Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 12:39:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: creo q es injusta la actitud de estos ecologistas (respondedme, xfv)  (Leído 1667 veces)
Vitivic
Novatill@
**

Karma : 66
Sexo: Masculino
Mensajes: 106


LeónConGarra...¡pásate! YsiPasasPor VLC ¡¡avisa!!


« : 21 de Septiembre 2005, 10:08:25 »

resulta que en los picos de europa leoneses, en san glorio concretamente, se pretende realizar un proyecto xa un futura estación de esquí.

yo desciendo de esa comarca y veo cómo van las cosas día a día.

los pueblos cada día están más despoblados y prácticamente no hay gente joven en ellos, más q los q echan raíces x pura cabezonería de salvar o x lo menos, no abandonar su pueblo.

el mío concretamente, tiene ahora menos de 100 personas cuando hace 30 años tenía hasta colegio y negocios. ahora lo que tiene, es x ser ayuntamiento de otros 13 pueblos.

cuando surgió el proyecto de la estación, ya estaban los ecologistas (xdón x mi "hablar sobre ellos como 3as personas") protestando. la estación supondría más de 400 empleos fijos sólo en la parte leonesa. también hay parte palentina y cántabra.

yo lo miro y presta un cuidado a la naturaleza de los picos de europa impresionante. está claro que mejor estarían sin estación de esquí, xo señores.. me pone nervioso cuando los ecologistas hablan sobre la modificación del hábitat del oso.. y qué pasa en este caso con las personas??
además, tienen todo un estudio xa modificar lo mínimo!!

mirad sierra nevada!! estación de esquí y reserva de la biosfera!! todo se puede hacer si se hace con cabeza.. xo ser cerril nunca es positivo.

akí os dejo la dirección x si queréis saber más sobre san glorio

http://www.sanglorio.net/

¡por la no extinción de los personas en los picos de europa!

contestadme aunque sea con crítica, xfv
« Última modificación: 21 de Septiembre 2005, 10:11:04 por vitivic » En línea

¿DE DÓNDE SACARÁ PASTA LA LUNA PARA SALIR TODAS LAS NOCHES...?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #1 : 21 de Septiembre 2005, 14:30:33 »

resulta que en los picos de europa leoneses, en san glorio concretamente, se pretende realizar un proyecto xa un futura estación de esquí.

yo desciendo de esa comarca y veo cómo van las cosas día a día.

los pueblos cada día están más despoblados y prácticamente no hay gente joven en ellos, más q los q echan raíces x pura cabezonería de salvar o x lo menos, no abandonar su pueblo.

el mío concretamente, tiene ahora menos de 100 personas cuando hace 30 años tenía hasta colegio y negocios. ahora lo que tiene, es x ser ayuntamiento de otros 13 pueblos.

cuando surgió el proyecto de la estación, ya estaban los ecologistas (xdón x mi "hablar sobre ellos como 3as personas") protestando. la estación supondría más de 400 empleos fijos sólo en la parte leonesa. también hay parte palentina y cántabra.

yo lo miro y presta un cuidado a la naturaleza de los picos de europa impresionante. está claro que mejor estarían sin estación de esquí, xo señores.. me pone nervioso cuando los ecologistas hablan sobre la modificación del hábitat del oso.. y qué pasa en este caso con las personas??
además, tienen todo un estudio xa modificar lo mínimo!!

mirad sierra nevada!! estación de esquí y reserva de la biosfera!! todo se puede hacer si se hace con cabeza.. xo ser cerril nunca es positivo.

akí os dejo la dirección x si queréis saber más sobre san glorio

http://www.sanglorio.net/

¡por la no extinción de los personas en los picos de europa!

contestadme aunque sea con crítica, xfv

Es complicado, por un lado el oso ya estaba alli cuando el hombre le quitó terreno, si se le quita mas hará que el oso de problemas a los turistas porque necesita mucho territorio, ten en cuenta que un oso macho adulto patrulla muchisimos kilometros al dia y no admitirá ningun intruso en su zona salvo que sea una hembra en celo. Y una osa con sus oseznos tambien necesita territorio para no encontrarse con el macho. Osea se les reta territorio con lo cual puede incluso haber algun encuentro, poco probable pero no desdeñable.

