Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 05:56:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Galicia - Elecciones 2005  (Leído 14595 veces)
Muchacho
Asidu@

Con la venia

« Respuesta #20 : 20 de Junio 2005, 17:22:42 »

Y nunca entenderé como no salen a la luz los chanchullos q se trae el PP en pueblos y aldeas.....

De qué chanchullos hablas?

Siento no poder responder a tu otra pregunta.

Del carretaje de votos: bonita práctica consistente en que concejales del PP recojan en núcleos rurales, en geriatricos, en residencias de enfermos a personas(normalmente muy mayores y desvalidas) y las lleven a votar con la papeleta del PP debajo de los dientes,.....en un pueblo de la provincia de Lugo de 1400 habitantes (que fue ejemplo en un reciente reportaje) donde se llevó a cabo esta práctica, el PP obtuvo 1150 votos,....

otra simpática costumbre es ir casa por casa, en las aldeas, recordando que si no se vota al PP puede haber serios problemas en la aldea,...algo asi como en la edad media con los sres feudales,....

cuando recuerde mas cositas de estas te las cuento,...... ok

...y en mi locura encontré mi libertad...
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #21 : 21 de Junio 2005, 00:28:45 »

Alguien sabe decirme pq los emigrantes gallegos pueden votar y sus hijos tb? Es q lo oí hoy en las noticias, y me pareció muy raro, al parecer es pq no pierden la nacionalidad, pero y el empadronamiento? Y las elecciones en sus paises de residencia?

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Maxmanus
Moderador/a
PeterPaulistic@

Lets Bull

« Respuesta #22 : 21 de Junio 2005, 01:05:04 »

Alguien sabe decirme pq los emigrantes gallegos pueden votar y sus hijos tb? Es q lo oí hoy en las noticias, y me pareció muy raro, al parecer es pq no pierden la nacionalidad, pero y el empadronamiento? Y las elecciones en sus paises de residencia?

QUIÉNES SON ELECTORES.

Son electores en las elecciones al parlamento de Galicia todos los mayores de edad que tengan la condición de gallego, que non esten incapacitados judicialmente ni condenados con privación de ese derecho y que se encuentren inscritos en el Censo Electoral vigente. Se requiere por lo tanto:

* Tener la condición política de gallego. De acuerdo con el Estatudo de Autonomía son gallegos todos los ciudadanos españoles que sean vecinos de cualquiera de los municipios de Galicia, así como los españoles residentes en el estranjero que tuviesen la última vecindad administrativa en Galicia y descendientes inscritos como españoles

#

# Ser mayor de edad (es decir, haber cumplido los 18 años) en el día de la votación

# No haber sido incapacitado judicialmente o internado en hospital psiquiátrico con declaración judicial expresa de incapacidad para ejercer el derecho de voto

# No haber sido condenado por sentencia judicial firme a la pena de privación de ese derecho

# Estar inscritos en el censo electoral vigente. Para cada elección el Censo electoral vigente será el cerrado el día primero del mes anterior al de la fecha de la convocatoria; en este caso, el formado con referencia al 1 de marzo de 2005. En ese Censo deben estar inscritos las personas que, reuniendo los requisitos anteriores, sean residentes en el territorio en dicha fecha de referencia.

literal de : http://www.eleccionsgalegas2005.xunta.es/es/censo.html
(no tengo nada que ver con la falta de "x"  Tongue

ok
(espero q aclare un poco).

FORO ROSA YA!!
TaH
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #23 : 21 de Junio 2005, 11:47:22 »

Muchas gracias Max. Te agradezco la aclaración.  Besito

Fritz
Novatill@
**

Danke schön, karmas hier...

« Respuesta #24 : 21 de Junio 2005, 11:58:43 »

Y nunca entenderé como no salen a la luz los chanchullos q se trae el PP en pueblos y aldeas.....

De qué chanchullos hablas?

Siento no poder responder a tu otra pregunta.

Del carretaje de votos: bonita práctica consistente en que concejales del PP recojan en núcleos rurales, en geriatricos, en residencias de enfermos a personas(normalmente muy mayores y desvalidas) y las lleven a votar con la papeleta del PP debajo de los dientes,.....en un pueblo de la provincia de Lugo de 1400 habitantes (que fue ejemplo en un reciente reportaje) donde se llevó a cabo esta práctica, el PP obtuvo 1150 votos,....

otra simpática costumbre es ir casa por casa, en las aldeas, recordando que si no se vota al PP puede haber serios problemas en la aldea,...algo asi como en la edad media con los sres feudales,....

cuando recuerde mas cositas de estas te las cuento,...... ok

Aquí en la Catalunya rural también hay algo de carretaje... por parte de CiU... Si es normal, a la que un partido manda durante más de 8-12 años... se establece un sistema de clientelismo muy fuerte...

