar al cien por cien para ganar el campeonato del mundo de constructores, al que legítimamente podemos aspirar. El mal tiempo puede ser determinante en el desarrollo del Gran Premio aquí en Suzuka, pero con los neumáticos Michelín pienso que estamos listos para aceptar este nuevo desafío. Han hecho un trabajo verdaderamente excepcional este año".

Giancarlo Fisichella: "Necesitamos sumar algún punto en esta carrera para el equipo y para dedicárselo a mi club de fans en Japón, que a buen seguro acudirán a Suzuka. Este es uno de mis circuitos favoritos porque es muy exigente desde el punto de vista de la ingeniería y las curvas son muy atractivas para el pilotaje. La primer parte es muy técnica. Ese es uno de los pocos lugares donde el talento del piloto hace la diferencia. Necesitas contar con un buen motor porque hay varias zonas en las que la aceleración es máxima, y una buena tracción para salir rápido de la última curva y poder alcanzar la máxima velocidad en la recta de meta".

Pat Symonds, Director de Ingeniería del equipo: "Es un gran circuito. No solo necesitas un coche que funcione muy bien en una variedad de curvas, sino que de todos los circuitos que visitamos, pienso que este es donde el piloto puede hacer la mayor contribución. El clima de Octubre en Suzuka puede frecuentemente estar muy frío, y desde luego no puede descontarse la lluvia".
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #1 : 5 de Octubre 2005, 10:44:45 »

¿RAIKKONEN A FERRARI?

 El periódico británico, The Sunday Mirror, ha informado que Kimi Raikkonen ya ha firmado un contrato de 22 millones de libras esterlinas con Ferrari, que verá al finlandés unirse al equipo de Maranello en 2007.

En un momento en que McLaren está en auge, liderando el Campeonato de Constructores, dos puntos por encima de Renault, mientras que Ferrari está por detrás en tercer puesto, una fuente en la Fórmula Uno dijo al periódico: "No se trata de dinero".

"McLaren y Mercedes son grandes compañías y se pueden permitir, o mejorar, todo lo que Ferrari ofrece". añadía dicha fuente. "Valoran altamente al Kimi. Ya depende de lo que él quiera hacer".

El periódico dice que el contrato de Raikkonen estipula que el finlandés tiene "equal status", aunque también se dice que Michael Schumacher se va a retirar al final de 2006 - cuando su contrato actual expire - "antes que correr el riesgo de verse enfrentado a un joven, ambicioso y super rápido piloto como Raikkonen".
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #2 : 5 de Octubre 2005, 10:46:50 »

¿Y QUIEN SUSTITUIRÁ A RAIKKONEN?

Con todos los rumores circundando a Kimi Raikkonen sobre su pase a Ferrari en el campeonato 2007, un movimiento que el finés naturalmente niega en este momento, la especulación en lo que se refiere a quién ocupará su asiento en el equipo de Woking coloca al nuevo campeón mundial , Fernando Alonso en el MP4-22.

Según han referido algunos observadores en Brasil, el caso circundante al nuevo campeón es muy interesante, ya que Renault todavía oficialmente no ha firmado nada en clave 2007 y Flavio Briatore han dicho a menudo que no pagará las altas cifras que otros equipos ofrecen simplemente por colocar en sus coches un piloto. Por consiguiente, el movimiento podría ser muy posible, si Raikkonen marcha a Ferrari, el finés posiblemente desencadenaría una gran versión del juego de las "sillas musicales".

Si Alonso deja a Renault, entonces también necesitarán una reposición, lo cual tendría que comenzar a ser tenido en cuenta, ya estas alturas, por si acaso. Inicialmente, el jefe del equipo, Flavio Briatore, había resuelto comprar a su conductor de GP2, Heikki Kovalainen, un asiento en el equipo Minardi, la misma cosa espera hacer Sir Frank Williams con Nico Rosberg. Sin embargo, después de que Minardi fue comprado por Red Bull, esta opción fue ya no es posible pues los del gigante de la bebida energética pretenden instalar sus jóvenes pilotos en el "equipo junior".

