Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
16 de Abril 2024, 06:03:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Se dopó Armstrong?  (Leído 1887 veces)
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #10 : 24 de Agosto 2005, 17:11:18 »

y para echar más leña al fuego:

Leblanc: "Armstrong me ha engañado, nos ha engañado a todos"
El director del Tour de Francia, Jean-Marie Leblanc, aseguró que no se esperaba las revelaciones sobre el supuesto dopaje de Lance Armstrong, al que creía limpio, y que se siente engañado por el ciclista estadounidense, al que reclama explicaciones, en una entrevista publicada por 'L'Equipe'.

"Era de los que no se esperaban esto. Lo digo honestamente", señaló Leblanc, que creía la historia de que Armstrong era un hombre que había salido reforzado del cáncer del que se restableció. Pero ahora "por primera vez, y esta vez no son rumores o insinuaciones, son hechos científicos demostrados", puntualizó, antes de subrayar que el séptuple campeón del Tour "nos debe explicaciones, a nosotros y a todos los que siguen el Tour".

"Me han engañado. Nos han engañado a todos", se indignó el responsable de la ronda francesa, que considera que el positivo cambiará los controles de dopantes y se puede imaginar que en los próximos años se analicen a posteriori las muestras tomadas a Armstrong de 2000 a 2005. Leblanc, que consideró perfectamente fiables las garantías del laboratorio de Chatenay-Malabry que ha descubierto el positivo durante el Tour de 1999 del campeón estadounidense, no quiso pronunciarse sobre las victorias conseguidas por Armstrong de 2000 a 2005.

Estimó que las acusaciones contra el ciclista aportan un nuevo elemento a la lucha contra el dopaje por el recurso a detecciones con carácter retroactivo, y en ese sentido se pronunció por una evolución de las reglamentaciones que "no están adaptadas a esta nueva situación".

Hartos del dopaje
"Comprender que ahora se puede hacer más mirando atrás me parece un elemento nuevo interesante. Todo lo que es bueno para la lucha contra el dopaje es bueno para el Tour y para el deporte", argumentó. "Estamos tan hartos del dopaje que todos los medios son buenos desde el momento en que son moralmente aceptables", indicó.

Preguntado sobre lo que puede hacer para aplicar esta nueva lógica de vigilancia, Leblanc contestó que "nosotros somos organizadores, no jueces. Tenemos un papel de facilitación, de aguijón", mientras que "los poderes deportivos tienen la misión de adaptar la reglamentación disciplinaria y adoptar eventualmente sanciones".
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.053 segundos con 17 consultas.