Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
3 de Agosto 2025, 22:47:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos mujeres asesinadas este fin de semana elevan a 47 las víctimas  (Leído 3326 veces)
chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« : 3 de Octubre 2005, 19:55:51 »

Con las dos muertes registradas este fin de semana, se elevan a 47 las mujeres que han perdido la vida por violencia doméstica, en lo que va de año.

Ayer, una joven boliviana de 19 años fue encontrada degollada poco antes de la una del mediodía, en su domicilio de la calle Málaga, en Las Palmas de Gran Canaria, tras ser atacada presuntamente por su compañero, Renato C.B, de 20 años, también de nacionalidad boliviana. El presunto asesino, que ya contaba con una denuncia de la víctima por malos tratos y amenazas, ha sido detenido y pasará mañana a disposición judicial.

Asimismo, P.M.M., de 51 años, fue detenido ayer, acusado de asesinar a su ex mujer, María Antonia Gavín, copropietaria de la librería Proa de Lleida y degollada el pasado sábado poco después de abrir el comercio. El presunto asesino, que se había separado recientemente de su mujer de manera algo traumática y tenía dos hijos mayores de edad, presentaba restos de sangre y una herida en la mano. Pasará en las próximas horas a disposición judicial, según confirmaron fuentes policiales.

Agrede a su esposa. Un hombre de 25 años, U.G.S.P, fue detenido durante la tarde del sábado en Bilbao, acusado de agredir en su domicilio, delante de dos hijos menores de edad, a su esposa, a la que dejó inconsciente en el suelo.

Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #1 : 3 de Octubre 2005, 20:28:23 »

No se que está pasando ultimamente. O antes la repercusion no era la misma en los medios de comunicacion, o el tema de las agresiones a mujeres por malos tratos hasta llegar a la muerte está subiendo de una forma desorbitada.  Cabezon Cabezon Cabezon
Pero me queda una duda: ¿Cuantos hombres han sido victimas de malos tratos en lo que va de año en España? ¿Ha muerto alguno?
Lo comento porque el otro dia, hablando de este tema con los colegas, uno de ellos decia que habia leido, no se donde, que iban alrededor de 25 hombres muertos a manos de sus parejas, y me quedé flipando. Si alguno de vosotros teneis alguna referencia al respecto, por favor, comentarlo por aqui.
Saludos

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #2 : 3 de Octubre 2005, 20:34:31 »

No se que está pasando ultimamente. O antes la repercusion no era la misma en los medios de comunicacion, o el tema de las agresiones a mujeres por malos tratos hasta llegar a la muerte está subiendo de una forma desorbitada.  Cabezon Cabezon Cabezon
Pero me queda una duda: ¿Cuantos hombres han sido victimas de malos tratos en lo que va de año en España? ¿Ha muerto alguno?
Lo comento porque el otro dia, hablando de este tema con los colegas, uno de ellos decia que habia leido, no se donde, que iban alrededor de 25 hombres muertos a manos de sus parejas, y me quedé flipando. Si alguno de vosotros teneis alguna referencia al respecto, por favor, comentarlo por aqui.
Saludos

Es muy fácil decir que cuántos hombres han muerto...no veo bién el maltrato recíproco entre hombres y mujeres. La mayoría de los casos que conozco de muerte de hombres a manos de sus parejas féminas siempre han sido en defensa propia. Sinceramente, a mi me va a matar mi pareja y te aseguro que si puedo le mato yo antes a él. En mi familia hay un caso de estos y hoy en día no tendríamos a esa persona si ese día no hubiese cometido un asesinato. Es muy muy fácil preguntar por los hombres pero muchas mujeres están indefensas ante sus compañeros. Ays estos temas me tocan mucho la moral Sad
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #3 : 3 de Octubre 2005, 20:49:17 »

