Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 12:48:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y mas GukiDebates saludables  (Leído 17024 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #40 : 20 de Agosto 2005, 23:42:30 »

Pero en lo que si discrepo, quizas por haberlo vivido, es que lo unico que hizo el Rey de bueno, fue lo del 23 F.
Si el Rey hubiese querido, seguiriamos igual que con Franco, con una Monaquia dictatorial. Gracias a sus contactos, dialogos, esfuerzos, apoyos y ayudas, (Sobre todo de Adolfo Suarez, presidente del gobierno en aquellas epocas). Pudo dirigir que unas Cortes absolutamente partidistas firmasen su propia disolucion para crear una Corte democratica, y una Constitucion. Como ya dije antes, en otro post, el Rey en España no es mas que una figura decorativa, y cuando empezo su reinado era el dueño y señor de España.
Supongo que muchos dolores de cabeza tuvo, para lograr convencer a los militares, franquistas, falangistas etc. para que se aviniesen todos para hacer el cambio. Y como no el famoso 23 F, mucha parte de las negociaciones las llevo el.
En cuanto a lo que dices que a la mayoria de los españoles les importa un bledo la monarquia o la republica, aqui si que te doy toda la razon.

Karma Kiku, como tu dices, los que lo hemos vivido y hemos estado en la calle manifestando nuestro deseo democratico sabemos perfectamente que cuando el Rey llegó era mas sencillo para el seguir en una dictadura que jugarsela para instaurar la democracia.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #41 : 20 de Agosto 2005, 23:54:31 »

la monarquia  (y la nobleza )no es mas q otra absurda idea d aquellos q en su dia tuvieron el poder y de tal forma quisieron legitimarlo. La monarquia esta obsoleta no sirve para nada es como seguir pensando que la tierra es plana q funciones cumple el rey aparte de dar el mensaje de navidad . Y ya no es solo el rey sino las infantas sus hijos etc .todos chupan del estado sin hacer nada.
Desde q iba al instituto me enseñaron a luchar por lo q queria a esforzarme t eso de que el que vale sigue hacia delante . ahora en la epoca de la lucha la del pez grande que se come al  pequeño y todo eso vienen ellos y por tener suerte ya no tienen que hacer nada ( salvo veranear en ibiza algo que es muy duro).

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #42 : 21 de Agosto 2005, 00:15:28 »

la monarquia  (y la nobleza )no es mas q otra absurda idea d aquellos q en su dia tuvieron el poder y de tal forma quisieron legitimarlo. La monarquia esta obsoleta no sirve para nada es como seguir pensando que la tierra es plana q funciones cumple el rey aparte de dar el mensaje de navidad . Y ya no es solo el rey sino las infantas sus hijos etc .todos chupan del estado sin hacer nada.
Desde q iba al instituto me enseñaron a luchar por lo q queria a esforzarme t eso de que el que vale sigue hacia delante . ahora en la epoca de la lucha la del pez grande que se come al  pequeño y todo eso vienen ellos y por tener suerte ya no tienen que hacer nada ( salvo veranear en ibiza algo que es muy duro).

buena forma de dar un razonamiento descalificando de absurda la IDEA de la monarquía, por lo tanto nos descalificas de absurdos a unos cuantos q creemos en la Monarquía. es curiosa la forma de descalificar al jefe del Estdo actual y a su familia por no hacer nada y veranear en Mallorca, DONDE ESTABAN ESTA MAÑANA? no estaban a caso en unos funerales de estado?, y los cientos de viajes q tienen por todo el mundo manteniendo relaciones en muchos casos comerciales q ni los políticos son capaces de conseguir, es no hacer nada?

Y ciuando su majestad la reina está el dia de la banderita pidiendo dinero en las calles de Madrid  para la cruz roja, es no hacer nada?

vale pues dime q mas haria un presidente de la república, y dime si chuparía menos del bote, o dime si los palacios q hoy se usan y son propiedad de la nación y no de la familia Real, s dejarían de usar.

Mira los monarqicos no hemos en ningun momento descalificado a las dos repúblicas q ha tenido España, a pesar de como salieron en el poco tiempo q actuaron unos cuantos presidentes.

En fin te recomendaría para dar una idea, argumentarla y no descalificar a los millones de españoles q tenemos la otra idea.

