Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #10 : 20 de Septiembre 2005, 14:35:52 » |
|
NOTICIAS
El piloto británico Jenson Button permanecerá en BAR-Honda la próxima temporada, según ha informado hoy la BBC, tras romper su contrato con Williams. Button, de 25 años, se quedará finalmente en BAR al considerar que su permanencia en este equipo aumentará sus posibilidades de conseguir el título mundial, ya que Williams no contará con el proveedor de motores alemán BMW la próxima temporada mientras que Honda ha confirmado su compromiso con BAR comprando el 45 por ciento de la escudería.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
gimpo
Asidu@
 
Karma : 5
Sexo: 
Mensajes: 284
chiska, TRIcampeón en VI.328
|
 |
« Respuesta #11 : 20 de Septiembre 2005, 16:53:12 » |
|
Yo digo q si peta Alonso y deja la emocion para la ultima carrera mejor... Asi sabra mejor la victoria 
|
|
|
En línea
|
"No me entra la contraseña en mi cuenta, me salen asteroides"
|
|
|
Desconocido
PeterPaulistic@
   
Karma : 1414
Sexo: 
Mensajes: 4.454
|
 |
« Respuesta #12 : 20 de Septiembre 2005, 16:57:37 » |
|
Yo digo q si peta Alonso y deja la emocion para la ultima carrera mejor... Asi sabra mejor la victoria  El record lo tiene un Brasileiro Que mejor que mejor que ganarlo en Brasil ..................  PD : No dejes para mañana lo q puedas ganar hoy
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #13 : 21 de Septiembre 2005, 12:43:48 » |
|
GP BRASIL: METEOROLOGIA
Para el Gran Premio de Brasil, habrá altas probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.
Para el viernes, entrenamientos libres, hay un 30% de probabilidad de algunas precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 23ºC. Los vientos soplarán del Sudeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 76%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 9.
Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, hay un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 17ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Este Noreste a 16 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
Para el domingo, Gran Premio, habrá un 30% de probabilidad de tormentas aisladas, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 21 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 7.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #14 : 21 de Septiembre 2005, 12:45:11 » |
|
GP BRASIL: PREVIO DEL EQUIPO McLAREN
El equipo McLaren Mercedes llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de arrebatarle el liderato a Renault. Sus pilotos, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, también buscarán evitar que Fernando Alonso se proclame campeón ya en Brasil.
Juan Pablo Montoya: "Para mí correr en Brasil es como si lo hiciera en casa. El circuito de Interlagos está muy cerca de mi país y en esa carrera siempre suele haber muchos aficionados colombianos que acuden a prestarme su apoyo. A esto hay que sumarle lo fantástico que es la afición paulista ya que aman el automovilismo. La pista es buena, pero algo bacheada, lo que convierte al trazado en muy técnico y complicado, sobre todo para encontrar una buena puesta a punto que demanda una adherencia alta y además hay que sumarle su larga recta y una parte interna con muchas curvas. A esto hay que sumarle el calor que suele hacer, lo que convierte la prueba en muy física. Interlagos es el tercer circuito con sentido anti-horario, por lo que coloca diferentes presiones sobre nuestros cuerpos, especialmente en el cuello. Sin embargo, nosotros nos preparamos para ello con nuestros físicos, así que eso no debe ser un problema. Kimi y yo tuvimos una gran batalla el año pasado, así que espero que podamos dominar nuevamente este fin de semana, l y nos vayamos de Brasil con 18 puntos más, lo que sería muy positivo para nuestra lucha por el Campeonato".
Kimi Raikkonen: "Con solo tres carreras para el final solo la victoria me interesa en Brasil, voy a acelerar fuerte para conseguir el máximo de puntos tanto en el campeonato de Pilotos como el de Constructores. La clave de la carrera en Interlagos está en el hecho de que se corre en el sentido inverso a las agujas del reloj. Esto genera presiones físicas sobre nosotros, ya que las fuerzas recaen sobre los músculos opuestos. Normalmente en Interlagos se intenta encontrar un buen compromiso en la puesta a punto que te permita ser rápido tanto en la zona más revirada del trazado, como en la larga recta de meta. Esta sección del circuito es en subida, haciendo que la posición de Clasificación sea muy importante. En Interlagos podemos lograr un buen resultado, el auto está listo para la carrera. La pista de Interlagos permite sobrepasar rivales, pero hay que tener mucho cuidado con la primer curva ya que allí se pueden producir colisiones. El asfalto es ondulado, lo que puede causar grandes vibraciones, por eso es necesario estar 100% concentrado. Estabilidad en las frenadas es la clave en esta pista, y esa es una de las varias características del MP4/20".