Saludos

Es muy fácil decir que cuántos hombres han muerto...no veo bién el maltrato recíproco entre hombres y mujeres. La mayoría de los casos que conozco de muerte de hombres a manos de sus parejas féminas siempre han sido en defensa propia. Sinceramente, a mi me va a matar mi pareja y te aseguro que si puedo le mato yo antes a él. En mi familia hay un caso de estos y hoy en día no tendríamos a esa persona si ese día no hubiese cometido un asesinato. Es muy muy fácil preguntar por los hombres pero muchas mujeres están indefensas ante sus compañeros. Ays estos temas me tocan mucho la moral Sad
Nayade, tienes razon en muchas cosas que dices, pero no creo que se pueda justificar la muerte de una persona, ya sea hombre o mujer. No me puedes decir que las mujeres matan a sus parejas por defensa propia. Creo que en ningun caso se deberia de llegar a estos extremos. Creo que tanto mujeres como hombres deberian de estar mas respaldados por policia o jueces (en estos casos). Pero repito que no se puede justificar la muerte de otra persona.
Por cierto, un colega abogado me contaba el otro dia como tenia que recomendarle a una mujer que se queria separar de su marido que dijera ante el juez que era maltratada por este, para de esa manera, salir beneficiada en el reparto de bienes. Este comentario no lo hago como defensa de nada ni de nadie, sino cque lo quiero agragar a eso de que tanto mujeres como hombres deberiamos de estar mas respaldados por la policia o los jueces.
P.D.: La pregunta que yo hacia en el post, no era una pregunta machista, sino simple curiosidad.
« Última modificación: 3 de Octubre 2005, 20:52:09 por Okanokam » En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #4 : 3 de Octubre 2005, 20:57:50 »

Saludos

Shocked Lips Sealed
Ha tenido que ser muy duro. Hay que tener valor. ok

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Nayade83
Veteran@

Soy una coxinita nueva!

« Respuesta #5 : 4 de Octubre 2005, 13:11:49 »

Saludos

Nayade, tienes razon en muchas cosas que dices, pero no creo que se pueda justificar la muerte de una persona, ya sea hombre o mujer. No me puedes decir que las mujeres matan a sus parejas por defensa propia. Creo que en ningun caso se deberia de llegar a estos extremos. Creo que tanto mujeres como hombres deberian de estar mas respaldados por policia o jueces (en estos casos). Pero repito que no se puede justificar la muerte de otra persona.
Por cierto, un colega abogado me contaba el otro dia como tenia que recomendarle a una mujer que se queria separar de su marido que dijera ante el juez que era maltratada por este, para de esa manera, salir beneficiada en el reparto de bienes. Este comentario no lo hago como defensa de nada ni de nadie, sino cque lo quiero agragar a eso de que tanto mujeres como hombres deberiamos de estar mas respaldados por la policia o los jueces.
P.D.: La pregunta que yo hacia en el post, no era una pregunta machista, sino simple curiosidad.

Yo jamás justifico una muerte,ojalá las personas fuésemos más "humanas" pero desgraciadamente la realidad no es así y cada vez se dan más casos de este tipo.
Al igual que a tí me parece muy mal que un abogado le diga a su cliente que alegue malos tratos por parte de su pareja, me parece denigrante y vergonzoso, sobretodo para el abogado eso es amor a su profesión sí señor!  Undecided
Yo no he dicho tampoco que todas las mujeres que han asesinado a sus parejas lo hayan hecho en defensa propia pero sí que lo son la mayoría. Ya te pasaré algunas sentencias sobre este tipo de casos. Busca y compara las mujeres que han muerto a manos de sus parejas y los motivos...y luego los hombre que han sido asesinados por sus mujeres, te aseguro que en la mayor parte de los casos el hombre ha tenido la culpa, y siempre es el maldito maltrato y la superioridad que creen tener hacia nosotras.
Y repito, nunca justificaré una muerte ya que aunque sea en defensa propia siempre hay personitas que se quedan sin un padre o una madre, sin una hija, sin un hermano...pero las cifras están ahí...
 Sad
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #6 : 4 de Octubre 2005, 16:08:16 »

Por favor,solo tres palabras para los desalmados estos.

HIJ..S DE P..A Martillear Cabezon Cabezon Pistola Martillear Cabezon

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
hermanita
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #7 : 4 de Octubre 2005, 16:35:32 »

Creo que no se puede generalizar nunca en estos temas. Esta bastante claro que los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres, por lo que si un hombre pega a una mujer el daño que le va ha hacer es mucho mayor que al reves, pero si estamos hablando por ejemplo de clavarle un cuchillo tod@s tenemos las mismas posibilidades.
El problema es el machismo que ha exisitido y existe en nuestra sociedad. El hombre siempre se ha considerado dueño y señor de la mujer, y hace lo que quiere con ella. Y su forma de demostrar este poder es a menudo la violencia. En cambio las mujeres suelen recurrir a otras formas de demostrar su poder, que normalmente no son físicas: p.e. mirar cuantos padres divorciados existen que tengan custodia sobre sus hijos...incluso hay muchos que ni si quiera pueden visitarlos...
Esta claro que esto no es para nada tan grave como pegar o incluso matar a una persona, pero hay que entender que tampoco todas las mujeres somos santas...
Pero bueno, esperemos que pase pronto esta "moda" de dedicarse a la violencia de género, que parece que vivimos en la prehistoria!