Un saludo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #43 : 21 de Agosto 2005, 08:32:52 »

Repito lo que ya dije antes.
La monarquia, tal y como estudiamos y nos la representan en las peliculas de antes con una gran corte en la que vivian cientos o miles de nobles sin hacer nada, esta obsoleta. Pero la Monarquia actual, a parte de ser una mera figura decorativa, no alberga en sus palacios a la nobleza, esta nobleza ya no existe como tal.
La Monarquia actual, sea de España o de Suecia o de otros muchos sitios, es una Monarquia dinamica. solo la familia propia, el Rey, la Reina y sus hijos.
Los palacios o casas ya no son los grandes palacios, aunque estos se mantienen igual y se tienen que estar reconstruyendo como obras de arte, que tambien los reconstruiria una Republica.
Aunque arriba he puesto que la Monarquia es una figura decorativa, eso solo es en apariencia, en ningun momento me gustaria ser Rey, ya que no dispone ni de un momento para el, viajes oficiales en los que representa a España y muchisimas veces abre muchos mercados y fronteras. Recepciones de mera cortesia, pero que tambien ayudan a dar una buena imagen de España. Actos oficiales, muchisimos mas de los que pueden acudir y representar a la Nacion. Actos imprevistos, como entierros y otros.
Y por si esto fuese poco siempre vigilados y escoltados para proteger su seguridad.
Me gustaria saber a quien le gustaria estar en su lugar.
Y en cuanto al gasto que representa para la nacion, no creo sea muy superior al que representaria a un Presidente de una Republica. Si no podemos ver los paises que tienen republicas a ver cuanto les cuesta.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #44 : 21 de Agosto 2005, 12:39:06 »

Yo creo que España es más vaga que monárquica...

Me explico: tuvimos a franco durante siglos (ya sé que no... pero... ¿a que parecieron siglos?) y la mayoría de la gente nunca se levantó en su contra... porque en realidad no vivían mal, es decir, no tenian libertades políticas pero salvo a la parte más intelectual y activa eso les daba bastante igual... Con tener para comer se conformaban. Por eso no lo echaron: esperaron a que se muriera y punto...

Cuando llegó la transición, todo se hizo como Franco dejó dicho: con JC de rey... y a la gente le dio igual porque todos se dedicaron a decirnos (bueno, decirles, yo n habia nacido) que lo importante era olvidar y convivir...

Luego llegó el 23F y con él la única ocasión en que JC ha sido útil al pais... y eso se ha usado como argumento pro-monarquico desde entonces, y ya van 24 años...

Total, que a la gente no es que le guste la monarquía, es que le da igual... con tener lo suyo para ir tirando, qué más le da que una parte de sus impuestos vaya al Rey, el ejército o la iglesia... si su hijo tiene una PlayStation!!!

No sé si me he explicado...

Estoy en total desacuerdo con tu primera parte del post.
¿Que la gente no lucho contra franco ? Tres años aguantaron y te aseguro que si franco no hubiera tenido las importantes ayudas italo-alemanas (que superaban no solo en numero sino en tecnologia a la ayuda-pagada rusa) franco no hubiera ganado.
¿Que con franco se vivia bien? Entonces explicame porqué el pib que teniamos en el 36 (antes de la guerra) se igualó de nuevo en el 53. Es decir 17 años tirados a la basura , una generacion entera viviendo de forma misera. ¿Por que ahora tenemos superavit en la seguriada social ? por que  se estan jubilando los que nacieron en la españa de la post-guerra y la supervivencia infantil no era comparable a la segunda mital del 50 y a la decada del 60.
Y otra pregunta ¿si con franco se vivia tambien , por que millones de españoles tuvieron que buscarse la vida fuera de españa?
UN saludo.

Dejar a Paco quieto, que esta muy bien ahi, mira que como se levante te veo escribiendo desde Honduras.

ok

chus
PeterPaulistic@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #45 : 21 de Agosto 2005, 13:16:31 »

Yo creo que España es más vaga que monárquica...

Me explico: tuvimos a franco durante siglos (ya sé que no... pero... ¿a que parecieron siglos?) y la mayoría de la gente nunca se levantó en su contra... porque en realidad no vivían mal, es decir, no tenian libertades políticas pero salvo a la parte más intelectual y activa eso les daba bastante igual... Con tener para comer se conformaban. Por eso no lo echaron: esperaron a que se muriera y punto...

Cuando llegó la transición, todo se hizo como Franco dejó dicho: con JC de rey... y a la gente le dio igual porque todos se dedicaron a decirnos (bueno, decirles, yo n habia nacido) que lo importante era olvidar y convivir...

Luego llegó el 23F y con él la única ocasión en que JC ha sido útil al pais... y eso se ha usado como argumento pro-monarquico desde entonces, y ya van 24 años...

Total, que a la gente no es que le guste la monarquía, es que le da igual... con tener lo suyo para ir tirando, qué más le da que una parte de sus impuestos vaya al Rey, el ejército o la iglesia... si su hijo tiene una PlayStation!!!

No sé si me he explicado...

