Yo pongo lo que escribe GATTI de él en AS.
ESTE CHICO SE PARECE A CAFÚ Hace seis meses que lo veo jugando en River y es un lateral derecho que sale mucho con la pelota. Es más bien un carrilero de medio campo, que suele llegar mucho a la portería rival. Tiene un vuelo futbolístico que le caerá bien al Real Madrid. El problema que tiene es que tal vez le cueste un poquito marcar. No es un jugador tan fajador como Salgado, pero yendo al ataque es más que Salgado. Mucho más importante. Su estilo de juego es similar al de Cafú, aunque no es Cafú. No es un jugador que se destaque por dar patadas.
Es fuerte, pero no es leñador ni malintencionado. Yo creo que le caería muy bien al Real Madrid porque se ajusta al paladar que tienen los seguidores del Real Madrid. Su bandera es el buen fútbol, igual que ocurre en el equipo blanco, por lo que por ahí van a hacer una gran sociedad. A su favor, él todavía no ha llegado a su techo futbolístico y en el fútbol español va a progresar muchísimo más. Posee el mismo vuelo futbolístico por la banda derecha que tiene Roberto Carlos por la izquierda.
Seriedad.
Por su personalidad me da la sensación de que no le asusta jugar en el Real Madrid. Jugaría en la calle o en el Bernabéu de la misma manera. Es un jugador responsable y serio como todos los uruguayos. Diogo es un tipo responsable que deja las fiestas de lado con tal de cumplir con su trabajo a la perfección. Es un chiquilín serio que ya tiene cara de hombre y su mejor fiesta es la de jugar en un campo de fútbol. Él, junto con Pablo García, van a imponer a los rivales seriedad y respeto en la línea defensiva. Pablo es muy uruguayo jugando al fútbol y Diogo tiene una mezcla entre uruguayo y brasileño porque a éste le gusta jugar, regatear y no se corta si tiene que tirar un caño a un rival.
Su padre fue un lateral muy importante en los años setenta. Jugaba como Diogo, pero era más hombre, lógico por los años. Había que pedirle mucho permiso para que te dejara pasar. El Madrid no se equivoca si ficha a este chaval.