Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 06:15:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Router Inalambrico  (Leído 2030 veces)
vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« : 22 de Mayo 2005, 04:03:55 »

Wenas!
Me compre un nuevo ordenador (ahora tengo 2) y queria saber si comprandome un Router Inalambrico podria tener salida a internet con los 2 equipos (y comprandome las tarjetas Wireless).
¿o si deberia consultarlo con la compañia que me proporciona el ADSL (timofonica)?
Y ademas tb me gustaria saber ¿puedo tener IP dinamica en un router? ¿Podria tener una red de 2 equipos si tengo IP dinamica?

A mi me da que si, pero no tengo muy claro lo de las IP's dinamicas.
Lo que creo que pasa:
*Ellos te asignan una IP externa (dinamica o fija) y una IP interna (fija). Con la Ip interna configuras tu red como te salga de la pelotas, le pones a cada equipo su IP interna dentro de la red, Puerta de Enlace (IP del router o IP Interna), Mascara de red y las DNS.
*Para que la IP externa sea dinamica el router deberá tener una opcion consistente en que cada vez que lo inicias coja una nueva IP como hace mi MODEM-ADSL ¿no?

Yo creo que no deberia tener ningun problema por tener IP dinamica, ¿no? ¿que opinais?

¿Alguien que le haya pasado lo mismo?
IP fija: 12 € más al mes en timofonica.

PD: Jazztel no da cobertura de 4 Megas en casi ningun lugar de España (salvo zona sur de Madrid. xDDDDD).
Gustasoft
Asidu@

Estoy que no me lo creo

« Respuesta #1 : 23 de Mayo 2005, 11:33:45 »

hola vanessina, te explico:

Si tú te compras un router inalámbrico puedes poner (por norma general) cuatro ordenadores de forma no inalámbrica enchufados al router, y otros tanto de forma inalámbrica. ¡¡ Todos a la vez !!

Lo de las ip's es muy sencillo:

Si tú tienes una ip dinámica significa que cada vez que te conectas a internet, tu servidor te asigna una ip distina, esa es la ip con la que tu router saldría a internet. Ahora bien dentro de tu casa puedes tener una mini red de ordenadores, en los cuales eres tu quien le pone las ip dentro de un rango que tu establezcas. Ejemplo:

Ip : 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta enlace:192.168.1.1

Esa sería la configuración de un ordenador. Si quisieses añadir más ordenadores, simplemente, tendrías que sumar un número más a la ip, es decir, sería 192.168.1.3,
192.168.1.4 y así sucesivamente.

Todos estos ordenadores estarían enchufados al router, el cuál saldría con una ip a internet, por ejemplo, 80.58.120.33, la cuál, podría ser estática(siempre saldría la misma) o dinámica, saldría otra.

Espero haberte servido de  ayuda y perdón por el rollo

Gracias

Baco
Veteran@

« Respuesta #2 : 23 de Mayo 2005, 23:29:36 »

Creo que Gustasoft te lo explica todo muy bien. Voy a añadir que la mayoría de los routers, ya sean inalambricos o no, tienen opción de dar IPs dinámicas a los ordenadores que sirven. Esto quiere decir que los ordenadores de tu red pueden tener IP dinámica, no tienes porque asignarle tu una a cada uno. Esto es muy cómodo en las redes inalambricas, por si llegas con otro portatil no tener que configurarlo.

Eso si, en cualquier caso y sobre todo en este se recomiendo clave wep o bloqueo por dirección mac.

Para más dudas aqui nos tienes.

Un saludo
vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« Respuesta #3 : 24 de Mayo 2005, 00:30:29 »

Gracias a los 2, habeis sido muy clarificadores. Karmas!

pero timofonica me quiere cobrar 126 € por el router, por lo que he pensado en darme de baja y al mes siguiente solicitar la alta.

Darme de alta: ADSL 24 horas + router inalambrico + tarjeta de red + cableado + llamadas metropolitanas gratis

Todo gratis, menos las cuota de 38 €/mes. ¿Me compensa? me doy de baja el mes que estoy de vacaciones? ¿Podria darme de baja hoy? ¿y de alta 2 ó 3 dias despues? ¿cuanto debo esperar para volver a darme de alta?
Baco
Veteran@

« Respuesta #4 : 24 de Mayo 2005, 08:29:43 »

Lo de darte de baja y de alta me parece un poco lioso, sabiendo como es telefonica para estos temas. Si el router te parece caro no se lo compres a ellos, vete a una tienda tipo pcbox, o alguna de esas que seguro que los hay mas baratos, y ademas te pueden ayudar.
vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« Respuesta #5 : 24 de Mayo 2005, 12:50:09 »

Hoy llame a Telefonica diciendoles que queria saber cuanto tiempo me faltaba para poder darme de baja (hacen contratos de 1 año), y les dije que otra compañia me ofrecia mejores precios y me regalaban Router y tal...

Y me ofrecieron cambiar mi modem ADSL-USB por un router ADSL inalambrico por 19 € + 6 €de gastos de envio.

Les dije que me lo iba a pensar porque no me gusta que me tomen el pelo.

Baco
Veteran@

« Respuesta #6 : 24 de Mayo 2005, 13:19:56 »

Si te decides al final, dinos que router es y te ayudamos a configurarlo.

Menuda jeta que tienen, es pa mandarles a freir esparragos a todos (dicho suavemente).

vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« Respuesta #7 : 25 de Mayo 2005, 00:11:32 »

Los llamare 1 o 2 veces más antes de decidirme aver si me lo acaban regalando o a probar suerte aver que precios me dicen y probare tb a llamar a movistar amenazando con la baja aver que moviles me ofrecen. jajajaja
vanesinha
Novatill@
**

VaNeSiNH@!

« Respuesta #8 : 25 de Mayo 2005, 13:33:36 »

No se si se correrian la bola.

Pero desde que les dije a los de Telefonica que tenia pensado darme de baja, ya me llamaron de Jazztel y de Auna para ofrecerme conexion regalitos, llamadas, router wifi,...

Xjordi
PeterPaulistic@

The Great Beyond

« Respuesta #9 : 26 de Mayo 2005, 18:00:50 »

Te recomiendo ya.com ya que ahora estan con promociones y va estupendamente y no te agobian llamandote Gracias
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.664 segundos con 14 consultas.