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Autor Tema: F1: GP Belgica Spá. ¿Será Alonso Campeon del Mundo? Hilo oficial del GP  (Leído 5358 veces)
Okanokam
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« : 9 de Septiembre 2005, 12:20:48 »

PREVIO GP DEL EQUIPO RENAULT:

El equipo Renault F1 Team puede estar de parabienes en el próximo Gran Premio de Bélgica, el español Fernando Alonso se pude consagrar como el campeón de la copa de Pilotos. Su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, desea sumarse a la fiesta del equipo y darle puntos para que la copa de constructores también sea una realidad.

Fernando Alonso: "Spa es diferente a cualquier otro circuito, tiene características propias y el piloto debe prepararse para el reto. Es difícil tener un auto que vaya perfecto en todos los sectores porque las vueltas son demasiado largas. Por lo tanto, hay que ser prácticos y tener confianza. Estamos esforzándonos por conseguir un equilibrio entre una alta velocidad y estabilidad en las curvas rápidas; sin olvidarnos del comportamiento en los sectores lentos. Después hay que encadenar bien las vueltas y coger confianza para llevar el auto al límite. En cuanto a la curva Eau Rouge puede que se tome a fondo pero no quiere decir que vaya a ser fácil. La llegada a este punto se hace cuesta abajo. Hay una transición fuerte y después se remonta repentinamente. Desde el puesto del piloto no se ve la salida de la curva y al llegar a la cima, no se sabe qué trayectoria tomará el coche. Es una parte clave en una vuelta cronometrada, porque condiciona la velocidad punta en la recta que le sigue, y se puede perder mucho tiempo. Pero es también un sitio particular; se siente una compresión del cuerpo conforme llegas abajo. Es una sensación extraña pero placentera. Me gustaría poder ganar allí porque tengo muy bueno recuerdos de ese circuito. Allí gané mi primera carrera de Fórmula 3000 en el 2000 y, el pasado año, lideraba la carrera cuando tuve que abandonar. La gente habla de que puedo ganar el campeonato y me gustaría poder conseguirlo, pero los otros sitios serían también propicios: Brasil, Japón y China, pero eso importa poco. Parto hacia Bélgica con la intención de lograr la victoria, veremos como se desarrolla el fin de semana".

Giancarlo Fisichella: "Un segundo lugar fue mi mejor resultado aquí, en el año 1997 con el Jordan, después de haber mucho tráfico y una fuerte lucha con Jean Alesi. Spa, por supuesto, es uno de mis circuitos favoritos y pienso que mi forma de conducir va muy bien allí. Me encanta la variedad, tiene una gran cantidad de curvas diferentes y la mejor es Eau Rouge. Es muy difícil tomarla, sobre todo en la clasificatoria, aunque no lo es siempre, y este año dependerá de la carga que llevemos de combustible. Creo que en este circuito el talento de los pilotos tiene una oportunidad para marcar la diferencia. Eso hace que la pista sea satisfactoria para pilotar. Creo que será un circuito para nosotros, contamos con un motor fuerte y un coche rápido y equilibrado que nos permite atacar en las curvas rápidas. También sabemos que McLaren es más rápido que nosotros por lo que el circuito también será rápido para ellos. Hay que ver que va a ocurrir ya que la climatología tiene un papel fundamental. Quiero marcar la mayor cantidad de puntos posibles para mi equipo".

Pat Symonds, director técnico del equipo: “Con cerca de siete kilómetros, Spa es el circuito más largo del calendario y dispones de algunas de las curvas más estimulantes del mundo, especialmente, Eau Rouge, que proporciona al piloto un desafío único en cada vuelta. Los únicos puntos negativos del circuito son la lenta chicana Bus Stop y la estrecha y peligrosa recta de meta. El tiempo puede afectar a la estrategia del equipo, sobre todo cuando las rápidas decisiones son necesarias para adaptarte a las circunstancias. Otra dificultad es el hecho de que pueda estar mojada mientras que otra no. Normalmente, es una carrera a dos paradas, aunque en algunas ocasiones algunos pilotos sólo entran en boxes una vez. El circuito requiere relativamente poco apoyo aerodinámico, aunque la constante amenaza de lluvia obliga a los equipos a llevar más del que es necesario en condiciones de seco”. 
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« Respuesta #1 : 9 de Septiembre 2005, 12:22:29 »

PREVIO DEL EQUIPO MCLAREN:

Según las declaraciones de todos los pilotos de Fórmula 1 el circuito de Spa-Francorchamps en el favorito para ellos de todos los del calendario. Los pilotos del equipo McLaren Mercedes no son la excepción a esta predilección. Los pilotos del equipo, el finlandés Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya, desean poder achicar la diferencia que los separa de Fernando Alonso y el equipo Renault para conquistar las copa de pilotos y de constructores.

