Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 13:14:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Shakira lanza un nuevo álbum en español  (Leído 1548 veces)
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« : 12 de Junio 2005, 13:45:05 »

Shakira lanza un nuevo álbum en español 

Tras una ausencia de dos años Shakira vuelve a la escena musical con toda la fuerza en Nueva York, informa AP.

Viernes, 10 junio 2005
IBLNEWS, AGENCIAS
El martes lanzará el primero de dos álbumes titulados "Fijación Oral", que será su primera grabación en español en siete años. A fin de año se pondrá a la venta "Oral Fixation -Volume 2", con temas escritos en inglés, distintos del primero.
"Estos dos años de aparente ausencia, fueron en realidad dos años de producción. Durante ese tiempo escribí alrededor de 60 canciones en los dos idiomas, de las cuales seleccioné 20, la mitad en español y la otra en inglés", dijo Shakira sentada en la suite de un hotel en pleno Manhattan.

"Fijación Oral-Volumen 1" consiste de 10 canciones escritas y producidas por Shakira, y cuenta con la colaboración de artistas como el argentino Gustavo Cerati, fundador de la banda de rock Soda Stereo, con quien canta dos temas, y del cantante español Alejandro Sanz, con quien grabó el sencillo "La Tortura", que interpretan a dúo y que ya se ubica en los primeros puestos de las carteleras musicales.

Los álbumes editados por el sello Epic records llevan el mismo título aunque con material diferente y fueron producidos en un mismo período. "Es una colección de vivencias. Es uno los álbumes más eclécticos que he realizado y uno de los más producidos también", explica Shakira.

Hay canciones con influencia reggaetón, como "La Tortura", que es un dialogo entre un hombre y una mujer, dice Shakira. "Obtener un Sí" tiene gran influencia de bossanova y del jazz reminiscente de los años 60.

"La Pared es más una canción electrónica, un homenaje a los años 80, del cual soy fanática", explicó Shakira. "Quise explorar distintos ritmos y este álbum lo demuestra".

La cantante de 28 años, nacida en Baranquilla, Colombia, ya vendió más de 25 millones de copias de sus previos discos. Este proyecto, señala, es la compilación de todo lo que he aprendido en estos años como productora, como artista.

Shakira siempre mantuvo el control creativo de sus composiciones. Escribe su propia música y las letras y dice que la inspiración la encuentra en distintos lugares, incluidos aviones, hoteles e incluso su estudio de grabación.

"No tengo un método. Hay veces que me surge la melodía primero, hay veces la letra primero, hay veces que es simultáneo. Es muy al azar", se ríe Shakira. "Pienso siempre, como decía Picasso, 'que la inspiración me encuentre trabajando'".

La canción "Día de Enero" la escribió para su novio Antonio de la Rúa, luego de haber cantado frente a 50,000 espectadores en Buenos Aires, Argentina.

"En la soledad de mi habitación la escribí, letra y música al mismo tiempo. No tenía ni un instrumento. Salió como una cascada. Cuando la terminé lo llamé a Antonio y se la canté por teléfono. Fue una sorpresa", recordó.

En el 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el "crossover" con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés.

Su primer lanzamiento fuera de Colombia, Pies Descalzos, la convirtió en una superestrella en Latinoamérica, Brasil y España. Su siguiente álbum, ¿Dónde Están Los Ladrones?, se convirtió en un éxito mundial con temas como "Ojos Así", "Ciega, Sordomuda" y "Tu".

Por lo pronto, Shakira se dedicará este año a promocionar ambos álbumes que serán lanzados en más de cien países. "Le dediqué todo mi tiempo, mi energía, mi concentración, puse mi cuerpo y alma en este producto. Sufrí el proceso de su creación", dijo Shakira.

que os ha parecido el disco a l@s que lo teneis os ha gustado?
bueo yo lo tenia desde hace un par de semanas y me gsuto mucho y ademas engancha dada vez que lo escuchas  ok 

Seahorse
Asidu@

Si todos corren, yo más..

« Respuesta #1 : 13 de Junio 2005, 11:11:06 »

Por lo que he oido no me ha gustado nada, creo que debería centrarse más en hacer música y menos en salir guapa en las fotos... Además... me parece fatal que el disco tenga (si no recuerdo mal)... 10 canciones!!! Eso, con dos años de producción, da una media de una canción cada 2meses, y aun sobran 4meses para dormir... En fin, no ha sudado mucho, y creo que dar a la gente 10 temas por los 20 moniatos que cuesta un CD es robar... no me extraña que se los compren en las mantas...

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« Respuesta #2 : 13 de Junio 2005, 16:42:18 »

piensa que realmente no es un solo cd si no ke son dos habra que esperar tb al vol 2 en ingles por lo visto el cd original viene con dvd; bueno a mi si me ha molado pero para gustos ...

Seahorse
Asidu@

« Respuesta #3 : 14 de Junio 2005, 09:05:32 »

Ya, son 2 CDs pero el "Fijación Oral" volumen 1 no deja de ser 1robo, 10 temas por los 20€ de 1 cd... Y, de todas formas, el DVD lleva poco más que el videoclip y el making of (por lo visto tampoco muy currado).
En fin, si quería sacar dos discos haber compuesto más (por cierto, Shakira compone, no?)

Dios nos dio un cerebro y un pene, pero no la sangre suficiente para que funcionaran al mismo tiempo
Myself
Novat@
*

la vida es dura, pero tiene sus momentos buenos

« Respuesta #4 : 17 de Junio 2005, 06:29:52 »

a mi ese disco me ha encantado

a propósito en EE.UU ha debutado de 4 con una venta de 160.000 copias, y en Colombia ha vendido 100.000.

mis canciones favoritas son: la pared, las de la intuicion, no, la tortura, escondite inglés.

...:::CoLoMbIaN CoFfEe:::...
dominho
PeterPaulistic@

Somos to2 humanos y ... algun animal suelto

« Respuesta #5 : 17 de Junio 2005, 15:58:09 »

Por lo que he oido no me ha gustado nada, creo que debería centrarse más en hacer música y menos en salir guapa en las fotos...
Porq?Huh? Huh
Q ties en contra d Shakira haciendose la guapa?

La buena vida es cara
La hay tambien barata,pero no es vida
Seahorse
Asidu@

« Respuesta #6 : 18 de Junio 2005, 15:44:10 »

No tengo nada en contra de que se haga la guapa, estoy en contra de que se le de más importancia a eso que a la música...

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.015 segundos con 15 consultas.