Entonces, Flavio anda buscando un nuevo lugar para Kovalainen y ha habido conversaciones con BMW con atención a su equipo nuevo, pero si ésta tampoco es una opción viable , Briatore ha negado con firmeza la posibilidad que podría haber un asiento de carreras para Kovalainen en Renault.

“Fisichella conducirá nuestro segundo coche el año que viene,” confirmó Flavio, pero, ¿que pasará en el 2007?
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #3 : 5 de Octubre 2005, 22:55:58 »

FICHA TÉCNICA

Fecha en la que se disputa: 9 de octubre de 2005
Fecha de creación: 1987
Primer Gran Premio de F1: 1 de noviembre de 1987
Grandes Premios organizados: 18
Espectadores: 100.000
Longitud del trazado: 5,807 Km.
Número de Vueltas: 53 (307,573 Km.)
Número de curvas: 21 (izquierda:10 - derecha:11)
Velocidad máxima: 330 Km. hora


* SUZ4.JPG (51.53 KB, 524x769 - visto 145 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #4 : 5 de Octubre 2005, 22:59:26 »

La lluvia, aliada de Alonso en el Gran Premio de Japón
  [/size]

Este clima adverso puede ser la gran aliada del equipo Renault frente a McLaren, ya que las inclemencias y una carrera con incertidumbre, como ocurre cuando se disputa bajo la lluvia, siempre favorece al equipo que tiene que atacar, al contrario de lo que le pasaba a Alonso hasta Brasil.

Los McLaren son más rápidos, pero en lluvia las cosas se igualan, y el asturiano es un gran piloto en mojado, lo que podría favorecer los intereses de Renault, que se juega mucho este año. El asturiano y Fisichella tienen que una difícil papeleta ante dos pilotos tan rápidos como Montoya y Raikkonen, que están arrasando en las últimas carreras. Sobre todo el colombiano, ahora que parece más centrado y que ganó en Brasil sin cometer errores, aunque apunto estuvo de salirse de la pista en un par de ocasiones. Ahora que no tiene que trabajar para Raikkonen, Montoya será sin duda el adversario más complicado para el dúo de Renault.

Ahora mismo, la marca del rombo no puede contar con la debilidad de los motores Mercedes, que no se están rompiendo como en la parte central de la temporada. Además, Alonso aún no cuenta con el motor revolución 'E', que deberá estrenar en China, y que utilizó, con poco éxito Fisichella en Brasil. Este motor, que para Alonso debiera estar más potenciado que el utilizado en Brasil por el italiano será importante en la última carrera de la temporada.

Para la escudería francesa lo importante es acabar con los dos coches en los puntos y uno al menos en el podio en una carrera en la que los BAR siempre han estado muy bien. Asimismo, Sato tendrá algo que decir en su territorio y sobre todo cuando está buscando un equipo para el año que viene. Al parecer el piloto nipón cuenta con ayuda de Honda en forma de motores para poder subir un equipo de la GP2 a la F1, y de esta forma tener disponible un sitio y un equipo Junior, como hará Red Bull tras la adquisición de Minardi.


* alonsosuzuka051005300.jpg (13.12 KB, 300x225 - visto 119 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #5 : 7 de Octubre 2005, 10:07:29 »

Raikkonen vuelve a romper el motor en Suzuka

El finlandés perderá por cuarta vez esta temporada diez plazas en la formación de salida  .........      Afro