El equipo británico tiene un rico historial en el trazado belga, incluyendo la primera victoria del equipo, en 1968, con el mismísimo Bruce McLaren. Desde 1987 a 1991, el equipo ganó las cinco ediciones con Prost y Senna que logró cuatro victorias consecutivas.

Kimi Raikkonen: "Spa presenta una excelente combinación de rápidas rectas, curvas y horquillas que hacen que sea uno de los circuitos preferidos para la mayoría de los pilotos, equipos y espectadores. Se trata de un trazado que te ofrece múltiples oportunidades para adelantar y eso es fantástico. Estoy impaciente por competir allí ya que es un magnífico circuito que estoy seguro que nos conviene. El clima es impredecible, puede empezar lloviendo y en otra parte del circuito está seco, así que este es uno de los eventos interesantes. La copa de pilotos es todavía un desafío para mi, como se está mostrando la temporada, aun no se sabe que va a ocurrir, nada está perdido".

Juan Pablo Montoya: "Pienso que Spa es una gran pista e interesante. Eau Rouge es realmente rápido y la gente puede sentir lo que usted siente cuando usted está pasando con allí. Pienso, para la disposición del coche, que usted tiene que tener un buen equilibrio debido a las curvas rápidas. Es uno de mis circuitos preferidos ya que es todo un desafío con la gran variedad de curvas y recta que tiene. La clasificación suele ser también muy complicada, ya que necesitas contar con un equilibrio perfecto en el coche. Por supuesto, luego está el auténtico test que siempre representa la curva de Eau Rouge. Si llueve, la pista puede resultar muy peligrosa porque pierdes mucha visibilidad, sobre todo si vas muy pegado a otro monoplaza. Fue muy bueno para la copa de constructores el haber logrado muchos puntos en Monza. La diferencia con Renault es pequeña, y aun hay muchos puntos en juego".

Pedro de la Rosa, piloto de pruebas del equipo: "Spa será una carrera difícil para nosotros por la naturaleza del circuito y por sus impredecibles condiciones climática. En cuanto a la estrategia, habrá que ser muy flexible, pues los cambios climáticos suceden abruptamente. Son apenas 44 vueltas, pero Spa es un circuito muy extenso y los coches podrían sufrir averías".

Norbert Haug, El jefe de Mercedes: "Spa-Francorchamps es el segundo circuito más rápido del calendario. La velocidad media que se alcanza en condiciones de carrera sobre seco supera los 220kph por lo que es extremadamente exigente para los pilotos y los equipos en términos de puesta a punto. La famosa curva de Eau Rouge es un punto clave a la hora de tomar la máxima velocidad a la que se llega tras una empinada recta a la chicana de Les Combes, donde se alcanzan velocidades de hasta 330kph. Normalmente la prueba se ve condicionada y muy influenciada por la climatología, que suele convertir la carrera en mucho más exigente para pilotos y equipos, que se esfuerzan por encontrar una buena puesta a punto y una correcta configuración aerodinámica. Spa es después de Monza el segundo circuito más rápido en términos de velocidad media y cerca de un 64% de la vuelta, se emplea la potencia a fondo. El clima siempre juega un papel importante".

Martin Whitmarsh: "Spa es un circuito que en la configuración del coche requiere un apoyo aerodinámico medio bajo y esto puede beneficiar a nuestro actual bloque. El circuito es reconocido por su larga distancia es sus vueltas y en las curvas se tiene relativamente una adherencia baja. Este evento tiene un particular significado para el equipo, ya que nuestro fundador Bruce McLaren obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en 1968".
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« Respuesta #2 : 9 de Septiembre 2005, 12:23:53 »

METEOROLOGIA PREVISTA PARA EL FIN DE SEMANA:

Para el Gran Premio de Bélgica, habrá probabilidades de lluvias para todo el fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, entrenamientos libres, está pronosticado un día con un 50% de probabilidad de lluvias matinales, la temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del Sur a 10 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 71%. Los índices de UV serán moderados marcando un guarismo de 5.