Lo que te alimenta te destruye
Tito Nacho
Asidu@

The new one.

« Respuesta #8 : 4 de Octubre 2005, 17:26:54 »

Creo que no se puede generalizar nunca en estos temas. Esta bastante claro que los hombres suelen ser más fuertes que las mujeres, por lo que si un hombre pega a una mujer el daño que le va ha hacer es mucho mayor que al reves, pero si estamos hablando por ejemplo de clavarle un cuchillo tod@s tenemos las mismas posibilidades.
El problema es el machismo que ha exisitido y existe en nuestra sociedad. El hombre siempre se ha considerado dueño y señor de la mujer, y hace lo que quiere con ella. Y su forma de demostrar este poder es a menudo la violencia. En cambio las mujeres suelen recurrir a otras formas de demostrar su poder, que normalmente no son físicas: p.e. mirar cuantos padres divorciados existen que tengan custodia sobre sus hijos...incluso hay muchos que ni si quiera pueden visitarlos...
Esta claro que esto no es para nada tan grave como pegar o incluso matar a una persona, pero hay que entender que tampoco todas las mujeres somos santas...
Pero bueno, esperemos que pase pronto esta "moda" de dedicarse a la violencia de género, que parece que vivimos en la prehistoria!

Acabas de ganarte un K y mi admiración... no es normal encontrar a una mujer expresando en voz alta lo que tú acabas de decir.

Como ya dije en otro artículo que tocaba un tema parecido (si supiera poner aquí la dirección lo hacía), la mujer es la que recibe en mayor medida el daño físico, por una cuestión básica... es menos fuerte que el hombre y este trata de imponer su superioridad a traves de la agresión física. No siempre es así, ya que también hay hombres (en la sombra, porque admitirlo sería dejar de serlo para convertirse en calzonazos) que sufren maltrato físico aunque no lo denuncien... y conozco algún caso.

En cuanto a la mujer, es mucho más sutil en su maltrato, para compensar el desequilibrio en fuerza física, lo compensan de manera sobrada en el maltrato psicológico (en la mayoría de los casos amparadas por las instituciones, las leyes...). No solamente en cuanto al tema de los hijos, la pensión, las visitas... que serían una vez que se ha producido la separación; si no incluso antes de que esto suceda.

En cuanto al tema de las alegaciones de maltrato por parte de la mujer para ejercer más presión a la hora de ponerse delante de un juez, por suerte ha bajado considerablemente y ya no es tan fácil para ellas hacerlo. Antes, por el simple hecho de decir delante de un juez que eran objeto de maltrato por parte de su pareja, este perdía inmediatamente el derecho a ver a sus hijos, por meses incluso, hasta que el juez dictaminara si era cierto o no; con suerte podía verlos unas horas a la semana con un agente de los servicios sociales con ellos por si acaso se le ocurría agredir a los chicos. Con toda esta presión añadida al hecho de haber salido de su casa, tener que pasar una pensión compensatoria, el alquiler de un piso, el no ver a sus hijos... bueno, es dificil conservar la sangre fría y aislarse de todo hasta el punto de ver con claridad la situación y analizar el porqué está la ex-pareja haciendo todo lo que está haciendo. Recordemos que no siempre el marido es el malo de la relación ni que el 100% de las veces tiene una secretaria impresionante con la que se va a vivir a una casa increible mientras la mujer pasa penurias... vamos a dejar los cuentos para otro momento.

Con todo esto, la vida de ambos se convierte en una olla a presión y el afán de dañarse mutuamente, cada uno con los medios a su alcance es algo "normal" ( no quiero que se malinterprete, no es lógico, pero es normal)... debe pasar un tiempo antes de que todo vuelva a su cauce y durante ese periodo se necesita mucha ayuda para no caer en comportamientos alterados.

Por suerte, del total de separaciones o divorcios que se dan en nuestro pais, un tanto por ciento muy bajo acaban en situaciones que debamos lamentar y se podría solucionar con una revisión de las leyes que rigen todo ese doloroso proceso. Y el maltrato dentro de la pareja (sin una separación de por medio) es sin duda la asignatura pendiente de nuestra sociedad y una de las mayores lacras que tenemos.
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #9 : 4 de Octubre 2005, 18:57:04 »

Esta situación es vergonzante ya, pero no sé que se puede hacer al respecto.  Al menos a mí no se me ocurre absolutamente nada más que endurecer las penas para los asesinos.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.869 segundos con 15 consultas.