Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« : 2 de Agosto 2005, 14:24:18 » |
|
La luna negra de este fin de semana sobre el Danubio puede traer un cambio de tendencia en el Mundial. Esperemos que no, pero la exhibición de poder de McLaren y Kimi en Hungría es algo más que una casualidad. Es la explosión que Alonso ha frenado en julio gracias a su talento y la fiabilidad de su Renault. Tiene cuatro puntos de ventaja más que antes de empezar este sprint y una situación inmejorable, con casi la mitad de los sesenta que quedan por disputarse. Por eso hay que ser optimistas, pero tampoco hay que engañarse; llega el momento de apretar los dientes.
Las flechas de plata han lanzado su ofensiva más poderosa del año. Tienen dos coches con posibilidades de ganar e incluso, de hacer dobletes, como el que habrían conseguido en Hungaroring si no llega a averiarse el monoplaza de Montoya. En el bando francés, Fisichella está desaparecido. Según ha podido saber AS, en Renault siguen luchando, pero creen que el R25 ha tocado ya techo. "Nuestro motor es muy bueno. Sin embargo, ya no sabemos cómo mejorarlo sin comprometer la fiabilidad. Y en el departamento de chasis trabajan sin descanso en nuevas piezas, sin que encuentren grandes progresos", comenta uno de los ingenieros de la escudería, que prefiere mantener en secreto su nombre.
En las factorías de Enstone y Viry-Chatillon ven imposible igualar las prestaciones de los McLaren en lo que queda de Mundial. Esas tres o cuatro décimas por vuelta, que pueden ser más si la pista se le atraganta al R25. Y dan casi por perdido el título de constructores. Sus rivales germano-británicos están ahora a sólo doce puntos (105 puntos, por 117 de Renault). Por eso, aunque no lo reconozcan públicamente, van a centrarse en la regularidad de Alonso para darle este año a la marca su primer campeonato de pilotos como escudería.
Con el MP4/20, Adrian Newey, el director técnico de las flechas de plata, ha creado el mejor chasis que hayan fabricado jamás, con una eficiencia aerodinámica espectacular. En las pistas de alta carga son imbatibles y sólo flojean un poco más en trazados de menos ala posterior, donde dependen más del agarre mecánico. Ahí se encuentra el punto fuerte del Renault, con su quilla en V, sus estudiadísimas suspensiones, la capacidad de frenada y un excelente control de tracción.
A todo esto hay que añadir la progresión de Ferrari. Es difícil que se confirmen los avances de Schumacher en circuitos de curvas rápidas, donde su F2005 sufre más, pero han encontrado unos neumáticos competitivos. Eso le convierte, más que en una ayuda, en un estorbo para los puestos del podio que tan bien le vienen a Alonso. Pese a su excelente trabajo en Hungría, el coche del 'Kaiser' no está aún para ganar. Tal vez en el GP de Italia en Monza.
Con todo esto, el Mundial sigue teniendo un claro color español, pero habrá que sudarlo. Sobre el papel, la incógnita turca puede ser una buena pista para el R25. Con largas rectas y lentos ángulos. Un poco al estilo de Hockenheim. Después, Monza también se adapta mejor en teoría al monoplaza azul que al McLaren. Pero Spa no. Allí ganó el año pasado Kimi con un coche mucho peor que el actual. Tal y como va, y ojalá sea así, el Mundial se decidirá en Brasil. Mejor de esta forma, porque Suzuka y Shanghai pueden beneficiar también a los monoplazas de McLaren.
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.