Para el sábado, clasificación para el Gran Premio, está pronosticado un 40% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 13ºC y la máxima los 21ºC. Los vientos soplarán del Sudoeste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4.

Para el domingo, Gran Premio, esta pronosticado un día 60% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del Oeste a 14 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%. Los índices de UV serán bajos marcando un guarismo de 4.
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« Respuesta #3 : 9 de Septiembre 2005, 12:25:19 »

MIEDO EN RENAULT Y MCLAREN POR POSIBLES ROTURAS:

Parece mentira. Hace cinco años, cuando el muchacho de cara regordeta y acento de Oviedo levantaba en Spa una copa en la Fórmula 3000, estaba claro que iba a llegar a la Fórmula 1 y que tenía madera de campeón. Pero lo que ninguno de los que estábamos allí podíamos imaginarnos es que algún día cogeríamos el avión con destino a Bruselas para presenciar la primera carrera de Fernando Alonso por el título.

El escenario presidido por ese monumento llamado Eau Rouge puede ser el juez del Mundial. Y no sólo por su dificultad de una pista estrecha y muy rápida, también por lo dura y exigente que es con los motores. Renault y McLaren, los dos protagonistas del certamen, sospechan tener averías en alguno de sus monoplazas. Y en el caso de la escudería francesa, se trata de una certeza. Algo va mal en el motor de Fisichella desde Monza. No ha trascendido nada, puede que sea un consumo excesivo de aceite, pero el caso es que van a probar el propulsor hoy en los libres y decidirán cambiarlo si el problema persiste.

La mecánica de Alonso superó con buena nota los controles que le hicieron después de la severa carrera de Monza, así que no hay nada que temer. Pero se tratan de materiales idénticos y en estos casos siempre surgen ciertas dudas. Esperemos que no pase nada. La batalla de Italia, a pesar de lo que algunos pudieran pensar, fue realmente dura por ambos bandos. Según ha podido saber AS, se comenta entre las escuderías rivales que el motor Mercedes de Raikkonen tampoco está en buen estado y que su equipo podría cambiarlo antes de jugársela a un abandono en carrera. Algo que, de cumplirse, sería un bombazo.

Sin embargo, en las flechas de plata piensan que es tanta su superioridad, que pueden hasta permitirse perder diez puestos en parrilla y luego ganar. Además, reducirían el riesgo de tener un abandono que les hiciera olvidarse de la posibilidad de ganar definitivamente ningún título. El brusco descenso y subida de Eau Rouge deja en algunos casos sin circulación de aceite los propulsores y suele ser causa de averías. Precisamente una fuga de aceite fue la responsable del abandono de Alonso el año pasado con el R24. Era líder de una carrera que finalmente ganó Raikkonen. El único que está tranquilo del todo entre los dos equipos que se juegan el título es Montoya, que estrenará propulsor, al terminar su ciclo en la carrera anterior. La lluvia, con una probabilidad alta para la calificación y menor para la carrera, también puede marcar un gran premio decisivo.
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« Respuesta #4 : 9 de Septiembre 2005, 12:33:18 »

PRIMERA TANDA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES DEL VIERNES:

1.      9   Räikkönen    McLaren    Mercedes       1:48.206     
2.    35  Wurz         McLaren    Mercedes     1:48.216        + 0.010
3.    6    Fisichella      Renault      Renault     1:48.619    + 0.413
4.    38  Zonta         Toyota     Toyota          1:49.445    + 1.239
5.    7    Webber        Williams    BMW           1:49.692          + 1.486
6.    3    Button          BAR       Honda       1:49.890        + 1.684
7.    16  Trulli            Toyota        Toyota        1:50.542       + 2.336
8.    1    Schumacher  Ferrari      Ferrari            1:50.564    + 2.358
9.    17  Schumacher    Toyota      Toyota        1:50.820       + 2.614
10.    37  Liuzzi          Red Bull     Cosworth     1:50.951          + 2.745
11.    4   Sato           BAR        Honda       1:51.003      + 2.797
12.    2   Barrichello     Ferrari      Ferrari       1:51.177      + 2.971
13.    11 Villeneuve       Sauber     Petronas        1:52.173       + 3.967
14.    12 Massa        Sauber    Petronas    1:52.236        + 4.030
15.    19 Karthikeyan   Jordan     Toyota         1:53.148        + 4.942
16.    8   Pizzonia         Williams    BMW            1:53.535    + 5.329
17.    21 Albers          Minardi     Cosworth     1:53.807          + 5.601
18.    39 Kiesa          Jordan     Toyota     1:54.437    + 6.231
19.    20 Doornbos     Minardi      Cosworth      1.54.973      + 6.806
20.    18 Monteiro        Jordan    Toyota        1:55.174          + 6.968
21.    40 Toccacelo       Minardi    Cosworth    2:02.502        + 14.296
22.    14    Coulthard     Red Bull    Cosworth    -    -
23.    15    Klien     Red Bull    Cosworth    -    -