Alex Wurz: "La semana pasada junto a Pedro, tuvimos un test positivo en Silverstone. El trabajo se centró en la selección de neumáticos para el Gran Premio de Japón, ya que previamente ya habíamos efectuado el programa previo con Michelin para Brasil. El viernes nos enfocaremos totalmente en completar la puesta a punto y la selección de los Michelin. La puesta a punto debe configurarse teniendo en cuento lo bacheada que está la pista, y aunque la altura del auto deberá subirse ligeramente, necesitamos que siga siendo baja para asegurarnos de contar con la velocidad y el manejo adecuados en un circuito como el de Interlagos".
Martin Whitmarsh, director administrativo del equipo: "Nuestro principal objetivo en el equipo McLaren Mercedes, es asegurar en el Gran Premio de Brasil el 1-2 y sabemos que tenemos el rendimiento para lograrlo. La fortaleza actual del equipo McLaren Mercedes no es más que el resultado del trabajo que se ha hecho durante todo el año en Woking, Brixworth, Stuttgart y sobre la pista en los entrenamientos, y ahora necesitamos aprovecharnos de ello para poder luchar por ambos Campeonatos. Interlagos siempre nos da una competencia interesante. Debido a las características de la pista, las cuales son onduladas y abrasivas, la puesta a punto será importante ya que el circuito es muy duro con los neumáticos. El Gran Premio de Brasil generalmente nos ha dado buenos resultados, McLaren venció en diez oportunidades, ningún otro equipo lo hizo. Estuvimos muy cerca de liderar el Campeonato de Constructores en Spa, aunque hubo obstáculos fuera de nuestro control, pero deseamos que todo cambie en Brasil. Este año por primera vez el Gran Premio de Brasil se disputará en el mes de septiembre. Se puede esperar una temperatura entre los 18 a 23 ºC y potencialmente húmedo. Teniendo en cuenta estas previsiones hemos estudiado junto a Michelin el tipo de neumáticos que mejor rendimiento pueden ofrecernos con este tiempo".
Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "El Circuito de Interlagos vio el debut del acuerdo de McLaren Mercedes hace 10 años. Desde entonces hemos ganado en tres ocasiones allí y todo el equipo ha trabajado duro para conseguir una nueva victoria este próximo fin de semana. El circuito de Interlagos nos presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada, las curvas a izquierda y la lenta sección interna, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido anti-horario. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos sean sometido a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los habituales. Nuestro objetivo es continuar ganando, como lo hemos hecho en las últimas cuatro carreras, para finalizar el Campeonato con el mayor número de puntos posibles en los dos Campeonatos. Veremos si con esos puntos somos capaces de acabar el Campeonato en lo más alto".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Hobo
PeterPaulistic@
   
Karma : 1203
Sexo: 
Mensajes: 3.236
Humoristica PeterPaulistica
|
 |
« Respuesta #15 : 21 de Septiembre 2005, 23:23:29 » |
|
Raikkonen: "Lucharé al máximo por obtener todos los puntos posibles" [/size] El filandés, que cuenta con una desventaja de 25 puntos respecto al asturiano a falta de tres grandes premios para el final del calendario, afirmó que su deseo de capturar todos los puntos posibles se debe, no sólo a su pugna con Alonso en el Mundial de pilotos, sino a la lucha que mantienen McLaren y Renault en el de constructores. "Hay que sumar para el Mundial de pilotos y también para el de constructores, y para ello, conseguir un buen resultado en la calificación será importante, ya que la parrilla está en una pendiente ascendente y cuanto más atrás sales, más lento lo haces", analizó. Raikkonen señaló que en el circuito que albergará la prueba, el de Interlagos, "hay puntos donde se puede adelantar, así que normalmente se ven carreras muy emocionantes". "El mejor lugar para intentarlo es la frenada previa a la primera curva, pero la pista está muy bacheada, lo que puede provocar grandes vibraciones en el coche, así que hay que estar plenamente concentrado para intentar evitar esos baches y que no te cojan por sorpresa", explicó. El piloto nórdico argumentó que "la estabilidad en la frenada será clave, ya que en la mayoría de curvas debes girar al mismo tiempo que frenas", y aseguró que "ese es uno de los muchos aspectos en los que el MP4-20 de McLaren se maneja bien".