El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno por detrás del ya campeón, el español Fernando Alonso (Renault), perderá por cuarta vez esta temporada diez plazas en la formación de salida de un gran premio al tener que sustituir el motor de su bólido, roto en la primera sesión libre del de Japón.
El equipo McLaren-Mercedes ha confirmado que tendrá que cambiar el propulsor del coche de Raikkonen, lo que automáticamente le hará salir diez puestos por detrás del que ocupe en la clasificatoria del sábado.
Tras rodar sólo ocho vueltas, el motor del bólido del escandinavo, ya sin posibilidades de alcanzar a Alonso en la clasificación del Mundial, comenzó a desprender humo y fuego, claro síntoma de rotura, lo que le obligó a detenerse a un lado de la pista.
Esta es la cuarta vez en lo que va de temporada en la que Raikkonen rompe el motor de su coche durante unos entrenamientos. Anteriormente ya vivió una experiencia igual en los grandes premios de Francia, Gran Bretaña e Italia, en los que también perdió diez plazas en la formación de salida por tener que sustituir el propulsor.
El equipo McLaren-Mercedes lidera el campeonato del mundo de Constructores con dos puntos de ventaja sobre Renault. Ambos equipos luchan por este segundo título en las dos carreras que faltan (Japón y China).
De la Rosa, el mejor
El español Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas del equipo McLaren-Mercedes, ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en la que Fernando Alonso (Renault), ya campeón del mundo, ha sido sexto.
De la Rosa, cuya participación en el circuito de Suzuka se limita a la jornada de hoy, viernes, ha sido el mejor en la primera toma de contacto con el trazado, sobre el que ha rodado en un mejor tiempo de 1:30.532. A 543 milésimas ha terminado el brasileño Ricardo Zonta, probador de Toyota, y a 1.511 el británico Jenson Button (BAR-Honda), cuyo equipo disputa su centésimo gran premio de F1.
Fernando Alonso, campeón del mundo desde el Gran Premio de Brasil (25 de septiembre), ha acabado en la sexta plaza a 1.838 de De la Rosa, justo por detrás del colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes). El asturiano, contrariamente a lo que suele ser habitual en él, ha rodado 22 vueltas en la primera tanda libre de un viernes.
El campeonato puede contar con once equipos el año próximo
El Gran Premio de Japón también está dando noticias fuera de la propia carrera. Nick Fry, jefe del equipo BAR-Honda ha anunciado que el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno podría contar en 2006 con una escudería más, que se añadiría a las diez ya existentes. Este nuevo equipo, del que se desconoce su nombre, podría estar propulsado por motores de la marca japonesa Honda, ya que según Fry las negociaciones entre ambas partes comenzaron hace más de dos meses.
Honda adquirió recientemente el total del paquete accionarial de la escudería BAR-Honda, que seguirá la próxima temporada, aunque con un nombre diferente. Y la marca japonesa también está interesada en suministrar propulsores a una nueva escudería, según Fry.
En dicho equipo podría recalar el japonés Takuma Sato, que en 2006 será reemplazado en el actual equipo BAR-Honda por el brasileño Rubens Barrichello, hasta ahora en Ferrari y que pasará a ser el compañero del británico Jenson Button. El plazo de inscripciones para la próxima edición del Mundial vence a mediados de noviembre.

En línea
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #6 : 7 de Octubre 2005, 13:56:40 »

Michael Schumacher: "La meteorología puede jugar a nuestro favor"
[/size]

Schumacher no se explicaba el mal resultado de la primera sesión donde su compañero Barrichello ha sido decimosexto. "Es difícil sacar conclusiones de lo sucedido. Tendremos que examinar en profundidad todos los datos".

Pero en la segunda sesión las cosas han cambiado. "Lo que está claro es que lo hicimos mejor en la segunda sesión, aunque esto no nos permite pensar que aquí vayamos a estar mejor que hace doce días en Brasil. La meteorología puede jugar a nuestro favor".


