Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 22:21:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Codigo......¿creer o no creer?  (Leído 1471 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« : 18 de Agosto 2005, 16:28:48 »

No cabe duda que el codigo Da Vinci es uno de los best sellers mas importantes y vendido de los ultimos tiempos,a caballo entre suspense y ficcion,esta obra te atrapa en una aventura apasionante,presente y pasado se mezclan teniendo al lector en todo momento centrado en sus lineas,su creador,Dan Brown,refleja su pasion por la criptologia y los simbolos religiosos,en ella se mezclan organizaciones como el Opus Dei,el Priorato de Sion,o los Illuminati,la historia del libro comienza cuando Robert langdon,profesor de simbologia religiosa de la Universidad de Harvard,y Sophie Neveu,experta en criptologia de la policia francesa,aunan sus fuerzas para resolver un misterioso asesinato cometido en el museo del Louvre,donde la victima aparece tendida en el suelo en identica posicion que el famoso hombre de Vitrubio,obra de Leonardo da Vinci,junto con algunas letras escritas en sangre por el,antes de fallecer.
Un secreto vital para la humanidad esta en peligro.Algunos lucharan por salvaguardarlo y otros,por destruirlo,en su huida desesperada ante la culpabilidad de asesinato hacia ellos de la policia francesa y el ir desgranando y descifrando pistas que el conservador del Louvre dejo antes de morir,vamos mezclandonos con personajes como el obispo Aringarosa y su fiel discipulo Silas,ambos pertenecientes a una organizacion de la iglesia llamada Opus Dei,con el unico fin de eliminar un secreto durante siglos acallado y ferozmente sellado que se cree va a ser desvelado por el Priorato de Sion,organizacion anexa a la iglesia que lleva siglos en el anonimato vinculada a los templarios y fieles defensores del linaje de Jesus fruto de una relacion con Maria Magdalena,la cual hubiera sido su mujer,en el Evangelio segun san Mateo se dice que Cristo pertenecia a la casa de David,que era descendiente del rey Salomon,rey de los judios y Maria Magdalena se cree descendiera de la casa de Benjamin,descendiente de reyes, conocida en la historia como otra persona de menor calado social,su hipotetica descendencia perpetuaria la sangre real.                                                                                                                   
Hallado Jesus cruxificado huiria esta a Francia donde sigio su descendencia hasta el siglo V,donde se mezclo con sangre real francesa y de ahi comenzo la dinastia merovingia(hipotesis mentan la fundacion de Paris a manos de merovingios)el Priorato defiende a ultranza el Santo Grial o Sang Real llamada sangre real,que no seria mas que los documentos acreedores de la maternidad de Maria Magdalena y del linaje de Jesus,descendientes de sangre de cristo.                                                                                                                                                Unira sus fuerzas a nuestros dos protagonistas Leigh Teabing antiguo caballero de la Real Academia Britanica de Historia y amante de la leyenda del Santo Grial,para juntos ir descifrando las señales que dejo el conservador del Louvre antes de morir,junto con algunos mensajes del celebre Leonardo Da Vinci,el cual parece pertenecio y fue miembro distingido del Priorato de Sion,junto con personas conocidas como Isaac Newton o Boticelli.                                           Leigh y Robert explican a Sara que el Santo Grial era custodiado por los templarios hasta que en el siglo XIV,el papa Clemente V ordeno la persecucion y asesinato de dichos caballeros, pues hasta ese momento gozaban de poder y riqueza mayor que la nobleza o el clero,para intentar en vano apoderarse del Grial,cosa que en el avanzar del libro una serie de traiciones y desventuras iran cerrando mas el circulo hasta el final,donde Sophie conoce en Escocia a su abuela y hermano y otro secreto aun mayor,ella y el son los ultimos merovingios hoy en dia,y que su abuelo,que era el conservador del Louvre,fue el Gran Maestre del Priorato de Sion,y como bien es sabido por todos de ser cierto que exista el Santo Grial se consideraria el tesoro de todos los tesoros y hasta la fecha todo son hipotesis y suposiciones el libro no acaba sino dando un abanico de posibilidades y de conclusiones segun gustos y creencias de cada persona.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #1 : 18 de Agosto 2005, 18:45:05 »

Realmente no me he leido el libro y aun asi, tampoco me llama demasiado la atencion. Y es que no se trata del libro por el libro mismo, sino que este tipo de historias suelen ser mas fantasiosas y ficcionadas que realidades y verdades. Pero es que no es eso lo que me aturde del libro, sino que lo que se intenta vender es una ficcion basada en realidades existentes y no las creo asi. Creo mas bien que en el transcurso de la historia si han quedado cosas miles en el olvido, pero como es que Dan Brown resulta el mas sabio y conocedor de todos los secretosde la iglesia catolica.

Y es que aunque haya investigado demasiado, no creo que pueda darse el caso de la realidad que el plantea, tal como la plantea. Estoy convencido de que es una lectura creada para la venta masiva, para la atencion publica, para crear discordia entre los pareceres en vez de revelar ciertos "secretos ocultos tras umbrales de acero"

Este tipo de cosas mas bien me alejan y creanme, no porque sea muy devoto (que no lo soy). Aunque me llama muchisimo la atencion el fenomeno que ha logrado producir Dan Brown porque realmente es una maquina de vender libros. ok

Yo, por mi parte, no creo porque las pruebas que me mostro el mismo en un programa transmitido por la cadena NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL, no fueron lo suficientemente contundentes. Aunque insisto, esta historia, como ficcion puede que sea muy buena, pero por favor, que no me la vengan a presentar como una realidad UNICA (que por cierto jamas existen)

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #2 : 18 de Agosto 2005, 18:52:52 »

hay discrepo contigo querido amigo,¿y quien te dice a ti que la historia que se te cuenta en los evangelios sea cierta?que Dam Brown ponga tanto enfasis ahora en sus libros solo puede venir a cuento de que corren otros tiempos y la iglesia siempre ha sido una mera pantomima y ha llevado la sarten por el mando para todas las opiniones y en todas las epocas,incluso de todos es sabido el poder que dicha jerarquia obtentava durante siglos atras,por no hablar de la tristisima inquisición.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #3 : 18 de Agosto 2005, 21:12:56 »

es aqui el punto en el que ambos comensamos una sabia discusion..... Porque ni uno ni otro se merece la pena ser defendido por esta servidor, porque las verdades absolutas no existen sino en el tiempo presente en el contexto exacto y estan en el sitio y lugar de los acontecimientos.

Lo que yo intento decir no es otra cosa que..... No es nada facil hacerme entender a mi que esta "verdad" que intenta Bronw, hacernos entender a traves de su ficcion, no se merece (para mi) ningun respeto puesto que no lo concidero cierto, pero aun asi, no concidero cierta la opcion a la que nos han inducido a traves de los evangelio y sus posteriores estudios y por eso tampoco los he leido.

Ahora bien, cuando decimos que ni uno, ni otro tiene la verdad verdadera, es cuando partimos de la verdad como el concepto basico y simplista que se plantea. Pero es que ni haciendo comparaciones de ningun tipo, las "realidades" de Bronw no coinciden con las evidencias en las que se baso, en muchos de los casos y eso no lo estoy diciendo y asegurando yo. Te digo que el mismo lo dijo en el programa del que te hable en NATGEO.

Por otra parte, mi intencion no es justificar a nadie, solo decirme que no creo honesto de parte de Brown, hacer creer que la ficcion es totalmente cierta pues no lo es asi, pero ahi coincido contigo en que la iglesia ha cometido ese mismo error a traves de los siglos. ok

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.308 segundos con 14 consultas.