He visto por hay un post recomendando libro y digo, pues voy a hacer uno de recomendación de películas. Pero no me vale que recomendeis películas que por todos es sabido que son obras maestras, tipo Pulp Fiction, El Padrio o Cadena Perpetua, si no alguna algo menos conocida y que os haya parecido excelente. Empiezo yo:
Olvídate de mí!: Cuando supe de su existencia pensé,
¡bah! otra película con Jim Carrey haciendo gestitos (no me cae muy bien Jim Carrey), pero nada más lejos de la realidad
/* le di a enviar sin querer, continuo */, es un paseo por la mente de Carrey, intentando salvar los recuerdos de su novia que están siendo borrados. Un guión muy bueno y complicado, se nota que es de Charlie Kaufman, el mismo de Como ser John Malkovich.
El Viaje de Chihiro: Aunque esta seguramente ya habeis oido hablar, os recomiendo encarecidamente que la veais, si no lo habeis hecho ya. Sólo se puede describir de una manera, poesia. Los dibujos perfectos, la historia también perfecta y la música sublime. Esta claro que su director, Hayao Miyazaki, es un genio, también recomiendo otra de este mismo director, La Princesa Mononoke, y tengo entendido que también Mi vecino Totoro es muy buena, pero aun no la he podido ver.
La tumba de las Luciérnagas: Otra película de animación japonesa. Trata sobre la Segunda Guerra Mundial, como la viven dos hermanos, uno de unos 16 años y su hermanita pequeña, que tras un bombardeo en su pueblo pierden a su madre. Muestra sin reparos los horrores que produjo la 2ªWW en civiles que no tenia nada que ver con la guerra. Eso si, es bastante durilla y dramática.
De momento estas tres, ahora seguid vosotros, ya pondré yo más

.