Crisol
Veteran@

|
 |
« : 7 de Septiembre 2005, 13:35:43 » |
|
La Rosa Galena.
Si, dulcemente voy a raspar un fósforo,
en tu alma y te encandilare.
Bajo la dulce sombra, la rosa galena tiembla,
Guardan sus ojos el miedo robado a las nietas del deseo,
burbujea sus contratiempos la pasión de la lluvia,
como el violín asustado del santo ruiseñor.
Señora de las tormentas bajo tus dulces manos,
Se estremecen los barcos ebrios del poeta,
Estrella enterrada, pulida con tu aliento,
Como la tristeza de un deseo,
Que ha perdido su alma.
Mariposas imperiales de un trono de agua,
Corren desesperadas por la noche,
Gritando tu nombre anadiamantado,
Susurrando apenas al amor,
Como una primavera que aun no a sido traicionada.
Almendro virginal en el eco solitario del mar,
Encendido silencio en el idioma floral
De una canción extraviada por un ángel ebrio.
Nocturna rosa galena,
Desde los astilleros del invierno se escucha la voz,
El amor solo es una respuesta,
Con demasiadas preguntas.
Para Ana , la rosa de un jardín aun no inventado,
Jaro Godoy.
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 20:47:50 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #1 : 7 de Septiembre 2005, 15:23:53 » |
|
Es cuestión de interpretarlo emborrachándote de las palabras...  Te doy un agradecido Karmita por postearlo... el 2
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #2 : 7 de Septiembre 2005, 15:39:15 » |
|
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 20:40:43 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #3 : 8 de Septiembre 2005, 00:46:12 » |
|
SENTENCIA
Me robaron tu voz,me dejaron escondida tras el cuadro nocturno de tu vida, en silencio.. Me robaron la palabra, sin entornar el alma para los viejos recuerdos.
Un pergamino ha de quedarte de mis manos que te escriben en los labios.
Ya no pude regresar, los jirones de tus rìos me quedaron dormidos en las aguas muertas de los sueños...
No me culpes, me robaron, yo no quise envejecer en tus onìricos ojos, tan amados...
Plauto Armando
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 20:57:56 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« Respuesta #4 : 9 de Septiembre 2005, 00:16:14 » |
|
el primer texto me ha recordado a Ray Loriga... era uno de mis autores preferidos hace años, cuando escribia bien.(para mi criterio). 
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #5 : 9 de Septiembre 2005, 11:09:00 » |
|
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 20:41:33 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #6 : 9 de Septiembre 2005, 11:18:05 » |
|
TRANSITORIO
TRANSITORIOS
Y son continuos instantes que tomamos o filtramos lo que lleva a nuestras almas y a la vida, así llamamos;
y se encuaderna en historia tan recurrente secuencia, con hechos encadenados que los arma la inconciencia.
Y es todo tan transitorio, desde el instante a la historia que merecen ser vividos sin envolver con memoria.
Es tan transitorio el amor, de cuarto de hotel tomado como el de boda sagrada si nació condicionado,
es transitorio el trabajo que sostiene economía y que nos deja vacíos haciendo correr los días.
Son transitorios los bienes que se logran con esfuerzo, ya que el tiempo los consume sin dejar rastro de ellos.
Es transitorio este sol; transitoria es la alegría transitorios son los besos y también esta poesía.
Es transitoria la noche, son transitorios los días el tiempo es transitorio y es transitoria esta vida.
Manuela Aldiva
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 21:00:02 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Alkawueto
Forero Cabrero
PeterPaulistic@

Libertad no es tener un buen amo, sino no tenerlo
|
 |
« Respuesta #7 : 9 de Septiembre 2005, 11:40:12 » |
|
el primer texto me ha recordado a Ray Loriga... era uno de mis autores preferidos hace años, cuando escribia bien.(para mi criterio).  Ya... cuando andaba toíto descerebrao el Ray... 
|
|
|
|
[/color][/b]
|
|
|
Crisol
Veteran@

|
 |
« Respuesta #8 : 10 de Septiembre 2005, 12:48:42 » |
|
DEBIL
sueños, metas, objetivos, cantares de calma en tiempos fríos. luchas, derrotas, ira, voces graves resonantes.
quiero escribir mil palabras en un papel en blanco, que estas suenen de alguna manera en gritos y mil llantos. pongo todo lo que quiero en un sobre, se lo entrego a la vida pero esta juega con ellas.
nubes de odio en un camino sin curvas, cielo apagado que taba mil heridas. pongo todo en un papel, mil palabras en una carta y se la mando a la vida.
me pregunto porqué lo que quiero no se aclara, me pregunto porqué quiero lo que no quiero y no quiero lo que quiero. tengo guardadas intenciones que a veces dan a luz, pero no se nota mi calma por no buscar lo que debo.
copio ideales y se los mando cautiva, cautiva como flores que se marchitan. amapolas, alelíes, rosas, diamantes, todo en un vuelco que gira y gira.
me pregunto si me escuchas, pero más me pregunto quién me escucha. soy mi propio deseo, soy mi propia creación, sonetos de canciones, propias? no.
entonces mejor no escribo nada, dejaré que la vida me sorprenda. y vuelvo a preguntarme confundida, no es más fácil dejar todo a la desdicha?
el destino no existe, el destino soy yo, me trepo a un árbol de mil copas y grito. grito muy fuerte pero sólo yo puedo escucharme, todo hace eco, un eco profundo y hondo.
soy yo, soy yo misma y me muestro como soy, por más de que intente cambiarme esa siempre seré yo. basta de imitaciones, basta de ocultarme. yo para ti no me escondo, pero sí para mí misma.
¿me comprendes ahora?
Julieta Vérnel
|
|
« Última modificación: 13 de Septiembre 2005, 21:03:22 por pablo »
|
|
Mañana Ud. madruga.
|
|
|
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Septiembre 2005, 23:54:16 » |
|
me parecen muy interesantes pablo...  me gustaria leer ese libro, quien lo edita?? 
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
|