|
|
|
En línea
|
oooOooo Entre la luna y el horizonte, en esa delgada linea que delimita la tierra de las estrellas, sólo queda la mar oooOooo
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #16 : 22 de Septiembre 2005, 13:17:48 » |
|
CAÑA A ALONSO DESDE INGLATERRA: MARCA.COM
Alonso: "No creo que sea justo que se diga que otro ha sido el mejor piloto"
Fernando Alonso aterrizó el martes en Brasil a las 7:15 de la mañana tras 10 horas y media de vuelo desde Madrid. El piloto asturiano, lejos de mostrar mayor tensión de la habitual en la semana más importante de su vida, decidió no acudir al circuito, pues raro es el miércoles que lo hace, pero sí estuvo visitando una favela de Monte Azul de la populosa ciudad brasileña, en uno de sus compromisos como Embajador de Unicef para la Infancia. “Hay que intentar con estas visitas concienciar a la gente de lo que pasa”, decía. Si los chicos se emocionaron con él, el sentimiento era recíproco. “Me ha sorprendido la felicidad que tienen los chicos, que no conocen otra vida. Habría que aprender mucho de ellos”.
Hasta ahora, hemos hecho el mejor trabajo Fernando contestaba también a una de las cuestiones con la que cierto sector de la prensa -especialmente la británica y cierto sector de la italiana- ha intentado desestabilizarle. En algunas encuestas ha sido valorado por debajo de Raikkonen como el mejor piloto del año, opinión con la que Fernando no se muestra de acuerdo. “Creo que este año hemos disfrutado de una muy buena competición, conmigo, con Fisi, Kimi, Juan y Michael luchando por conseguir victorias. Pero en Renault y junto con nuestros socios técnicos como Michelin y Elf, hemos hecho un trabajo muy correcto: si nuestros rivales han tenido problemas de fiabilidad, eso no es nuestro problema. Si tengo 25 puntos de ventaja sobre Kimi en el Campeonato es porque he sido 25 puntos mejor que él. Hasta ahora, hemos hecho el mejor trabajo, así que no creo que sea justo que se diga que otro ha sido el mejor piloto”.
Reconoce que su coche no ha sido el más rápido Para el español, el hecho de no haber contado con el coche más rápido no hace sino añadir un plus a sus méritos en esta temporada. “Es cierto que nuestro coche no ha sido el más rápido, pero si aún así ganamos el Campeonato, entonces todavía tendrá más valor, tanto por lo que se refiere a mí como al equipo, ya que eso demuestra el gran trabajo que se está haciendo. He cometido un error en toda la temporada, y en cambio hemos completado carreras perfectas, no he tenido problemas de fiabilidad y hemos subido 12 vedes al podio. Esa es la forma de ganar un Campeonato”, afirma.
Ante un momento histórico Fernando ya piensa en lo que su triunfo puede representar para nuestro país en el futuro. A juicio de Alonso es algo importante “para España y también para la F-1, ya que se trata de un nuevo país que se incorpora a este deporte. Creo que por ello podríamos estar ante un momento importante en la historia de la F-1”, comenta, si querer dejar pasar por alto el apoyo de la afición. “Me siento muy orgulloso. Hace tres años la F-1 no se ofrecía por televisión. Ahora hay 7 millones de personas viendo las carreras. El apoyo de toda esta gente es una de las mejores cosas que me ha pasado. Han estado fantásticos este año”.