* schumacher_japon.jpg (12.92 KB, 300x225 - visto 122 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #7 : 7 de Octubre 2005, 13:59:26 »

Alonso: "Kimi tiene todas las papeletas para acabar en el podio"
[/size]

"Esto nos va a ayudar un poco para la primera parte de la carrera, pero al final él tiene todas las papeletas para acabar en el podio. También le sucedió otras veces, en Silverstone, en Magny-Cours..., y siempre acabó arriba. Esperemos al menos acabar por delante de él. Si Kimi acaba tercero, espero terminar segundo", dijo.

El piloto de Renault cree que las opciones de Raikkonen el domingo dependen de cómo se desarrolle la carrera: "Si todo el mundo para pronto y Kimi alarga el primer repostaje, se colocará tercero o cuarto, y eso le facilitaría mucho las cosas. Si se produce un tapón y Kimi no puede remontar con facilidad, sería una gran ayuda para nosotros. Pero lo que más nos ayudaría sería que alguna vez rompiese en carrera, y no cuatro vueltas después de acabar el GP de Brasil".

Fernando no cree que el problema de Raikkonen aumente sus opciones de victoria en Suzuka: "No creo. Montoya lleva tres o cuatro carreras siendo más rápido que el y también será un hueso muy duro".

Alonso considera que el día de hoy "ha sido un viernes como otro cualquiera" y que "las conclusiones que se puede sacar son todas ficticias; son sólo suposiciones". "No hemos visto nada significativo, salvo que los Ferrari han ido rápido en las tandas largas y (el alemán) Michael (Schumacher) se ha colocado delante. Pero lo demás sigue siendo muy dudoso", dijo.

Fernando Alonso explicó por qué, al contrario de lo que suele hacer, ha rodado más en la primera sesión (22 vueltas): "Teníamos previsto que lloviese en la segunda sesión, así que lo que solemos hacer por la tarde lo hemos hecho por la mañana, para así tener toda la información posible. Después comenzó a llover más tarde, en la parte final de la segunda sesión, que aprovechamos para comprobar algunos cambios que hicimos en el coche".

"El monoplaza ha ido bien en un circuito como el de Suzuka, que es uno de los más difíciles de todo el campeonato, junto a los de Spa, Malasia, Mónaco... en donde el piloto necesita más vueltas de lo normal para adaptarse, para encontrar los puntos de frenada. Aquí hay curvas muy complicadas, como las del primer sector; o la que hay antes de la 'chicane', que para sortearla hay que tener mucha confianza", agregó el más joven campeón del mundo de Fórmula 1.

El piloto asturiano cree que "este trazado es mucho más aerodinámico que el de Brasil, en donde casi todo consiste en acelerar y frenar. Aquí se pueden notar un poco más las mejoras aerodinámicas que el equipo estrenó en Sao Paulo".




* alonso_japon.jpg (10.77 KB, 300x225 - visto 121 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Hobo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1203
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.236


Humoristica PeterPaulistica


« Respuesta #8 : 7 de Octubre 2005, 14:01:01 »

Zonta marca el mejor tiempo, De la Rosa es tercero y Alonso octavo en los segundos libres
[/size]

Zonta ha completado su trabajo del viernes para Toyota con un mejor tiempo de 1:30.532. Tras él han acabado el alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón mundial, a un segundo y 34 milésimas; y Pedro de la Rosa, a 1.139. El barcelonés ha sido el más rápido en el cómputo general de las dos sesiones de hoy ya que en la primera consiguió rodar en 1:30.532.

En la jornada dedicada exclusivamente por los equipos a probar neumáticos, Fernando Alonso, el más joven campeón de la historia de la Fórmula Uno, se ha clasificado en la octava plaza, a 2.577 de Ricardo Zonta. Si por la mañana el asturiano rodó un total de 22 vueltas, por la tarde se limitó a completar siete giros.

