Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 14:40:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Parque Tecnológico Walqa de Huesca generará hidrógeno "verde"  (Leído 1473 veces)
Molo
Veteran@

>> Osky <<

« : 3 de Mayo 2005, 17:14:41 »

El Parque Tecnológico Walqa de Huesca generará hidrógeno "verde"

El Parque Tecnológico Walqa (Huesca) albergará en 2007 un parque experimental de generación de hidrógeno con energías renovables. Las instalaciones contarán con electrolizadores comerciales, que producirán hidrógeno a partir de agua gracias a la electricidad producida por tres aerogeneradores y placas fotovoltaicas de diferentes tecnologías.

Así lo anunció Arturo Aliaga, consejero de Industria, Comercio y Turismo de Aragón, durante una reunión del patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón celebrada a mediados de abril en el Parque Tecnológico Walqa, sede de la Fundación.

Las instalaciones, que contarán con tres aerogeneradores y placas fotovoltaicas de diferentes tecnologías, distribuidos por el perímetro del recinto para no entorpercer la actividad de las empresas unicadas en Walqa ni restar espacio para la ubicación de otras nuevas, están concebidas como un “banco de ensayos a escala real”, en el que que los tecnólogos podrán comprobar cómo se comportan distintas tecnologías de producción de hidrógeno en combinación con distintas tecnologías renovables, tanto solares como eólicas. La inversión prevista superará los 4 millones de euros y el parque estará en marcha en 2007.

Constituida en diciembre de 2003 a impulso del Gobierno de Aragón, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón está formada por 30 empresas e instituciones. Una de sus actividades más recientes ha sido la publicación del libro Hidrógeno y pilas de combustible: estado de la técnica y posibilidades en Aragón, que pretende acercar al público el potencial de estas tecnologías emergentes y analiza las posibilidades de desarrollo de una economía basada en hidrógeno en la comunidad aragonesa. Desde hace varios meses, la Fundación trabaja, junto con la Asociación Española del Hidrógeno, en la preparación del segundo Congreso Europeo de la Energía del Hidrógeno (EHEC 2005) que se celebrará en Zaragoza del 22 al 25 de noviembre de este año
 Huh

El sexo produce dos efectos: el primero la pérdida de memoria, y el segundo... el segundo... no me acuerdo
travieso
Novatill@
**

vive y deja vivir

« Respuesta #1 : 15 de Mayo 2005, 19:24:27 »

Asi, asi que se pongan en marcha las energias renovables.  Aplaudir

big bang fc (779300)
Espacio..........tiempo, utilízalo bién y no malgastes ni 1 segundo de tú vida.
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #2 : 17 de Mayo 2005, 01:18:58 »

ok

Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #3 : 21 de Mayo 2005, 13:06:27 »

Realmente la visión que tiene la UE y al froma de apoyar estos proyectos me parece muy inteligente. Todo el mundo tiene claro que un día u otro petará lo del petróleo, y más valdrá que en aquel momento puedas generar un 1% más de energía de cualquier manera........

Interesante información Molo! no tenía ni idea!!!!!

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.168 segundos con 15 consultas.