Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 00:51:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Adios al calvo del pito  (Leído 1637 veces)
dominho
PeterPaulistic@

Somos to2 humanos y ... algun animal suelto

« : 30 de Agosto 2005, 12:59:46 »

Collina, el adiós al árbitro más famoso del mundo
lun 29 ago, 8:15 PM

Madrid, 29 ago (EFE).- El árbitro italiano Pierluigi Collina, uno de los mejores colegiados del mundo y sin duda el más famoso de la profesión, anunció hoy su retirada del arbitraje profesional después de 28 años de servicio.

Los problemas que le han enfrentado a la Federación Italiana de Fútbol (FIF) han podido con la trayectoria de este árbitro italiano, varias veces designado como el mejor del mundo y con un amplio bagaje en importantes competiciones internacionales, como Mundiales o Eurocopas.

Un acuerdo publicitario con Opel fue el que ocasionó que la Federación Italiana le impidiera arbitrar la presente temporada en Primera División al considerar que su contrato con la firma automovilística alemana podía suponer un conflicto de intereses con su cargo, ya que ésta patrocina también al Milán.

"Hemos perdido todos", aseguró hoy Collina en una rueda de prensa en la localidad de Lucca, al norte de Italia, "Para mi no sería un problema arbitrar una temporada entera en Segunda División, pero el problema es si se confía en los árbitros a no. Sin confianza en un árbitro es inútil seguir adelante".

El italiano indicó también que nunca ha requerido autorizaciones para sus campañas publicitarias anteriores (que han sido múltiples en los últimos años debido a que su fama se ha llegado a equiparar con la de algunos jugadores) y agregó que la Asociación de Arbitros de Italia conocía su contrato con Opel y no puso ninguna pega al respecto.

Collina, nacido en Bolonia hace ahora 45 años, comenzó en el arbitraje con 17 gracias a un compañero de escuela que le animó a acudir a un curso de árbitros. En 1991, con 31 años, debutó en la Primera División italiana y cuatro años más tarde entró en el círculo internacional de la FIFA, donde ha tenido el privilegio de arbitrar la final del Mundial de Corea y Japón y la final olímpica de Atlanta'96, entre otras competiciones.

Su amplia experiencia internacional y su carácter en el terreno de juego le convirtieron en una de las figuras más respetadas del panorama mundial. Por ello no es de extrañar que su dimisión haya generado reacciones en todo el mundo del fútbol, especialmente en Italia.

Marcelo Lippi, seleccionador nacional italiano, ha sido uno de los que se han mostrado más afectados con la decisión de Collina.

"Es una gran pérdida. Siento mucho la decisión que ha tomado. Lo he visto muy decepcionado", indicó Lippi.

Por su parte, Giacinto Facchetti, presidente del Milán, indicó que con la retirada de Collina "se pierde al mejor árbitro del mundo" y añadió que "su ausencia se dejará notar en un campeonato difícil con partidos muy importantes".

El repentino adiós de Collina dejará un vacío en el arbitraje mundial. Su renuncia en la Asociación Italiana de Arbitros afecta también a su condición de internacional, ya que son las asociaciones nacionales las que proponen a la UEFA la relación de colegiados elegidos para ser internacionales.

Para empezar, Collina no podrá dirigir el partido de clasificación para el Mundial que disputarán España y Serbia el próximo 7 de septiembre en el Vicente Calderón y que estaba confirmado desde julio que arbitraría el colegiado italiano.

* 1122885330337w.jpg (18.88 KB, 400x392 - visto 116 veces.)

La buena vida es cara
La hay tambien barata,pero no es vida
DugguVan
Veteran@

La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!

« Respuesta #1 : 30 de Agosto 2005, 15:00:39 »

Al final, estaba al servicio de Opel.
Es muy, muy desprolijo ser juez y a la vez trabajar para el patrocinador del Milán.

No se puede negar que aunque no las veamos o aunque nadie diga nada, pasan muchas cosas malas (con la maldad intrinseca que trae el dinero) en el mundo del fútbol.

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 30 de Agosto 2005, 19:45:41 »

Cachis es una verdadera pena,,, pero quien dice que no a una campaña publicitaria si te dan 10 millones de euros, si me dicen que por eso teengo que dejar el futbol, pues hasta luego lucas, jajjajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@

El murcianico galactico!!!!

« Respuesta #3 : 30 de Agosto 2005, 19:53:31 »

Para mi el mejor arbitro de los ultimos tiempos,con sus fallos como todo el mundo,pero todo llega a su fin y la edad no perdona.

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #4 : 30 de Agosto 2005, 22:26:55 »

Gran arbitraje el de Collina en el  Chelsea - Barsa de la temporada psada..  Grin

Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #5 : 30 de Agosto 2005, 23:09:40 »

Un poco sobrevalorado a mi entender

Demasiado condescendiente con algunos equipos y jugadores concretos y muy duro con otros.

Pero esta claro, entre 10 kilitos y el arbitraje, me quedo con los milloncejos  Roll Eyes Roll Eyes

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #6 : 30 de Agosto 2005, 23:15:08 »

La verdad?
No creo que en la Argentina se usara un árbitro para promocionar algo.
Salvo que hicieras un contrato para que filme publicidades para la competencia y así hundirla

Creo que no habla bien de Collina haber aceptado la publicidad y pretender seguir arbitrando
Como era esa frase?
 "la mujer del rey no sólo debe ser honesta, además debe parecerlo" o algo así no?

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #7 : 31 de Agosto 2005, 13:08:34 »

O!!!

Follamos todos o la **** al rio!!!

jajajajaja

Que brutos!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 31 de Agosto 2005, 13:51:30 »

creo q ha tenido fallos en su carrera, pero aun así creo q ha sido, con diferencia, el mejor arbitro de los q he conocido! no va a ser lo mismo un partido importante de Champions sin él, y mucho menos el mundial este verano!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha

« Respuesta #9 : 31 de Agosto 2005, 19:48:18 »

Para mi el mejor arbitro del mundo ! es una pena el tema... Aunke entiendo el tema q pasó... en teoría es poco ético... aunke se supone q los arbitros son justos... pero vamos de PM pa él, 10 mill pal bolsillo
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.473 segundos con 15 consultas.