Los coches cada dia corren mas y eso ha sido siempre asi
la FIA reduce el tamaño de los depositos y los ingenieros los hacen correr igual con menos consumo
Les limitan el cubicaje y mas de los mismo......sacan los mismos CVS por cm3 con menos cilindrada
Les quitan el efecto suelo y hoy corren mas y son mas aerodinamicos que hace 15 años
La ingenieria siempre ha ido a remolque de las decisiones de la FIA y los pilotos se han acoplado tambien a esos cambios en su manera de pilotar
Eso deben de hacer ahora conducir con mas suavidad no apurar tanto en aceleracion y frenada.Ya miden el combustible y se adecuan a los consumos............. lo mismo han de ahcer con las gomas.
Se vera quien es mas fino trazando y quien optimizara el apice de la curva para acelerar en el punto justo donde la relacion traccion desgaste sea la idonea
Yo no veo mal q solo tengan un juego de gomas......q las dosifiquen.......las reglas son para todos los pilotos igual
Y que las escuderias les pongan las pilas a los fabricantes de neumaticos.Como se las hacen poner a los de la gasolina aceites chasis frenos etc etc o es que los discos de carbono los empezaron a usar por moda??o que los chasis sean de matriales de aviacion fue pq quedan mas monos en las fotos??
Los pilotos deben cambiar un poco el chip y ser mas "finos" ya lo hacen cuando corren en agua.......pues ahora que lo hagan con la idea de q solo tienen 4 gomas para toda la carrera.Lo pueden hacer,estan capacitados para eso y para mucho mas
Yo no cambiara la norma en el fondo todos saldremos beneficiados a nivel de consumidor, como con otras muchas normas de la FIA
........................