Los tiempos de la segunda sesión libre, disputada con el cielo cubierto, una ligera llovizna durante la segunda mitad y 24 grados de temperatura ambiente (25 en la pista), han sido los siguientes:

.1. Ricardo Zonta (BRA) Toyota TF105 1:30.682

.2. Michael Schumacher (GER) Ferrari F2005 1:31.716

.3. Pedro de la Rosa (AUT) McLaren MP4/20 Mercedes 1:31.821

.4. Rubens Barrichello (BRA) Ferrari F2005 1:32.267

.5. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren MP4/20 Mercedes 1:32.849

.6. Ralf Schumacher (GER) Toyota TF105 1:32.917

.7. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF105 1:33.122

.8. Fernando Alonso (ESP) Renault R25 1:33.259

.9. Jenson Button (GBR) BAR 007 Honda 1:33.453

10. Mark Webber (AUS) Williams FW27 BMW 1:33.520

11. David Coulthard (GBR) RBR RB1 Cosworth 1:33.563

12. Antonio Pizzonia (BRA) Williams FW27 BMW 1:33.679

13. Takuma Sato (JPN) BAR 007 Honda 1:34.330

14. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R25 1:34.400

15. Felipe Massa (BRA) Sauber C24 Petronas 1:34.421

16. Christian Klien (AUT) RBR RB1 Cosworth 1:34.707

17. Sakon Yamamoto (JPN) Jordan EJ15B Toyota 1:34.829

18. Jacques Villeneuve (CAN) Sauber C24 Petronas 1:34.874

19. Vitantonio Liuzzi RBR RB1 Cosworth 1:34.977

20. Robert Doornbos (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:35.150

21. Tiago Monteiro (POR) Jordan EJ15B Toyota 1:35.388

22. Juan Pablo Montoya (COL) McLaren MP4/20 Mercedes 1:37.371

23. Christijan Albers (NED) Minardi PS05 Cosworth 1:37.626

24. Narain Karthikeyan (IND) Jordan EJ15B Toyota 1:38.034


* zonta_japon.jpg (12.06 KB, 300x225 - visto 117 veces.)
En línea

oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
Miguelito38
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.793



« Respuesta #9 : 8 de Octubre 2005, 16:22:02 »

Pole Para Ralf!!!!

La lluvia volvio a jugar en contra de los mas rapidos quedando la mayoria relagados a las ultimas posiciones.
Va a ser una carrera interesante al principio con muchos revases.

aqui la clasificacion de salida

 1. 17  R.SCHUMACHER Toyota            M   1'46"106  197.022 Km/h 
 2.  3  BUTTON       BAR Honda         M   1'46"141    + 0'00"035 
 3.  6  FISICHELLA   Renault           M   1'46"276    + 0'00"170 
 4. 15  KLIEN        RedBull Cosworth  M   1'46"464    + 0'00"358 
 5.  4  SATO         BAR Honda         M   1'46"841    + 0'00"735 
 6. 14  COULTHARD    RedBull Cosworth  M   1'46"892    + 0'00"786 
 7.  7  WEBBER       Williams BMW      M   1'47"233    + 0'01"127 
 8. 11  VILLENEUVE   Sauber Petronas   M   1'47"440    + 0'01"334 
 9. 12  MASSA        Sauber Petronas   M   1'48"211    + 0'02"105 
10.  2  BARRICHELLO  Ferrari           B   1'48"248    + 0'02"142 
11. 19  KARTHIKEYAN  Jordan Toyota     B   1'48"718    + 0'02"612 
12.  8  PIZZONIA     Williams BMW      M   1'48"898    + 0'02"792 
13. 21  ALBERS       Minardi Cosworth  B   1'50"843    + 0'04"737 
14.  1  M.SCHUMACHER Ferrari           B   1'52"676    + 0'06"570 
15. 20  DOORNBOS     Minardi Cosworth  B   1'52"894    + 0'06"788 
16.  5  ALONSO       Renault           M   1'54"667    + 0'08"561 
17.  9  RAIKKONEN    McLaren Mercedes  M   2'02"309    + 0'16"203 
En línea

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.905 segundos con 14 consultas.