Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 19:09:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Raúl González pone punto y final a su carrera como jugador  (Leído 1917 veces)
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 16 de Junio 2005, 10:49:38 »

Raúl González pone punto y final a su carrera como jugador

El capitán del BM Valladolid abandona el balonmano activo después de dieciséis temporadas y a partir de ahora intentará buscarse un hueco como entrenador

MIGUEL A. PINDADO/VALLADOLID

Raúl González Gutiérrez anunció ayer oficialmente que se retira como jugador de balonmano. Sin estridencias, casi como pidiendo perdón por su decisión, el que durante dieciséis temporadas ha defendido los colores del Balonmano Valladolid, confirmó ayer que la final frente al Barcelona en Pontevedra donde levantó el título de campeón de la Copa del Rey fue su último partido como jugador.

La decisión de Raúl González sorprendió a todos los presentes en la rueda de prensa ya que, después de los insistentes rumores que apuntaban a que Raúl González abandonaría el club para recalar como jugador y técnico en el Ciudad Real, nadie esperaba un anuncio tan drástico y además sin llegar a definir claramente su futuro.

Raúl González, acompañado por el presidente del club Dionisio Miguel Recio, explicó que su decisión se debe a la lesión de rodilla que le ha acompañado desde 1997, cuando disputaba un amistoso previo al Mundial de Italia. Entonces se rompió la famosa tríada y desde ese momento ha tenido que convivir con su infalible rodillera y con los dolores. «Este año lo he pasado bastante mal, jugando con bastantes dolores y a pesar de que he aguantado hasta el final creo que es el momento de decir hasta aquí hemos llegado. Los informes médicos están ahí y la rodilla está muy castigada, he aguantado la temporada a trancas y barrancas y creo que es el mejor momento para decir adiós».

El veterano capitán manifestó sentirse «orgulloso de haber pertenecido a este club y de haber desarrollado toda mi carrera en Valladolid. Ha sido un auténtico lujo haber podido jugar en el club de mi ciudad. Llegué aquí con 16 años para entrenar con el primer equipo y ahora tengo 35. Durante todo este tiempo esta ciudad y esta afición me han tratado fenomenal».

También quiso el ya ex capitán agradecer a la afición «todo el apoyo y el respeto que me han ofrecido a lo largo de estos años», y a los medios de comunicación «lo bien que me han tratado dentro y fuera de la cancha».

Emocionado, pero siempre tranquilo, entero y, como siempre, llevando la procesión por dentro, Raúl trajo a su memoria los primeros pasos en el BM Valladolid. «Recuerdo con especial cariño mis primeros años con el primer equipo en el que estaban Manu Martín y Molina, dos jugadores con los que después de tanto tiempo conservo la amistad igual que hace casi veinte años. También recuerdo mi paso por la selección española, con el bronce que logramos en Atlanta-96 y por supuesto los éxitos con el BM Valladolid, en especial la Copa Asobal y esta última Copa del Rey. Siempre se recuerdan mejor las gestas que los momentos malos», aseguró el capitán.

Raúl señaló que «también hemos tenido rachas para olvidar, sobre todo algunas decepciones deportivas como esas finales que hemos jugado y no pudimos ganar. A nivel personal, la lesión también fue un momento malo, aunque es algo que cualquier deportista asume como inevitable. De todas formas he tenido suerte y puedo decir que no he sido especialmente perjudicado por las lesiones».

Futuro de entrenador

El futuro de Raúl se enmarcará dentro del balonmano, aunque ahora en los banquillos. El Ciudad Real le ha hecho una oferta que seguramente se concretará en las próximas semanas. «El Ciudad Real me hizo un ofrecimiento a través de Dujshebaev pero todavía no hay nada. Ciertamente a mí me gustaría más jugar que entrenar, e incluso el BM Valladolid me había ofrecido la posibilidad de renovar por otro año más, pero la decisión está tomada. A partir de ahora intentaré enfocar mi vida como entrenador. Las sensaciones no serán las mismas que sobre la cancha, pero necesito probarlo. Puede que sea en el Ciudad Real si llegan a concretar su oferta o en otro sitio porque siempre hay gente que te llama y te deja caer ofrecimientos para entrenar».

Con la decisión de retirarse como jugador, Raúl González tiene la oportunidad de decidir libremente su futuro, sin las trabas que podría tener mantiéndose unido al BM Valladolid como jugador, y además libera al club de cualquier problema en este sentido.

Dionisio Miguel Recio, presidente del BM Valladolid, elogió la figura de Raúl González, de quien dijo «es sin lugar a dudas el mejor deportista de Valladolid, un hombre cabal, honesto y honrado. Espero y deseo lo mejor para Raúl y ojalá que pueda volver en un futuro al BM Valladolid, tendrá las puertas abiertas».

También anunció el presidente del club que desde ya mismo movilizará a su directiva, a los medios de comunicación y la sociedad de Valladolid para organizar un gran homenaje a Raúl González, que seguramente tendrá lugar antes de comenzar la próxima temporada. «Creo que un deportista de la calidad que ha demostrado y sobre todo una persona tan ejemplar en todos los sentidos se merece el homenaje de toda la ciudad».

Un cerrado aplauso despidió al mejor deportista de la historia de Valladolid

------------------------------

Alguno habrá pensado que el futbolista se retiraba Tongue

Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #1 : 16 de Junio 2005, 11:52:06 »

joder k susto  Grin

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #2 : 16 de Junio 2005, 12:19:34 »

Muchos estarian cruzando los dedos porque el 2º apellido fuera BLANCO, ajjajajaja, jajajajjaa

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹

A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid

« Respuesta #3 : 16 de Junio 2005, 13:18:33 »

Casi me da algo.....

JuasJuas JuasJuas JuasJuas
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #4 : 16 de Junio 2005, 14:08:26 »

Grin Grin Grin

F.C.Barcelona
Crocop
Asidu@

Antes:J_Storm

« Respuesta #5 : 16 de Junio 2005, 15:57:25 »

uf,menos mal.vaya susto me habia dao No, NO!

SOFTWARE IS LIKE SEX...IT´S BETTER WHEN IT´S FREE..."LINUS TORVALDS"
Juragi
Moderador Area
PeterPaulistic@

Las palabras pueden herir, ojo con lo que escribes

« Respuesta #6 : 16 de Junio 2005, 15:58:26 »

Joer, estos titulares no se ponen

Que susto más grande  Grin Grin

Iranzo
PeterPaulistic@¹

Prefiero vivir soñando,que morir sin haber soñado.

« Respuesta #7 : 16 de Junio 2005, 16:02:55 »

a Raul Gonzalez del Real Madrid le queda cuerda para rato,en cuanto a este gran jugador una pena y una gran carrera a sus espaldas ok Afro ok

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla,más si el hombre que ha cometido un error no lo corrige,comete otro error mayor.
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #8 : 16 de Junio 2005, 16:45:49 »

y uno pensando... no jodas y  Martillear Martillear

040413
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #9 : 16 de Junio 2005, 17:57:31 »

Alguno habrá pensado que el futbolista se retiraba Tongue
ah, que hay un jugador de futbol que se llama asi tambien o q?? y donde juega??  Tongue Tongue Tongue

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.54 segundos con 15 consultas.