Claro que... en Catalunya ha durado 20-25 años... y la verdad, en Galicia lleva durando casi 150... Hay ciertos alcaldes rurales del PP... que son bisnietos del cacique local de mediados-finales del XIX... Y es que hay cosas que nunca cambian... Haya Monarquia, Republica, Dictadura o Democracia...

Esperemos que no acabe pasando lo que pasó en Madrid hace un par de años con el Affaire Tamayo... Todo podría ser, y más en un previsible panorama de 37 para PP y 38 para PSG-BNG.

Habrá que estar MUY vigilantes...

"Das Licht lösch' ich euch aus, entreisse dem Riff das Gold, schmiede den rächenden Ring; denn hör' es die Fluth: So verfluch' ich die Liebe !!!!"

R. Wagner -- Das Rheingold
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #25 : 21 de Junio 2005, 12:01:03 »

Pues a lo que ha dicho Max, añadir que si votan en las elecciones Gallegas, es porque son Españoles y, por tanto, no pueden votar en las elecciones de sus apíses de residencia.  Algo así como lo que ocurre con los extranjeros que viven en España, que votan en sus respectivas embajadas cuando hay elecciones en sus países.

Lo que no veo bien es que en algunos medios de comunicación se esté criticando el que voten los emigrantes porque no viven los problemas de Galicia. Yo creop que Galicia necesita un cambio de gobierno, porque no creo que 25 años de poder del mismo partido sea bueno en ninguna democracia. Pero si a ley les permite votar y Fraga gana, pues bueno, es la voluntad popular.

De todas formas, permitidme expresar una gran duda sobre las bondades de un gobierno dominado por el BNG.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
TaH
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #26 : 21 de Junio 2005, 12:05:15 »

Yo tengo familia en Argentina, gallegos de nacimiento y otros argentinos de nacimiento, más preocupados por la situación argentina q por la gallega, yo no critico q voten o dejen de votar, simplemente q no están aki para poder emitir un jucio racional y comprar un voto es muy fácil, sobre todo con algo q ni te va ni te viene.

Yo tampoco estoy de acuerdo con un gobierno totalmente nacionalista del BNG, después de tantos años con un gobierno mayoritario del PP, creo q lo mejor sería un pacto para gobernar entre PSOE y BNG. Así nos dejaríamos de totalitarismos.

Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #27 : 21 de Junio 2005, 12:12:56 »

Dada la actitud actual del PSOE el gobierno estaría dominado por el BNG,no por el PSdG. Es mi opinión.

Yo como gallego emigrado a Euskadi, quizás percibo que han cambiado muchas cosas desde que marché de Coruña hace 18 años.  Quizás el sentir es diferente en Galicia porque sifrir a Fraga durante tantos años debe ser casi insoportable, pero las cosas han cambiado mucho y Galicia se ha modernizado bastante tanto en infraestruturas como en educación.

Al menos es lo que yo veo desde la distancia y sin el acaloramiento que puede existir en los que viven en Galicia.

Y sigo diciendo lo mismo, aun siendo votante del PP creo que a Galicia le hace falta un cambio de Gobierno, pero creo que ese gobierno debería prescindir de los nacionalistas.  De hecho creo que los totalitarismos vienen siempre de la mano de los nacionalismos.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #28 : 21 de Junio 2005, 12:20:05 »

De hecho creo que los totalitarismos vienen siempre de la mano de los nacionalismos.

JuasJuas Que nos lo diga Franco que era mas Nacionalista que nadie...................que no??

.....................      Afro
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #29 : 21 de Junio 2005, 12:41:10 »

Bueno, pues ya tenemos claro que los votantes del PP vamos a las urnas coaccionados, y los del resto de los "equipos políticos" lo hacen libremente según sus creencias.

Cervecitas.

Lo del paseito por las casas vecinales lo hacen todos y cada uno de los partidos que concurren a las elecciones, y en ese paseito cada uno dice lo que le interesa decir 

Undecided

« Última modificación: 21 de Junio 2005, 12:43:00 por Pacolus » En línea

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.738 segundos con 15 consultas.