|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Agosto 2005, 17:46:13 » |
|
Si,y tienes toda la razon,viendo la pole de Schumi,la potencia y garra de Kimi,habra que apretarse los machos,no se lo van a poner nada facil
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #2 : 2 de Agosto 2005, 18:23:52 » |
|
Yo lo q no entiendo de la F1 como un coche es fiable 1 semana y la siguiente no... en el gran premio anterior los reanult iban de **** madre, pero en este ya cdo empezaron los entrenamientos iban fatal. Se q cada circuiro es distinto y tals, y q hay q hacer reglajes etc etc pero aún así.... pero bueno esto creo q se debe más a mi ignorancia q a otra cosa jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #3 : 2 de Agosto 2005, 18:28:26 » |
|
no se famo,lo que si esta claro que el gran perjudicado de el gran premio de Hungria ha sido Fernando Alonso,por el encontronazo de su amigo Ralph Shumacher,si este no le hubiera tapado latrayectoria de giro,quizas no hubiera ganado no,pero puntuar seguro y podio ya veriamos ya,es mi modesta opinión 
|
|
|
|
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #4 : 2 de Agosto 2005, 18:30:02 » |
|
Yo lo q no entiendo de la F1 como un coche es fiable 1 semana y la siguiente no... en el gran premio anterior los reanult iban de p**a madre, pero en este ya cdo empezaron los entrenamientos iban fatal. Se q cada circuiro es distinto y tals, y q hay q hacer reglajes etc etc pero aún así.... pero bueno esto creo q se debe más a mi ignorancia q a otra cosa jejeje
de todas formas, alonso este gran premio no ha perdido fiabilidad, porque el coche no falló, sino que se dañó tras el golpe en la primera curva... al dar toda la vuelta con el aleron delantero en malas condiciones, ademas de que despues salió volando, otras partes del coche se verian afectadas. No se si fue a alonso o a briatore a quien se lo oi decir, que la parte delantera y la parte de abajo del coche habian quedado tocadas. De todas formas, todas las escuderias rompen algun coche, y no por ello no son fiables, un coche es poco fiable cuando se te rompe varias veces como les pasa a los mclaren, que tampoco entiendo que por una carrera que ha acabado kimi ahora va a resultar que son fiables, cuando montoya volvio a romper... 
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« Respuesta #5 : 2 de Agosto 2005, 18:35:12 » |
|
Si,y tienes toda la razon,viendo la pole de Schumi,la potencia y garra de Kimi,habra que apretarse los machos,no se lo van a poner nada facil
no se ke me da a mi k kimi no acabara muchas carreras ya veras como rompe el coche un par de veces minimo  en el ultimo a no se por lo de ralf hubiese acabado 3º 
|
|
|
|
|
|
|
LuiX
SubCamp. 4ª Copa Cuchara (Hattrick)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Primigüi
|
 |
« Respuesta #6 : 2 de Agosto 2005, 18:39:34 » |
|
Famo en mi ignorancia creo que puedo aclararte algo. Si algo es el coche de renault es fiable. Entendiendo por ello que no se rompe. Creo que este año alonso no ha abandonado por rotura del motor ni una carrera. El problema de renault es que no saben como hacer el coche más rápido sin comprometer la fiabilidad, es decir, sin arriesgarse a llevar el coche a un límite en el que la rotura sea factible. POr contra el coche de Kimi y Montoya se ha mostrado como el más rápido pero también como menos fiable que el Renault. El problema para Alonso es que el McLaren ya no parece tan poco fiable y es muy posible que los dos esten por delante de Alonso en alguna que otra carrera. Creo que se trata de una evolucion de los coches en toda la temporada y reconozcamos que Alonso lo ha hecho muy bien, pero tambien ha tenido mucha suerte. Bueno que espero haberte aclarado algo 
|
|
|
|
|
|
|
Iranzo
PeterPaulistic@¹

|
 |
« Respuesta #7 : 2 de Agosto 2005, 18:41:41 » |
|
Tanbien hay que decir que Shumi no ha dicho la ultima palabra,este puede dar guerra en otra o otras carreras,asi que al lorete y a competir Fernando que ya queda menos para ser el piloto mas joven que se proclama campeon de la Formula 1 
|
|
|
|
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #8 : 2 de Agosto 2005, 18:43:59 » |
|
Tanbien hay que decir que Shumi no ha dicho la ultima palabra,este puede dar guerra en otra o otras carreras,asi que al lorete y a competir Fernando que ya queda menos para ser el piloto mas joven que se proclama campeon de la Formula 1  yo cada dia me doy mas cuenta de que en este mundial ferrari y shumi cada vez van a mas... pero bridgestone va en picado.
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
Fam0
Expert@
PeterPaulistic@

Bo Ke Pacha
|
 |
« Respuesta #9 : 3 de Agosto 2005, 16:44:11 » |
|
Gracias a Todos por la info !!
Una cosa, cdo digo q los renault no iban bien en este circuito, era reproduciendo las palabras exactas q dijo Alonso por la TV, por eso me extrañaba q el coche cambiara tanto de una semana a otra...
Karmas pa todos !!
|
|
|
|
|
|
|
|