"Hemos invertido bien el dinero" Una de las grandes claves del éxito del Renault se basa en la correcta inversión de los recursos y en Briatore. “No disponemos del presupuesto más alto, quizás tengamos el quinto o el sexto, pero creo que hemos invertido bien el dinero. Y Flavio ha hecho un trabajo fantástico también. En 2001 Benetton luchaba conmigo cuando yo estaba en Minardi; ahora estamos arriba de todo. Flavio tiene el talento para dirigir a un grupo de 800 personas y encontrar siempre las respuestas idóneas”.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #17 : 23 de Septiembre 2005, 12:51:50 » |
|
EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO SE VUELCA CON FERNANDO ALONSO
Más de dos mil personas abarrotarán el domingo próximo el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para asistir a la retransmisión del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno en el que el español Fernando Alonso se puede proclamar campeón del mundo.
La retransmisión de la carrera del circuito Interlagos tendrá lugar a partir de las 19.00 horas (18.00 GMT), informa el Ayuntamiento de Oviedo.
Debido a la gran demanda de invitaciones solicitadas para este acto, el Ayuntamiento comunicará las salas principal y polivalente del Auditorio para dar cabida a la mayor cantidad de público posible y facilitar al mismo tiempo que se cree un mejor ambiente deportivo al reunir hasta 2.075 localidades en un mismo espacio.
A partir del jueves se podrán retirar las invitaciones gratuitas en la taquilla del Auditorio, con un máximo de dos invitaciones por persona. El Ayuntamiento recuerda que está prohibida la entrada al recinto, que se abrirá a las 18.00 horas, con comida y bebida.
Las retransmisiones de los Grandes Premios de esta competición animadas por miembros del Club Deportivo Fórmula Uno de Oviedo están teniendo un gran éxito. Incluso, hay peticiones de localidades de aficionados de fuera de Castilla y León, Madrid, País Vasco y Cataluña, que quieren ir al Auditorio, pero a las que, de momento y para esta temporada, no se les puede dar respuesta, señala el Ayuntamiento.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #18 : 23 de Septiembre 2005, 12:54:42 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@
   
Karma : 675
Sexo: 
Mensajes: 4.091
www.mzkeracing.com
WWW
|
 |
« Respuesta #19 : 23 de Septiembre 2005, 19:31:18 » |
|
PRIMERA SESION DE ENTRENOS LIBRES: ALONSO 3º
1. 35 Wurz McLaren Mercedes 1'11"701 - 2. 4 Sato BAR Honda 1'12"738 + 0'01"037 3. 5 Alonso Renault Renault 1'12"782 + 0'01"081 4. 3 Button BAR Honda 1'12"918 + 0'01"217 5. 9 Räikkönen McLaren Mercedes 1'13"065 + 0'01"364 6. 6 Fisichella Renault Renault 1'13"094 + 0'01"393 7. 10 Montoya McLaren Mercedes 1'13"256 + 0'01"555 8. 8 Pizzonia Williams BMW 1'13"427 + 0'01"726 9. 7 Webber Williams BMW 1'13"509 + 0'01"808 10. 38 Zonta Toyota Toyota 1'13"573 + 0'01"872 11. 17 R. Schumacher Toyota Toyota 1'13"788 + 0'02"087 12. 1 M. Schumacher Ferrari Ferrari 1'14"154 + 0'02"453 13. 2 Barrichello Ferrari Ferrari 1'14"282 + 0'02"581 14. 15 Klien Red Bull Cosworth 1'14"468 + 0'02"767 15. 16 Trulli Toyota Toyota 1'14"504 + 0'02"803 16. 14 Coulthard Red Bull Cosworth 1'14"724 + 0'03"023 17. 37 Liuzzi Red Bull Cosworth 1'14"842 + 0'03"141 18. 11 Villeneuve Sauber Petronas 1'15"211 + 0'03"510 19. 19 Karthikeyan Jordan Toyota 1'16"230 + 0'04"529 20. 18 Monteiro Jordan Toyota 1'16"230 + 0'04"529 21. 39 Kiesa Jordan Toyota 1'16"351 + 0'04"650 22. 20 Doornbos Minardi Cosworth 1'16"769 + 0'05"068 23. 21 Albers Minardi Cosworth 1'17"180 + 0'05"479
Siento que esté un poco torcido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|