Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 13:50:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para todos los que aprecian a sus abuelos  (Leído 1444 veces)
punkark
Novat@
*

Aúpa PrimoXXX !!!

« : 19 de Septiembre 2005, 23:57:20 »

Aquí va un texto extraído de otro foro que me trae recuerdos de mi abuela a la que quise ( y la quiero ) mucho mucho, todo lo que otros no quisieron Y MÁS ! y ke pronto hará un año que no está

Pa´toda esa gente ke de verdad sabe apreciar a su familia y especialmente a sus abuelos/as

En los últimos años, la Abuela se llevaba muy mal con su cuerpo. Su cuerpo, cuerpo de arañita cansada se negaba a seguirla.

- Menos mal que la mente viaja sin boleto- decía.

Yo estaba lejos, en el exilio. En Montevideo, la Abuela sintió que habia llegado la hora de morir. Antes de morir, quiso visitar mi casa. Con cuerpo y todo.

Llegó en avión, acompañada por mi tia Emma. Viajó entre nubes, entre olas, convencida de que iba en barco; y cuando el avión atraveso una tormenta, creyó que ndaba en carruaje, a los tumbos, sobre el empedrado.

Estuvo un mes en casa. Comía papillas de bebé y robaba caramelos. En plena noche se despertaba y quería jugar al ajedrez o se peleaba con mi abuelo muerto hacia cuarenta años. A veces intentba alguna fuga hacia la playa, pero se le enredaban las piernas antes de llegar a la escalera.

Al final dijo:

- Ahora ya me puedo morir-

Me dijo que no iba a morirse en españa. Quería evitarme los lios burocraticos, el traslado del cuerpo y todo eso: dijo que ella bien sabía que yo odiaba los tramites.

Y se volvió a Montevideo. Visitó a toda la familia, casa por csa, pariente por pariente, para que todos vieran que hbia regresado de lo mas bien y que el viaje no tenia culpa. Entonces, a la semana de llegar, se acostó y se murio.

Los hijos echaron sus cenizas bajo el árbol que ella habia elegido.

A veces, la Abuela viene a verme en sueños. Yo camino al borde de un río y ella es un pez que me acompaña deslizandose, suave, suave, suave, por las aguas.

Eduardo Galeano

___
... Los Que Van A Visitarte Son, Los Que Cuentan En Verdad ...
Dirty Face
PeterPaulistic@

Muchas gracias por estar ahi cuando te necesité...

« Respuesta #1 : 20 de Septiembre 2005, 01:45:32 »

quien no recuerda a sus abuelos...  ok
pero de todos siempre está "abuelita" abue dicen mis hijas.. pero que cosas cuentas abue...
mi experiencia es esa... mi abuela, la única que conocí, hace mucho que no está y mi madre hoy es la "abue" de mis hijas y la mía tambien, y me encantas esas historias tan liadas que cuenta.... y el cariño (y caprichos) que derrama  con sus nietos...

Abuelita, nunca estás lejos, ni olvidada... renaces en mi corazón cada mañana

Si lloro porque te pierdo
quizá no lloraré cuando te haya perdido.
Lloro si tu, mi amor te vas sin motivo,
será cierto que el amor es de desvalidos…
Llorar es de cuerdos que se sienten locos perdidos... DF
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« Respuesta #2 : 20 de Septiembre 2005, 14:29:33 »

ok Gracias por traernos a Galeano....  Gracias Gracias Gracias

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.415 segundos con 14 consultas.