Unos datos sobre esos coches
que correran en Bilbao
Un poco de como es el circuito y .................
unas fotos de coches y algo mas........................
Características técnicas de los monoplazas Los vehículos Fórmula Renault V6 y Dallara Nissan serán pronto un único monoplaza, que sintetizará los dos productos actuales. Concebido sobre la base del chasis Dallara, utilizado en las World Series by Nissan, el New Fórmula Renault V6 dispondrá de un motor nuevo de seis cilindros de base Nissan Nismo, desarrollado por Solution F con una potencia de 425 cv, y de una caja de cambios Ricardo permitiendo adaptar el diferencial y las relaciones de cambios según las necesidades.
El New Fórmula Renault V6 presentará un diseño muy similar a los que podemos encontrar en la actual F1: un nuevo fondo plano, nuevo crash box delantero, nuevo morro, alerones delanteros y traseros revisados, pontones y capó de motor rediseñados. Los diseñadores de Renault y los ingenieros de Dallara han colaborado estrechamente con el fin de ofrecer al monoplaza una eficacia aerodinámica optimizada (+10%).
Tecnológicamente, el New Fórmula Renault V6 conserva lo que hizo de éste un monoplaza de alta gama de las mejores prestaciones: sistema de gestión electrónica (hoy más perfeccionado ya que controla todo el grupo motopropulsor), sistema de adquisición de datos, mando de velocidades en el volante, pedal de freno en el pie izquierdo, volante de exposición digital, mientras que los frenos de carbono se mantendrán. Michelín desarrollará un nuevo compuesto que equipará a los nuevos monoplazas. En el apartado de seguridad hay que destacar que el sistema HANS, ya en vigor, equipará al total de participantes del campeonato 2005. Otra novedad es que el monoplaza responderá a la nueva reglamentación F1 en cuanto a la extracción del piloto con su asiento en caso de accidente.
El Circuito El Circuito Urbano de Bilbao ha sido concebido por Jaume Nogué, miembro de la comisión técnica de circuitos de FIA, con el objetivo de realizar uno de los trazados urbanos más espectaculares del siglo XXI. La pista contará con 3.980 metros de longitud, con una anchura mínima de 10 metros, 19 curvas de izquierda y 14 de derecha, y una zona paddock de 10.440 m2.
La zona de paddock situada en Zorrozaurre, estará formada por los boxes, áreas de trabajo y zona de aparcamiento de camiones. En está área, junto a la Universidad de Deusto, el circuito trazará un espectacular ángulo. Aquí se levantará un pequeño estadio con tribunas desde donde se podrán observar varios giros. Otra de las zonas más interesantes para el público será el paso por Gran Vía.
Los conceptos más destacados de este proyecto urbano serán la seguridad, la elección de las zonas más aptas para ubicación del público y que permitan la mejor visibilidad y el mínimo impacto medioambiental y acústico.
Algunos viejos conocidos que han corrido en estas seriesA lo largo de los años son muchos los pilotos que han pasado por las World Series y que actualmente triunfan en otras importantes competiciones internacionales. En este apartado destacan de manera especial los pilotos Marc Gené, ligado a la escudería BMW Williams F1, y Fernando Alonso, piloto de Renault. A esta lista se suman Antonio García, Frank Montagny, Santiago Porteiro, Ricardo Zonta o Juan Cruz Álvarez.