Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 08:15:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Eleccion de Lehendakari en el parlamento Vasco  (Leído 8808 veces)
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #20 : 23 de Junio 2005, 12:41:32 »

Como ya he dicho en mas de una ocasion, en democracia los votos se cuentan no se interpretan,

PAra bien o para mal, y pienso que para bien en algunas ocasiones, las mas, y paa mal en otras, las menos, en mi opìnion, es lo que el pueblo español libre y democraticamente ha elegido y deacuerdo o no todos debemso respetarlo
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #21 : 23 de Junio 2005, 12:45:22 »

Como ya he dicho en mas de una ocasion, en democracia los votos se cuentan no se interpretan,

PAra bien o para mal, y pienso que para bien en algunas ocasiones, las mas, y paa mal en otras, las menos, en mi opìnion, es lo que el pueblo español libre y democraticamente ha elegido y deacuerdo o no todos debemso respetarlo

Si pero sabes lo que pasa, que el pueblo español a elegido al PSOE, no a un tripartito, por eso todas las asociaciones entre partidos para llegar al poder y digo TODAS, deberian de no estar permitidas.

Igual que tu votas al PSOE (que no lo se, lo digo por decir  Wink ), tu votas para que te represente un determinado señor, no votas para que ese señor este pendiendo de un hilo con respecto a lo que digan otros a los cuales no has votado.

Porque si tu quisieras que en el gobierno este Gallardon, lo que no harias seria votar a Aznar para que se aliaran y Gallardon hiciera lo que Aznar quisiera, o no?

Por lo tanto eso de que el pueblo lo ha elegido democraticamente pues si, pero ocn comillas, como le gusta a Dirk.

ok

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #22 : 23 de Junio 2005, 12:51:47 »

Puce tu concepto de la democracia como buen pensante de derechas la basas en las mayorias absolutas en las que se elige un camino a seguir sea cual sea y se sigue a toda costa, para bien o para mal

Y sinceramente la democracia es la representacion todos los españoles, incluidas sus minorias, que veces, y en eso estoy deacuerdo con tigo, adquieren mucho mas peso del que deberian pero que son necesarias para que las mayorias no pisen los derechos de las minorias,

Las reglas del juego son iguales para todos, y los representantes elegidos cada uno a su forma intentan hacer, o almenos eso me gusta creer lo mejor para españa, Todos creo que piensan y se comportan asi, y aveces ese mejor para españa, es lo mismo para 2 partidos y otras para 1 y otras para 4

Segun tu, nuestro sistema democratico no es valido y preferirias un sistema bipartidista, respeto tu opinion, pero no la comprato el bipartidismo a mi entender es la dictadura de la mayoria, encambio el polipartidismo es el gobierno de la mayoria

Es mi humilde opinion
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #23 : 23 de Junio 2005, 12:54:58 »

Si pero sabes lo que pasa, que el pueblo español a elegido al PSOE, no a un tripartito, por eso todas las asociaciones entre partidos para llegar al poder y digo TODAS, deberian de no estar permitidas.

Eso es un error,

Al reves, los partidos deben ponerse deacuerdo, tu das el voto a tal o cual para que cuando pacte defienda sus intereses y ceda en otros.

Si luego el pacto que ha hecho no te ha gustado a los 4 años no votas ni al que pacta ni al pactador y problema resuelto.

Asi es la demoscracia...

Los pactos no es que sean un capricho es que son necesario y en todos los estatutos de todos los parlamentos de las comunidades y provincias,,, se necesita una cierta mayoria para gobernar, y esta si encima es repartida con varios partidos, mas riqueza y mas PLURALIDAD, lo cual asegura la democracia y la libertad.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #24 : 23 de Junio 2005, 12:57:54 »

Segun tu, nuestro sistema democratico no es valido y preferirias un sistema bipartidista, respeto tu opinion, pero no la comprato el bipartidismo a mi entender es la dictadura de la mayoria, encambio el polipartidismo es el gobierno de la mayoria

Es mi humilde opinion

No,  No, NO!  No, NO!  No, NO!, no prefiero un sistema bipartidista, prefiero un sistema polipartidista pero en el cual cada partido tiene el peso que la sociedad y los votantes le da.

No entiendo desde mi punto de vista, que un partido de 300.000 votantes pueda condicionar el programa electoral prometido a 11.000.000 de votantes.

