Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 22:25:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿Deberia la FIA cambiar la normativa en Formula1??  (Leído 2793 veces)
Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #10 : 31 de Mayo 2005, 11:54:54 »

Los coches cada dia corren mas y eso ha sido siempre asi

la FIA reduce el tamaño de los depositos  y los ingenieros los hacen correr igual con menos consumo

Les limitan el cubicaje y mas de los mismo......sacan los mismos CVS por cm3 con menos cilindrada

Les quitan el efecto suelo y hoy corren mas y son mas aerodinamicos que hace 15 años

La ingenieria siempre ha ido a remolque de las decisiones de la FIA y los pilotos se han acoplado tambien a esos cambios en su manera de pilotar

Eso deben de hacer ahora conducir con mas suavidad no apurar tanto en aceleracion y frenada.Ya miden el combustible y se adecuan a los consumos............. lo mismo han de ahcer con las gomas.

Se vera quien es mas fino trazando y quien optimizara el apice de la curva para acelerar en el punto justo donde la relacion traccion desgaste sea la idonea

Yo no veo mal q solo tengan un juego de gomas......q las dosifiquen.......las reglas son para todos los pilotos igual

Y que las escuderias les pongan las pilas a los fabricantes de neumaticos.Como se las hacen poner a los de la gasolina aceites chasis frenos etc etc o es que los discos de carbono los empezaron a usar  por moda??o que los chasis sean de matriales de aviacion fue pq quedan mas monos en las fotos??

Los pilotos deben cambiar un poco el chip y ser mas "finos" ya lo hacen cuando corren en agua.......pues ahora que lo hagan con la idea de q solo tienen 4 gomas para toda la carrera.Lo pueden hacer,estan capacitados para eso y para mucho mas

Yo no cambiara la norma en el fondo todos saldremos beneficiados a nivel de consumidor, como con otras muchas normas de la FIA

........................ Afro         
En línea
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #11 : 31 de Mayo 2005, 12:07:25 »

No sólamente la potencia, que es más difícil de modificar porque es un elemento diferenciador entre escuderías (los coches no pueden ser "vanilla flavour" como en las fórmulas promocionales),  si no, como dijo en la retransmisión de la Rosa, la aerodinámica, de forma que el paso por curva sea más lento y que el coche de delante no quite adherencia al que va detrás y así se puedan utilizar los rebufos...

De todas formas, si los neumáticos reducen la adherencia y la capacidad de frenada, es el piloto el que tiene que tomar la alternativa de ir más despacio porque está utilizando el coche por encima de su capacidad... Ya lo ha dicho Javirene cuando se cambiaron los neumáticos lisos la gente se acostrumbró y punto...

La fórmula 1 tiene y tendrá riesgo porque siempre habrá alguien dispuesto a ir al límite para ganar, incluso poniendo en peligro su propia integridad física...
En línea

Desconocido
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1414
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.454



« Respuesta #12 : 31 de Mayo 2005, 12:20:52 »

No sólamente la potencia, que es más difícil de modificar porque es un elemento diferenciador entre escuderías (los coches no pueden ser "vanilla flavour" como en las fórmulas promocionales),  si no, como dijo en la retransmisión de la Rosa, la aerodinámica, de forma que el paso por curva sea más lento y que el coche de delante no quite adherencia al que va detrás y así se puedan utilizar los rebufos...


Cuando  se prohibieron  lso deflectores para el efecto suelo......todo el mundoi decia que los coches no podrian ir a altas velocidades en recta pq  despegarian del suelo.Que la velocidad se habia terminado en la F1.

Hoy el coeficiente CX es mejor que en aquellos años y con la mitad  de aditamentos aerodinamicos mil veces mas efectivos.Que se amolden a lo que  tienen en tema gomas

Mas finura conduciendo  y como escribi en un post del apartado principal del foro:Hay que ser muy conscientes de la limitaciones de quien conduce y de las del coche que lleva.
Eso en la calle y en las pistas es igual  de valido

..........         Afro
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #13 : 31 de Mayo 2005, 12:33:08 »


Pues a mi si me gusta la norma...

Creo que exije mucho a los pilotos y eso me gusta, la seguridad tambien debe ser responsabiliad de los pilotos,,, la pista tiene que ser segura, el asfalto tambien, pero los coches, son culpa de las marcas y el piloto...

Y tenemos dos ejemplos muy claros, Alonso se vio en una situacion muy parecida, y no paso nada, raikonen arriesgo y le salio mal.

Creo que le da mucha incertidumbre... exije lo maximo de los pilotos, y eso siempre es beneficioso para el espectadulo y para sacar lo mejor de los pilotos, y el mejor de los pilotos gane... No el que tenga mas caballos porque su patrocinador tiene 3 veces mas de dinero que el siguiente. Ejemplo ferrari,

En conclusion a mi me gusta esta norma... y me gusta mucho.