Fernando Alonso no participó en esta primera ronda de entrenamientos libres, al igual que tampoco lo hizo Pedro Martinez de la Rosa.
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« Respuesta #5 : 9 de Septiembre 2005, 12:35:21 »

FERRARI PODRIA ESTAR PENSANDO EN CAMBIAR A MICHELIN:

Los problemas con los neumáticos de Ferrari esta temporada han estado bien documentados, con el equipo, actual campeón del mundo, caído en desgracia, ya que luchan por la adherencia en casi todos los circuitos del calendario y no esperan que sea mucho mejor en el próximo Gran Premio de Bélgica.

Sin embargo, ellos mantienen la esperanza de que su próximo test en Jerez, la semana que viene, será positivo pues Bridgestone está planeando probar unos neumáticos completamente nuevos y las indicaciones señalan que esta podría ser la respuesta para los tres eventos finales del año.

Como resultado a los problemas de este año hay ahora rumores de que el equipo de Maranello está pensando en cambiar a los más competitivos neumáticos Michelin, especialmente si las pruebas de la semana que viene no traen el resultado deseado, incluso si Montezemolo, Todt y Brawn continúan jurando lealtad a sus socios japoneses.

¿Pero que pasará si esta ultima carta en la baraja de Bridgestone resulta ser otro contratiempo para el equipo? El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ya ha declarado que no pueden tener otro año como este, así que todas las esperanzas están puestas en que Bridgestone resuelva el problema durante el invierno. ¿Pero serán capaces de hacerlo?¿Tal vez?

"Durante el invierno es más fácil encontrar una manera, porque no hay la presión de las carreras, lo que te fuerza a encontrar soluciones cada dos semanas", explica Ross Brawn.

Mientras tanto, se ha dicho en la prensa alemana que el equipo "Rosso" se reunió en su sede de Maranello al principio de la semana para un encuentro crítico.
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« Respuesta #6 : 9 de Septiembre 2005, 17:05:03 »

SEGUNDA SESION DE ENTRENAMIENTOS LIBRES:

 Durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchams, los elementos se han desencadenado en forma de abundante lluvia que ha impedido el normal desarrollo de la hora prevista para la preparación del GP de Bélgica. Tan solo tres pilotos han rodado por el anegado circuito belga pero sin llegar a marcar un tiempo. En los primeros minutos del entrenamiento, Vitantonio Liuzzi se ha salido de la pista al sufrir un aquaplanning al final de la recta de Kemel. La sesión se interrumpió pero después los equipos han desistido, no arriesgando el material. Ningun piloto marco tiempo alguno.
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« Respuesta #7 : 9 de Septiembre 2005, 22:32:08 »


Pues ojala, pero yo lo veo muy dificil. Creo al igual que el mismo alonso que solo sera campeon de kimi abandona por lo que sea, yo no creo que sea el circuito mejor para Renault, pero lo importante, es quedar lo mas cerca posible, no hay prisa, la ventaja es buena osea que de trankis.

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« Respuesta #8 : 10 de Septiembre 2005, 11:42:44 »

 Las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica han llegado a su fin con Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos. El asturiano ha sido 334 milésimas más rápido que su rival por el mundial de pilotos, dejando en incógnita el resultado de la tanda de calificación de esta tarde. Por su parte, Jarno Trulli ha conseguido un meritorio tercer puesto, muy cerca de Raikkonen, y ha dejado a Juan Pablo Montoya en la cuarta posición de la tabla.
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« Respuesta #9 : 10 de Septiembre 2005, 11:58:06 »

Las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica han llegado a su fin con Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos. El asturiano ha sido 334 milésimas más rápido que su rival por el mundial de pilotos, dejando en incógnita el resultado de la tanda de calificación de esta tarde. Por su parte, Jarno Trulli ha conseguido un meritorio tercer puesto, muy cerca de Raikkonen, y ha dejado a Juan Pablo Montoya en la cuarta posición de la tabla.

Bien bien,,, esto pinta bien!

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