Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 17:13:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Opus Dei quiere "desaparecer" de la versión fílmica de "El código Da Vinci"  (Leído 3529 veces)
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #10 : 23 de Agosto 2005, 19:47:35 »

Pienso que la accioón transcure tal y como es el libro,pasoa paso y desgranando la historia,entonces veremos una de las peliculas del año ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Zabine
Veteran@

La vida.......... es un chispazo en la oscuridad.

« Respuesta #11 : 23 de Agosto 2005, 20:00:25 »

que cada cual crea lo que quiera.
si tu fe es firme nunca la destruira nada.
si tu fe es hipocrita ni tu mismo te la crees.

total, pelicula es pelicula, libro es libro dinero es dinero. Lips Sealed Lips Sealed Lips Sealed no digo mas.

vive como si fuera el ultimo día......
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #12 : 24 de Agosto 2005, 01:43:30 »

Si la fé mueve montañas,los oradores son dioses ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Binabik
Veteran@

Campeón del mundo, de sueños rotos...

« Respuesta #13 : 27 de Agosto 2005, 08:37:12 »

No entenderia la historia sin el opus, es como si una peli de la segunda guerra mundial no hubiera nazis. O si en las peliculas irlandesas sobre el I.R.A. no hubiera ni catolicos ni protestantes solo gente que se odia y se mata, sin entrar en detalles de porque sucede.
Si quitan lo del opus, quien va a ser el "malo" uno que no tenga nada que ver con la iglesia¿? y si es asi que pinta en la historia, no lo entenderia...

Me gustan mis errores y no quiero renunciar a la libertad de equivocarme.
cangas
PeterPaulistic@

cara gochu siempre martir antes que heroe

« Respuesta #14 : 27 de Agosto 2005, 12:40:41 »

Peliculas hay que han cambiado totalmente la extructura de la novela en que estàn basadas, supongo que en este caso no pasarà eso.
Personalmente he leido la novela hace apenas una semana y no me ha gustado nada y no me refiero a las referencias religiosas sino a la novela en sì.
Eso de ser misionero en Oviedo y levantar una iglesia con tus propias manos en pleno siglo XX me parece un poco increible, Lo de cometer el delito en Francia y purgar pena en Andorra es un poco extraño,  asì como que una criptòloga, inteligente,  y nieta de una de las personas màs cultas de Francia no sepa que su nombre signifique sabiduria en griego es de risa, por no hablar de todos los enigmas a los que el prota va dando soluciòn mediante momentos de inspiraciòn momentanea.

Creo que una de sus primeras novelas (anterior al Codigo) da una imagen nefasta y tercermundista de Sevilla en el final del siglo XX y eso que segùn èl, estudio allì, aunque su nombre no figure en ningùn registro de universidades.
¿alguien ha leido esta novela?

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #15 : 28 de Agosto 2005, 19:59:29 »

Codigo Digital ok

Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #16 : 29 de Agosto 2005, 19:21:23 »

en fin, el opus en su linea....

sin mas comentarios

F.C.Barcelona
dominho
PeterPaulistic@

Somos to2 humanos y ... algun animal suelto

« Respuesta #17 : 30 de Agosto 2005, 13:06:33 »

No me he leido el libro pero no creo q sea tan ficticiamente real para q la iglesia se tenga q preocupar tanto. Me parece una pasada como se esta defendiendo la iglesia. Es solo un libro, una novela Cabezon

La buena vida es cara
La hay tambien barata,pero no es vida
Iranzo
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #18 : 2 de Septiembre 2005, 02:24:52 »

Pero ya sabes del poder eclesiastico a lo largo de todos los tiempos,y en una era de cambios,no quieren perder el tren

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #19 : 2 de Septiembre 2005, 02:47:19 »

bueno yo puedo por ejemplo entender q la iglesia no permita q se ruede en sus conventos, ya no vamos al tema de la ficción o de la realidad, vosotros permitiriais q llegase alguien a vuestra casa para rodar una película en la q te critican?, q te critiquen lo q quieran, pero no en tu propia casa. y creo q esa es la actitud del vaticano, no va a ceder por ejemplo sus iglesias para q se ruede esa película. Pues no creo q sea tan importante, no se hace un decorado simulando el titanic? no se puede hacer lo mismo ahora?

me parece improcedente, pretender rodar runa película criticando a la iglesia o al opus y pedirles el favor de q cedan sus conventos para el rodaje.

La iglesia no está preocupada por el libro ni por la película, de hecho los católicos han leido en mayoría el libro y reconocen q es un buen libro, siempre dentro de la ficción, ficción en la q dice el mismo autor q está.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.797 segundos con 14 consultas.