Sino es por esto veremos un mundial como estos ultimos años sin adelantamientos y sin emocion...




En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Tincho
PeterPaulistic@
*****

Karma : 299
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.632


Just do something to tell you who I am, ya know?


« Respuesta #14 : 31 de Mayo 2005, 13:06:50 »

a ver lo primero, como cambien la normativa de los neumaticos creo qeu ferrari se vendria muy muy adelante, aunque la verdad no se, es lo que supongo yo, ademas creo qeu ya se ha demostrado tanto por parte de Renault  como de McLaren que si se puede, es mas hasta se puede a una parada, entonces  no veo  cual sea el inconveniente, tal vez si, si lo ven necesario, pero no  a lo ferrari que a la vuelta 8 entraba a por ruedas y combustible, porque asi fijo que no hay quien los pare, en esta temporada tiene que seguir asi, y coincido con peter en lo que ha dicho
En línea

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #15 : 31 de Mayo 2005, 13:12:52 »

A PEDRO DE LA ROSA TAMBIEN LE GUSTA LA NORMA:

 Pedro de la Rosa era el lunes uno de los personajes indicados para pulsar el ambiente que se vive en McLaren tras el desastre de la última vuelta en Nurburgring.

¿Cómo se está viviendo en el equipo lo que sucedió el domingo?
Resignados. Ellos tiene muy claro que apostaron a ganar la carrera y que la hubiesen perdido de haber entrado a cambiar el neumático. Era correcto entrar, pero no quisieron. Apostaron y les salió mal.

¿En qué cambia a la hora de pilotar esta norma de no poder cambiar las ruedas en cada repostaje?
En realidad, el planteamiento de carrera no cambia mucho para el piloto. Primero sales a tirar al máximo.

¿Se siente el piloto más inseguro?
Sólo cuando hay un imprevisto como le pasó a Kimi. Es lo peor que te puede pasar, hacer un plano. A mí me pasó en Barcelona en unos test y me quedé dando 10 vueltas para probar las ruedas. Lo que sucede es que el coche vibra tanto que llega un momento en el que ya no ves la pista ni por dónde tienes que meter el coche.

¿Cree que perjudica o beneficia esta norma a la Fórmula 1?
A mí me gusta. Se están viendo carreras realmente buenas con esta norma y beneficia a los pilotos más finos. Es una cuestión de equilibrio entre seguridad y espectáculo. Yo creo que la F-1 tiene unos niveles altos de seguridad y que le faltaba un poco de espectáculo y esta norma lo incrementa, porque se dan golpes de efecto como el del domingo.

Luego la mantendría.
Sí además es importante que las normativas se mantengan tiempo. Me parece mucho más inseguro correr en Mónaco que los riesgos de esta nueva norma, se toman más riesgos allí en un sólo fin de semana que en el resto de la temporada.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Couxela
SubCampeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Veteran@
****

Karma : 226
Sexo: Masculino
Mensajes: 637


"No hay árbol que el viento no haya sacudido..."


« Respuesta #16 : 31 de Mayo 2005, 13:33:33 »

Hombre, pues está claro que es difícil estar en contra de una norma que benefica el espectáculo. A mí desde luego me está gustando mucho más este mundial que el anterior (al margen también de lo que está haciendo Alonso...).
Pero es evidente que si la FIA pensaba en aumentar la seguridad con esta norma, se equivocaron pero mucho...
En línea

"Si no nos equivocamos de vez en cuando, significa que no aprovechamos todas nuestras oportunidades..."


Mánager de Cacharro Mecánico....
Clifor
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 806
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.126


Casi, casi de vuelta...


« Respuesta #17 : 31 de Mayo 2005, 13:34:49 »

Me parece interesante lo que dice de correr en Mónaco. Es bien cierto que el circuito de Mónaco es lo menos seguro que puede haber, sin escapatorias ni nada, y a nadie se le ha ocurrido decir que hay que quitarlo del mundial...
En línea

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #18 : 31 de Mayo 2005, 16:52:06 »

Hombre, pues está claro que es difícil estar en contra de una norma que benefica el espectáculo. A mí desde luego me está gustando mucho más este mundial que el anterior (al margen también de lo que está haciendo Alonso...).
Pero es evidente que si la FIA pensaba en aumentar la seguridad con esta norma, se equivocaron pero mucho...

Tienes razon, pero tambien creo que fue como lo de las armas de destruccion masiva, una excusa ni mas ni menos.

Yo estoy deacuerdo pero la forma en la que vendieron la moto con lo de la seguridad ademas de estar feo y ser metira es un poquito ****.

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.825 segundos con 17 consultas.