Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 21:05:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un diputado francés propone legalizar la piratería P2P  (Leído 3413 veces)
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo

« : 9 de Septiembre 2005, 10:01:33 »

Un diputado francés abre el debate en todo el mundo sobre la posibilidad de modificar las leyes de Propiedad Intelectual, de manera que los usuarios abonen una cantidad extra por conectar a Internet a cambio de legalizar los intercambios no comerciales de archivos protegidos. El dinero iría a parar a sociedades como nuestra SGAE, que ya no podrían realizar acción alguna contra los usuarios de PC que emplean programas P2P como eMule, eDonkey, Kazaa o similares, siempre y cuando no haya transacción monetaria de por medio.

Tanto la industria discográfica como las tiendas y proveedores de acceso a Internet han manifestado su disconformidad al respecto, pero la sociedad gestora de derechos francesa (ADAMI) se muestra favorable, de manera que podríamos estar a las puertas de un nuevo marco jurídico que se extienda por todo el mundo e impida la persecución policial contra usuarios que, por ejemplo, intercambien archivos MP3. ¿Os gustaría que se aprobase algo similar en España?

Fuente: Noticiasdot.

¿¿¿ALGUIEN HA VISTO A MI CABRA??? ANDE SABRÁ METIDO...[/color][/b]
Baco
Veteran@

« Respuesta #1 : 9 de Septiembre 2005, 12:50:36 »

¿Una cantidad extra por conectar a Internet? ¿Pero la pagaría todo el que se conectase o solo el que intercambie archivos? Esta última opción me parece dificil de realizar, por lo que supongo que se trata de la primera, y esto me huele a canon sobre Internet, cosa que no creo que tenga mucho futuro.
En fin, que está visto que no logran adaptarse por ahora a esto de las nuevas tecnologías.
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #2 : 10 de Septiembre 2005, 00:45:59 »

No se puede legalizar algo que ya es legal.. ¿no?.. copiarse o bajarse música y cine de internet o de un original que no sea tuyo NO ES DELITO... aunque los señores de la $gae se preocupen muchísimo de hacer creer a la gente que sí

Con los programas informáticos la cosa cambia.. se tiene derecho a hacer una copia y siempre que tengas el original.. pero la música y el cine, mientras no sea para venta (top-manta y similares) o para proyectar en cines, música de bares y demás, vamos, para sacar beneficio.. no es ilegal...

Y esto es muy importante, porque por lo visto hay veces en que los jueces basan en parte sus decisiones en el "sentido" de legalidad de la sociedad sobre un tema... vamos, que si todo el mundo piensa que bajar mp3 y cine de internet es ilegal, en algún caso apretado un juez puede condenar a alguien basandose en que en la sociedad hay conciencia de que es delito... por eso los "señores" de la $gae se preocupan tanto de que creamos que es ilegal.
Baco
Veteran@

« Respuesta #3 : 10 de Septiembre 2005, 14:55:34 »

No es delito, en España, mientras no exista animo de lucro. Ahora bien, los de la $GAE argumentan que en estos casos siempre existe animo de lucro porque te estás ahorrando pagar un CD.
Es sobre eso sobre lo que se basan para jodernos (con perdon de la expresion).
David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #4 : 10 de Septiembre 2005, 15:37:20 »

No es delito, en España, mientras no exista animo de lucro. Ahora bien, los de la $GAE argumentan que en estos casos siempre existe animo de lucro porque te estás ahorrando pagar un CD.
Es sobre eso sobre lo que se basan para jodernos (con perdon de la expresion).

Cabezon Cabezon Cabezon
si es q son [insulto] por naturaleza...

( JuasJuas)

pero vamos... pa eso estamos nosotros... pa q si nos tocan las pelotas tocarselas nosotros a ellos el doble...

Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #5 : 10 de Septiembre 2005, 16:20:36 »

Estáis completamente seguros de que no es delito? Yo creo que es legal bajarse música que hayas comprado (por el concepto de la copia de seguridad), pero creo que el resto es ilegal...

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
pchoco
Asidu@

« Respuesta #6 : 10 de Septiembre 2005, 18:06:16 »

es que no es ni legal, ni ilegal...

en referencia a la pirateria, existe un "vacio legal", ya que se trata de algo relativamente nuevo, y por lo tanto no hay leyes al respecto.

algo parecido pasaba antes con lo de "liberar" los mobiles, antes ni era legal ni era ilegal.

la unica ley que existe con respecto a ese tema es la que habeis puesto, la que dice que no puedes vender copias de propiedades intelectuales, pero eso no tiene que ver con los programas p2p (estos programas son solo una manera de conseguir material)...

por cierto, estaba siendo sarcastico...
Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #7 : 11 de Septiembre 2005, 18:55:09 »

Seria un absurdo total pagar un extra por internet, que no todo el mundo se baja musica o pelis por internet eh!!!? yo por ejemplo no ........ Cool Cool

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas
« Última modificación: 11 de Septiembre 2005, 18:56:41 por Cordobesa » En línea

David Bowie
Moderador/a
PeterPaulistic@

God Save The Queen

« Respuesta #8 : 11 de Septiembre 2005, 20:18:23 »

Seria un absurdo total pagar un extra por internet, que no todo el mundo se baja musica o pelis por internet eh!!!? yo por ejemplo no ........ Cool Cool

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas

ves, a mi me pasa igual...  Grin Grin Grin

Cordobesa
Campeona Primera T.3 (ProFurgol.com)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Sultanita Chivirita

« Respuesta #9 : 11 de Septiembre 2005, 20:36:25 »

JuasJuas JuasJuas JuasJuas si suele pasar david  Tongue

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.54 segundos con 15 consultas.