Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 22:20:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se repite el intento de 'phishing' a Caja Madrid  (Leído 1692 veces)
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« : 17 de Abril 2005, 13:48:47 »

Se repite el intento de 'phishing' a Caja Madrid 

Varios internautas denuncian la recepción de un correo electrónico que simula ser de la entidad Caja Madrid, en el mismo se le solicita verificar sus claves privadas de acceso.

Jueves, 14 abril 2005
ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS
Este formato de "captar" datos es diferente, ya que no invita al receptor del correo a visitar una web, en este quieren que los datos sean tecleados en el mismo formulario recibido.
El contenido del correo es el siguiente;

Estimado cliente de Banco CAJA MADRID!

"Por favor, lea atentamente este aviso de seguridad. Estamos trabajando para proteger a nuestros usuarios contra fraude. Su cuenta ha sido seleccionada para verificaci?n, necesitamos confirmar que Ud. es el verdadero due?o de esta cuenta.

Por favor tenga en cuenta que si no confirma sus datos en 24 horas, nos veremos obligados a bloquear su cuenta para su protección."

El asunto del correo es; NOMBRE DEL USUARIO, Estimado cliente de Banco CAJA MADRID!

Después de estudiar los correos que hemos recibidos vemos que los datos "pueden" ir a este servidor hospedado en Taiwan (Taipei);

http://220.130.132.190/manual/t.php pero al momento son redireccionados a Caja Madrid;

"https://oi.cajamadrid.es/CajaMadrid/oi/pt_oi/Login/login_oi?Documento_s=TEXT &ClaveAcceso_s=TEXT&TipoIdentificacion_s=D&selopcion_s=principal" Los datos tecleados son las palabras: "TEXT".

Le recordamos como siempre desde la Asociación de Internautas que no bajen la guardia y no hagan caso a este tipo de correos "trampas".

Consejos de Caja Madrid a sus usuarios online;

· Caja Madrid nunca solicita a sus clientes que revelen sus claves personales y confidenciales mediante telefono, e-mail o fax.

· Exclusivamente se solicitan de una forma segura los datos de acceso en: https://oi.cajamadrid.es · Introduzca este enlace en "Favoritos" de su navegador, y utilice siempre este camino para acceder a Oficina Internet. No utilice particularmente los enlaces incorporados en e-mails o webs de terceros.

· Nunca introduzca sus claves confidenciales en sistema on-line alguno, a menos de que tenga la total seguridad de que se trata de una web de Caja Madrid.

· Mantenga sus claves en secreto, no las anote en lugares visibles o accesibles para terceros. Debe cambiarlas regularmente y evitar en lo posible acceder y operar desde ordenadores que puedan usar otras personas (como los ciber-bares, las bibliotecas, universidades, etc.).

· En caso de duda, sobre la autenticidad de cualquier e-mail o sitio de Internet que diga estar remitida o ser propiedad del Grupo Caja Madrid, contacte con nosotros en el Centro de Atencion al cliente 902 2 4 6 8 10, para verificar su autenticidad.

Boot
Asidu@

« Respuesta #1 : 17 de Abril 2005, 14:07:22 »

Gracias Somey por el aviso.  ok

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #2 : 17 de Abril 2005, 14:33:46 »

Esta es una captura de pantalla, yo tambien lo estoy recibiendo varias veces, por cierto, no soy cliente de esa entidad  Cheesy

Un dato curioso, yo suelo pasar de un cuadro a otro con la tecla del tabulador en lugar de usar el raton, y en ese formulario, en lugar de pasar al siguiente cuadro de datos, al usar el tabulador salta al texto que hay delante del cuadro, cuando en la pagina real salta de cuadro en cuadro.

Cuando lean mi usuario y clave les dara un gustito  Wink

* Captura582.jpg (58.62 KB, 540x504 - visto 252 veces.)

Fizban
Veteran@

La vida es una mala noche en una mala posada.

« Respuesta #3 : 17 de Abril 2005, 20:45:47 »

Yo no recomendaria a nadie que utilizara la banca por internet sin antes darle unas clases básicas de seguridad:

Para acceder a la pagina del banco: SIEMPRE DESDE CASA.
nunca TRABAJO,CYBERS,CASA AMIGO ETC.
tener instalado un buen firewall y un buen antivirus.

cerrar el navegador (la consola de java deberia cerrarse), (*) abrir el navegador, introducir DIRECTAMENTE la direccion del banco  a mano. Escribir nick + password y entrar. Al salir IMPORTANTE : cerrar el navegador.

NO ENTRAR A LA PAGINA DE UNA FORMA DIFERENTE A ESTA Y NO UTILIZAR EL PASSWORD EN NINGUN OTRO SITIO.

Repito: Password del banco solo pal banco, para peterpaul o cualquier otro sitio utilizar otro password.

Estas son instrucciones básicas de seguridad y no son paranoicas.

Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzarse por ser bueno. Sólo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar.
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #4 : 18 de Abril 2005, 21:42:19 »

yo los recibo y pongo dni y contraseñas inventadas  Grin

Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 19 de Abril 2005, 18:05:51 »

yo los recibo y pongo dni y contraseñas inventadas  Grin

Supongo que serán parecidas a las que pongo yo. No las pngo aquí para no "herir" oidos  Cheesy

Aunque de esa forma nos tiene fichados Hurko   Undecided

Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 19 de Abril 2005, 18:12:28 »

Yo no recomendaria a nadie que utilizara la banca por internet sin antes darle unas clases básicas de seguridad:

Para acceder a la pagina del banco: SIEMPRE DESDE CASA.
nunca TRABAJO,CYBERS,CASA AMIGO ETC.
tener instalado un buen firewall y un buen antivirus.

cerrar el navegador (la consola de java deberia cerrarse), (*) abrir el navegador, introducir DIRECTAMENTE la direccion del banco  a mano. Escribir nick + password y entrar. Al salir IMPORTANTE : cerrar el navegador.

NO ENTRAR A LA PAGINA DE UNA FORMA DIFERENTE A ESTA Y NO UTILIZAR EL PASSWORD EN NINGUN OTRO SITIO.

Repito: Password del banco solo pal banco, para peterpaul o cualquier otro sitio utilizar otro password.

Estas son instrucciones básicas de seguridad y no son paranoicas.

EXACTO ...............   ok       K
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.909 segundos con 15 consultas.