Por otro lado pues es triste que un pueblo que esta muriendo tenga que verse rehabilitado a costa de otro ser vivo, pero esta claro que el ser humano es prioritario en este caso.

No se, es complejo y yo estoy casi casi mas a favor............. del oso.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
cangas
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.446


cara gochu siempre martir antes que heroe


« Respuesta #2 : 22 de Septiembre 2005, 01:49:07 »

Tranquilo Vitivic, en los Picos de Europa asturianos nos pasa lo mismo, cualquier intento de progreso siempre es boicoteado por los 4 de turno que se pasan toda la semana jodiendo el medio ambiente en Oviedo, Leòn, Madrid o donde sea pero que el fin de semana tienen que tener su espacio virgen para dar sus paseitos.

Cuando a las personas les importa màs la vida de un oso o de un urogallo que la de otra persona es que vamos muy mal.
En línea

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
sogtulakk
PeterPaulistic@
*****

Karma : 518
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.239


En un país distinto, todo sería diferente.


« Respuesta #3 : 22 de Septiembre 2005, 08:18:10 »

Eso pasa en muchas otras zonas. Conozco de cerca la zona de Baqueira en Lleida y es más de lo mismo.

Mientras unos se escojorcian intentando introducir el oso en el Pirineo, los habitantes de la zona piden su derecho a sobrevivir en lugar donde les dieron la vida. Respeto las opiniones de los ecologistas, pero cuando un sistema se ha roto, es incluso, diria yo, antinatural (lease como fuera de lugar) intentar recomponerlo.La diferencia es que unos luchan sobre el terreno y los otros desde las ciudades.Y nadie se acuerda ya que en las sierras urbanizadas de las grandes ciudades hubo en otro tiempo lobos. . .

La naturaleza ya se encarga de una manera o de otra de equilibrar la situación.

Y esto no tiene que ir precisamente a favor del ser humano. . .
En línea

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Vitivic
Novatill@
**

Karma : 66
Sexo: Masculino
Mensajes: 106


LeónConGarra...¡pásate! YsiPasasPor VLC ¡¡avisa!!


« Respuesta #4 : 30 de Septiembre 2005, 17:41:56 »

Gracias por gastar de vuestro tiempo..

un saludo y..

puce..soy una persona muy respetuosa con la naturaleza y medio ambiente, de verdad, xo esto no habla de acabar con el oso.. habla de acabar con las personas de una zona.. de dónde ers?? pucelano?? (jeje) no sé.. a cualquier persona sobre la faz de la tierra, creo q le daría pena ver q su comarca, e incluso su zona territorial se viene abajo..

incluso si fuera puecela.. jajaja
En línea

¿DE DÓNDE SACARÁ PASTA LA LUNA PARA SALIR TODAS LAS NOCHES...?
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #5 : 1 de Octubre 2005, 00:06:57 »

Gracias por gastar de vuestro tiempo..

un saludo y..

puce..soy una persona muy respetuosa con la naturaleza y medio ambiente, de verdad, xo esto no habla de acabar con el oso.. habla de acabar con las personas de una zona.. de dónde ers?? pucelano?? (jeje) no sé.. a cualquier persona sobre la faz de la tierra, creo q le daría pena ver q su comarca, e incluso su zona territorial se viene abajo..

incluso si fuera puecela.. jajaja

Estoy de acuerdo contigo, claro que da pena, pero entonces la solucion pasa por convivir juntos, te apetece vivir con un oso al lado de tu coche?

Claro que no, a nadie le apetece, entonces la otra solucion cual es?, eliminar al oso?, trasladarlo?, a donde, al zoo?

 No, NO!  No, NO!  No, NO!

Dificil solucion, pero mas dificil es la situacion del oso.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Iranzo
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 7.107

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.


WWW
« Respuesta #6 : 27 de Octubre 2005, 16:32:55 »

Dificil solucion veo,los animales van desapareciendo poco a poco de la faz de ka tierra,bien sean por intereses economicos o humanos
En línea

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.727 segundos con 17 consultas.