Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:36:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: problema con red  (Leído 8083 veces)
Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« : 8 de Julio 2005, 10:37:06 »

pues resulta q tengo conexión ono, y dos ordenadores en casa, y asta aora solo estaba conectao uno, pero ayer me compré un switch y cable de red para los dos ordenadores con la idea de conectar el cable modem y los dos pc's al switch para tener conexión en ambos ordenadores

pero resulta q sólo tiene conexión un ordenador, el otro no tiene conexión, y no entiendo porqué!

los cables están bien, el switch es un genius gs4050 y el cable modem un motorola sb5100E de motorola, y la configuración de red la tengo automática

alguien sabe que estoy aciendo mal??

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Kiss2k
Asidu@

*meeeeow* *rrnnn rrrrnnn rrrn* *meow*

« Respuesta #1 : 8 de Julio 2005, 15:21:40 »

Um... ve revisando poco a poco..

Supongo que tienes una ip pública... para que funcionen los dos la ip pública la debe tener el switch y los dos pc's deberían tener ip privadas, 192.168. 10.0. o alguna de los rangos privados.

Por parte del switch... pues debe tener activado el NAT, que no sé como lo llamarán en ese switch.. en el 3com, p.ej, se puede redirigir todo el tráfico a una sola máquina, o hacer NAT cuando tienes varias máquinas detrás.

Por parte de los pc's lo único es que los dos deben tener como puerta de enlace (o gateway, no sé como saldrá en la config) al switch... los pc's son los que menos hacen..

Cuenta un poco más la configuración que tienes en los pc's, en el switch y demás.. que si no es algo difícil..
Lider
Veteran@

« Respuesta #2 : 8 de Julio 2005, 16:11:23 »

imaginaba q habría un conflicto de ip's, pero como hago para asignar una ip al switch? es que no se donde se puede acer, he buscao algo para configurarlo o algo asi y no me sale nada

y la configuración es básicamente pues los dos pc's enchufados al switch y el cablemodem tb enchufado

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Select
PeterPaulistic@

Mejor amar y perder que jamás haber amado

« Respuesta #3 : 8 de Julio 2005, 16:18:23 »

Casi seguro que el problema está en los cables o en las conexiones del swtich, mira si tienes cables cruzados o un puerto cruzado en el switch, de esa forma verías uno pero no el otro ( como comprobación cambia los cables de equipo a ver )

Kiku
Moderador Area
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #4 : 8 de Julio 2005, 16:31:31 »

Mira si el cable modem lo tienes en monopuesto o en multipuesto, lo tienes que tener en multipueto para que te vayan los dos PCs.
Otra cosa es el cable entre el cablemodem y el swif, que puede ser normal o cruzado.
Configura que los dos ordenadodores estan conectados a internet a traves de otro o de una puerta de enlace.
Si lo tienes con DHCP se tendrian que configurar solos. Si no mira cual es la IP interna del cable modem, como 172.26.0.1 u otra como el 192.168. 10.1 y a los demas PCs. ponles que esto es la puerta de entrada pretedeterminada i que su IP es 172.26.0 XXX, siendo XXX un numero entre 2 y 255 y diferente en los dos PCs.
Otra cosa, ponles las DNS de la conexion si no tienes DHCP.
Suerte

Lider
Veteran@

« Respuesta #5 : 8 de Julio 2005, 16:38:59 »

los cables están bien, los he cambiado y funcionan bien

y tb creo q estan bien puestos, porque el cablemodem esta enchufado al switch, y los otros dos pc's tb, y el problema radica en que uno de ellos no me funciona

los dos estan en DHCP, pero no me funciona, me creo q al final tendré q poner las ip's manualmente

Kiss2k
Asidu@

« Respuesta #6 : 8 de Julio 2005, 18:04:20 »

Es que no sé como va lo de ono... Primero leete bien a ver qué hace el "switch" este.. porque en el momento en que los comerciales meten mano a algo lo que era una pera empieza a llamarse manzana (Cheesy Cheesy) y cosas así.

Si antes tenías tu pc configurado para coger la ip por DHCP es que ono debe tener servidores de DHCP y te asignan una ip ellos, por lo tanto el switch este sólo debería realizar la función de conectar tus pc's con la red de ono. En este caso cada uno de tus pc's debería coger una ip del DHCP de ono y sería ono el que haría el NAT hacia y desde internet, y el switch debería estar ahí como algo transparente.. símplemente pasando el tráfico desde tus pc's hacia la red de ono.

En el caso de que ono te haya dado una ip, si quieres usar el switch como salida para los dos pc's tienes que poner esa ip al switch, y a los pc's tienes que asignarle una ip privada, o... si el switch es capaz de hacer de servidor de DHCP puedes configurar tus pc's con DHCP y que el switch les de la ip privada.

Seguramente el tema esté en el switch... tienes que mirarte como configurarlo y lo que puede y no puede hacer, y dependiendo de eso tendrás que configurar el switch y los pc's de una forma o de otra... danos un poco más de información Wink
Lider
Veteran@

« Respuesta #7 : 8 de Julio 2005, 18:54:53 »

mi switch es exactamente el genius GS4050 mini:

http://www.geniusnet.com.tw/product/product-1.asp?pdtno=487

tengo ip dinamica asi k lo que quiero es que el switch la pille y luego tener mis ordenadores configurados con una direccion local x ej: 172.16.0.4 y 172.16.0.5 y luego poner a mi switch la dirección 172.16.0.1 xa ponerla en los pcs como puerta de enlace, xo como no se cual es la ip del switch no consigo acceder ni x telnet ni na para configurarlo

Kiss2k
Asidu@

« Respuesta #8 : 8 de Julio 2005, 19:13:49 »

Estos trastos suelen traer una ip configurada por defecto, en el manual debería ponerla.. si no igual tiene un puerto serie para acceder...
Lider
Veteran@

« Respuesta #9 : 8 de Julio 2005, 19:45:58 »

eso lo tendré q mirar en la consola de msdos, no? con q comando? s q no tengo ni idea de acerlo, es mi primera vez Gracias

ahhh, por cierto, en el 'manual' no pone nada, aunke no se como llamarlo, xq de manual no tiene na, es un libretillo de unos 6 cm de alto y 4 de ancho en el q viene una cara por cada idioma, y mayormente te describe el cahcarro

estos de genius.... Martillear Martillear
« Última modificación: 8 de Julio 2005, 19:48:01 por Lider » En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.488 segundos con 15 consultas.