Valentino Rossi ya es el mejor piloto de la historiaUn reportaje de ALBERTO GÓMEZ
“Mis cinco títulos al lado de lo que está haciendo Valentino Rossi es un juego de chicos”, dijo en una ocasión Mick Doohan, primer ‘cicerone’ de Valentino en la categoría reina dentro de la escudería Honda HRC. Doohan no se había equivocado cuando pronunció aquellas palabras, de las que se extrae la conclusión de que para Valentino Rossi no existen metas infranqueables y que, salvando distintas épocas, el italiano puede ser considerado como el mejor piloto de todos los tiempos. Para muchos, ganar el título de 2004 con la débil Yamaha, ya supuso una evidencia irreprochable.
Ahora, con 26 años, sus estadísticas son demoledoras. A pesar de tener toda una vida por delante, el italiano ha desbancado ya del Olimpo a mitos del motociclismo como Giacomo Agostini o Ángel Nieto. Si se toma como referencia el actual formato de Mundial, con las categoría de 125, 250 y 500/MotoGP (en los años 60,70 y 80, había pilotos que competían en dos categorías por gran premio) Valentino suma más victorias que nadie. En total, 71, dos más que su compatriota Agostini (no se cuentan las que logro en 350) y nueve más que Nieto (tampoco se cuentan sus triunfos en la extinta categoría de 50). Muy atrás deja incluso a ‘monstruos’ como Mike Hailwood (60 victorias) o Mick Doohan (54).
Un 82 por ciento de podios
Además, la efectividad del italiano en categoría reina no tiene parangón. En categoría reina, la trayectoria de Valentino arroja unos porcentajes insuperables. En 84 grandes premios, Rossi ha ganado 45, más de la mitad, lo que supone un 53 por ciento de victorias. De lejos le sigue Doohan, con un 39 por ciento (54 triunfos en 137 participaciones).
Por lo que se refiere a podios conseguidos en esta misma categoría, Valentino también se lleva la palma, y en este capítulo el dominio es bastante más abrumador. Rossi ha sumado ya 69 podios de 84 posibles, con una efectividad del 82 por ciento, algo inalcanzable para pilotos históricos e irremplazables como Wayne Rainey (64 podios en 83 grandes premios), Mick Doohan (95 de 137 participaciones) o el viejo Kenny Roberts (39 de 58).
Para mi aun no lo es.............pero lo sera..........
Si alguien esta dispuesto a polemizar sobre esto..... le sigo el hilo...................para mi son datos estadisticos que no matizan la historia de otros grandes campeones que creo que son mejores que Rossi
Hoy ya casi no podre postear pero mañana rebato todo lo que escribais.....o lo intentare al menos.............................

.................