Eso es lo que no puedo comprender y lo que desde mi punto de vista deberia de cambiarse.

Si solo hay dos partidos mayoritarios en España ahora mismo es porque los votantes asi lo quieren, acuerdate de que en la transicion ademas de UCD y PSOE, estaban muy cerca tambien AP y el PCE de Carrillo, y no habia tantos condicionantes de partidos minoritarios a los partidos...... digamos "fuertes" del panorama politico español.

No se si me explico bien.

ok

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #25 : 23 de Junio 2005, 12:59:03 »

Yo también discrepo de tu postura, Puce, los bipartidismos no me gustan nada. Siempre me dejan la impresión de que funcionan con un "ahora gobierno yo y luego gobernarás tú" por simple lógica de equilibrios y desgaste.

Además las mayorías absolutas que hemos tenido en nuestro último periplo democrático no han sido los momentos más brillantes de los Gobiernos.

En nuestro país ahora se da el caso de unos partidos con fuerte arraigo en sus regiones. En otro caso podría haber sido una IU fuerte, con un número de escaños suficiente para influir en las decisiones del Gobierno. O un partido verde... o lo que fuera.

Si me apuras, hasta el concepto de un único partido que engloba el centro, la derecha y la extrema derecha no me satisface mucho Wink

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #26 : 23 de Junio 2005, 13:04:43 »

Yo también discrepo de tu postura, Puce, los bipartidismos no me gustan nada.

Si me apuras, hasta el concepto de un único partido que engloba el centro, la derecha y la extrema derecha no me satisface mucho Wink

Pero si yo no quiero el bipartidismo, ya lo expliqué antes.

En cuanto a lo del concepto de unico partido de derechas del pais, estoy de acuerdo contigo, a mi me da envidia la izquierda porque tiene, sin renunciar a sus ideas, varios partidos para elegir. Yo sin embargo lo hagan bien o mal o voto al PP o me paso a la izquierda.

Cervecitas

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #27 : 23 de Junio 2005, 13:05:45 »

No muy bien la verdad, el perido de la transicion, fue duro dificil, y salio muy muy bien teneindo en cuanta lo mal que podia haber salido gracias a todos, pero no se puede comparar a la situacion actual donde nadie tiene el miedo a que el dia menos pensao algunos generales no les guste loq ue haga tal o cual gobierno y volvamos a ver tanques por las calles...

Te repito que en ciertas circunstancias yo tambien considero que ciertos partidos minoritarios quizas tengan mas poder del que realmente debieran, pero como votante del PSOE que soy declarado, veo necesario que pacte con quien sea necesario para poder sacar adelante el programa electoral que vote, y si me parece mal loq ue hace me manifestare y cuando lleguen las proximas elecciones, hare algo que los votantes de derechas ni conocen, el voto de castigo, como ya lo hice en el 96, es decir no votarles.

Esa es mi vision de la democracia, y con sus fallos por el moemnto es lo mejor que tenemos,

No me acuerdo donde lo oi pero alguien que segurmante sabe mucho mas que yo de esto, afirmo un dia:

La democracia es el sistema de gobierno menos malo que hay

Y tiene mucha mucha razon, y si ya nos ponemos a filosofar te podria decir que para mi el sistema perfecto y utopico de gobierno es el de la polis de platon, el problema es que es utopico, como otras granfdes teorias, en fin podria rellenar folios enteros con mis divagacione spoliticas, sobre la polis de platon el comunismo real, pero al final llegaria a la misma conclusion, son utopicas
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #28 : 23 de Junio 2005, 13:06:40 »

Upsss, la opción que me he dejado fuera es la de un partido de Centro (pero real) como opción alternativa... Eso que se suponía que era la UCD y después el CDS y que se quedó en nada...

J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #29 : 23 de Junio 2005, 13:07:01 »

Yo también discrepo de tu postura, Puce, los bipartidismos no me gustan nada.

Pero si yo no quiero el bipartidismo, ya lo expliqué antes.

En cuanto a lo del concepto de unico partido de derechas del pais, estoy de acuerdo contigo, a mi me da envidia la izquierda porque tiene, sin renunciar a sus ideas, varios partidos para elegir. Yo sin embargo lo hagan bien o mal o voto al PP o me paso a la izquierda.

Cervecitas

Acabas de descubrir la polvora

JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas JuasJuas
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.13 segundos con 16 consultas.