Aqui vengo preparado a recibir criticas jejeje pero es q son tantas las sensaciones que he tenido al ver la pelicula q tengo q contar lo. jejejej
Empecemos por partes.
Si nos centramos en el tema de espectacularidad , es decir efectos batallas y demas luchas varias con poderosos sables de luz, entonces tengo que quitarme el sombrero y tener un orgasmo cinefilo por a ver recreado tb bien lo que es esa esencia jedi que yo al menos siempre tuve en mi mente. Quien lleve viendo toda la saga en estos ultimos 20 años como yo me entendera jejeje (Espero jejeje).
Es decir en este campo le pongo un
10 como una casa al señor lucasSiguiente punto de interes. La historia (que no los dialogos eso despues

). Pues a ver sin ser ninguna locura la verdad que la historia de esta ulitma entrega de la primera trilogia (cronologicamente hablando). Pues supera con creces a las dos anteriores que eran muy flojas ,sobre todo el episodio dos. Es decir el ver como se resuelven todas esas dudas q siempre tuve de pequeño, de pq darth vader era asi (algo sabia claro pero no todo), como se llega al lado oscuro, como se intenta exterminar a los Jedi pues merece la pena saber lo. Siempre y cuando se sea un incondicional de la saga claro jejeje Es decir q por muy mal que lo montara George Lucas siempre tendria interes para mi, es como tener la necesidad de ver como termina un culebron porr muy mal montado que este jejeje.
Debo decir que algunos puntos los resuelve de una manera algo cutre pero bueno, como la memoria de los androides (no digmo mas para no estropear la peli). Pero bueno como bien dijeron antes solo por sentir respirar a darth vader por primera vez ya merecio la pena toda la mierda q te puedan tirar jejeje.(Y OJO NO DIGO Q ESTO FUERA MIERDA; QUE LUEGO HAY MALOS ENTENDIDOS).
Ya si nos vamos al tema de los dialogos entonces es cuando debo decir que la pelicula es para pegar se un tiro. Son malos de narices, mas q malos bastante simples, esta claro que no quiero a skywalker recitando a cervantes pero por lo menos algo mas que "eres malo..." "tu mas.." (es una exagerancion claro pero no me qdo corto). Posiblmente sea para poder acercarse mas a todos los publicos y no crear aun mas empanada mental a los chicos pero creo que se qda a medio camino. Ya que el niño pequeño de turno la empenada mental la va a tener siempre por lo complejo de la saga y en cambio alguien mas adulto hechara en falta algo mas de miga.
Este ultimo punto es lo que para mi hace q la peli se ponga cuesta arriba en muchos puntos, con escenas en algunos casos muy largas que debieron ser cortadas antes ya q no aportaban nada nuevo ni al espectaculo ni a la historia.
Este analisis es desde el punto de vista de un fan de toda la vida q se empapo de esta cultura siempre jejeje. Si tengo q mirarla solo como un simpre aficionado al cine ajeno a la saga debo decir q la peli es floja, ya que el desenlace de la historia realmente no tendria interes, los efectos estan bien pero vamso si no se sigue la saga puedne parecer reiterativos.
Para resumir, como afinionado e incondicional a la saga yo a la peli le pongo un 8, ya q podrian a ver acortado alguna q otra escena o en algun q otro momento se hecha en falta mas miga en los argumentos o menos guerra ,esta calro q no abusan tanto como en le episodio dos que fue de verguenza.
Pero como ya dije solo por resolver tantas incognitas de la saga merece el 8 y la pena de ver.
Si lo miro como aficionado al cine sin interes por la saga (esta claro q este tipo de pelis realmente no se pueden ver asi jejeje pero bueno, para salvar a los incautos acompañantes) le pondria un 6 y siendo muy generosos.