Estoy en total desacuerdo con tu primera parte del post.
¿Que la gente no lucho contra franco ? Tres años aguantaron y te aseguro que si franco no hubiera tenido las importantes ayudas italo-alemanas (que superaban no solo en numero sino en tecnologia a la ayuda-pagada rusa) franco no hubiera ganado.
¿Que con franco se vivia bien? Entonces explicame porqué el pib que teniamos en el 36 (antes de la guerra) se igualó de nuevo en el 53. Es decir 17 años tirados a la basura , una generacion entera viviendo de forma misera. ¿Por que ahora tenemos superavit en la seguriada social ? por que  se estan jubilando los que nacieron en la españa de la post-guerra y la supervivencia infantil no era comparable a la segunda mital del 50 y a la decada del 60.
Y otra pregunta ¿si con franco se vivia tambien , por que millones de españoles tuvieron que buscarse la vida fuera de españa?
UN saludo.

Dejar a Paco quieto, que esta muy bien ahi, mira que como se levante te veo escribiendo desde Honduras.

ok

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas
En mi opinión el rey es una figura importante que ha tenido mucho protagonismo en este pais y que debe ser respetado, ya estes a favor o en contra de que este donde esta, debe ser respetado.
Un saludo.

Por mucha gente que halla en la ciudad,
siempre habra sentimiento de soledad.

No hagas click aquí, ni aquí tampoco
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #46 : 21 de Agosto 2005, 14:03:39 »

No estoy de acuerdo contigo en ese comentario, mira tu por donde  Wink

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #47 : 21 de Agosto 2005, 18:23:25 »

Asi que tranquilo, gracias a eso tengo un precioso pasaporte britanico y si algun día vuelven los militares  ( que la verdad no lo creo ) a dar un golpe de estado , este se largaria a inglaterra.

No si yo estoy tranquilo, but, do you speak inglish?

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Lord Sith
Asidu@

my scars remind me that the past is real

« Respuesta #48 : 21 de Agosto 2005, 20:23:51 »

buena forma de dar un razonamiento descalificando de absurda la IDEA de la monarquía, por lo tanto nos descalificas de absurdos a unos cuantos q creemos en la Monarquía. es curiosa la forma de descalificar al jefe del Estdo actual y a su familia por no hacer nada y veranear en Mallorca, DONDE ESTABAN ESTA MAÑANA? no estaban a caso en unos funerales de estado?, y los cientos de viajes q tienen por todo el mundo manteniendo relaciones en muchos casos comerciales q ni los políticos son capaces de conseguir, es no hacer nada?

Y ciuando su majestad la reina está el dia de la banderita pidiendo dinero en las calles de Madrid  para la cruz roja, es no hacer nada?

vale pues dime q mas haria un presidente de la república, y dime si chuparía menos del bote, o dime si los palacios q hoy se usan y son propiedad de la nación y no de la familia Real, s dejarían de usar.

Mira los monarqicos no hemos en ningun momento descalificado a las dos repúblicas q ha tenido España, a pesar de como salieron en el poco tiempo q actuaron unos cuantos presidentes.

En fin te recomendaría para dar una idea, argumentarla y no descalificar a los millones de españoles q tenemos la otra idea.

Un saludo!

es curioso como acabaron las dos republicas con un pronunciamiento ( general Pavia) y co Franco. Tambien es curioso q el sistema federalista planteado en la primera por Pi y Margall sea igual al sistema de comunidades autonomas de hoy ( o muy parecido) . El caso es q en España nunca se dia un largo periodo de tiempo para que se estabilizara la Republica aperte de la presion de la iglesia en contra de ella ( y de todo sintoma de liberalismo). Dime aparte de Carlos primero ( que no era español ) q buenos reyes hemos tenido.

recuerda lo que dijo cristobal colon ; si pierdes te echamos de la familia
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #49 : 21 de Agosto 2005, 20:36:37 »

Asi que tranquilo, gracias a eso tengo un precioso pasaporte britanico y si algun día vuelven los militares  ( que la verdad no lo creo ) a dar un golpe de estado , este se largaria a inglaterra.

No si yo estoy tranquilo, but, do you speak inglish?

JuasJuas  JuasJuas  JuasJuas

Mira , gracias a franco soy bilingue. Yo si tengo algo que agradecerle. ¿Por qué lo preguntas  , necesitas clases?
Por cierto , la primera clase es gratis: english no inglish.
 Wink

Esa clase es mas de mecanografia que de ingles, pero venga al ser gratis te la admito.

Pues eres de los pocos que tienes que agradecer a Paco algo, aparte de pantanos por lo menos te hizo mas culto.

Evil

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.412 segundos con 16 consultas.