Te dire que tambien hay nacionalistas con escolta que han vivido y viven amenazados............el miedo ......... no es monopolio de nadie
seran menos que los que dices tu.........pero los hay..... y no hablo de politicos ni de ertzainas
Sin duda alguna pero el 99% de los muertos son todos personas que de alguna manera se habían manifestado en contra del ideario nacionalista.
No sé si recuerdas al Diputado Foral de Gipuzkoa rasgándose las vestiduras porque ETA había matado al dueño de Ikusi (no recuerdo exactamente la empresa) "uno de los nuestros" fueron sus palabras exactas, como si las muesrtes de los anteriores 900 no le hubieran dolido porque no eran "de los nuestros" es decir nacionalistas. A mí esas declaraciones me indignaron en grado sumo.
El PP en todo su mandato ha repetido hasta el aburrimiento que de negociar nada de nada
El PP ha repetido hasta la saciedad que condición indipensable era el abandono de la violencia
Impuestos: son los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por los negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica, que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.
Sí, esa es la definición de libro, pero no tiene en cuenta el fin último de los impuestos, su misma esencia y por qué la presencia de impuestos va vinculada a las sociedades modernas y, sobre todo, a las democráticas.
Los impuestos tienen como objetivo la financiación de las actuaciones de las administraciones públicas, no es una contraprestación, porque eso sería una tasa como la municipal de basuras o la de alcantarillado. Porque, si no, explícame cual es el objetivo del aporte de esa cantidad ingente de dinero al Estado desde los ciudadanos.
Igual estoy equivocado pero el dinero que las administarciones públicas (estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones etc...) gastan en los presupuestos vienen de los impuestos que los ciudadanos pagamos (otra cosa es que unos crean que no se debe gastar más de lo que se ingresa y otros piensen que los créditos están para vivir de ellos lo mejor que se pueda y a gastar que son cuatro años). Las carreteras, las sanidad, la educación, parte de las pensiones..... todo eso sale del dinero que hemos pagado en forma de impuestos.
Esa es la forma en la que el Estado redistribuye la riqueza ¿por qué puede haber escuelas en zonas económicamente deprimidas?¿por qué puede haber educación y sanidad gratuita por derecho?¿por qué se le puede dar una pensión a ancianos que no han trabajado nunca y por tanto nunca han contribuido a las arcas del Estado?¿por qué puede haber una carretera más ancha, más segura, con menos curvas de la que había hace 20 años?¿por qué hay un Guggenheim en Bilbao?¿Por qué hubo unas Olimpiadas en Barcelona?.......Porque todos los que tenemos la suerte de estar trabajando pagamos nuestros impuestos.
Creo que aun hay algunos temas estatutarios que se pueden desarrollar mas largamente pero realmente son minucias
Los puntos a os que aludes serian basicos ........como comienzo de una negociacion...........pero........pregunto.......
Hombre seguro que hay cosas que quedan por desarrollar dentro del estatuto y me parece bien que presionen todo lo que puedan para que se desarrollen.
El PP como salvadores de la unidad de España y de su Constitucion
( se les llena la boca diciendo eso siempre que tienen la oportunidad) crees que serian capaces de sentarse en una mesa con esos temas??..Yo creo sencillamente que nunca........ y hay radica uno de los grandes problemas .............la intransigencia en ese tema..........en fin espinoso y arduo tema......

Yo creo que sí, peo tienen que cumplirse unas condiciones previas de ausencia de violencia que creo que es básico y saber qué es lo que se va negociar, no ir a la buena de Dios a decir que sí a cualquier cosa que de me digan: no se puede ir a negociar cuando la otra parte pone encima de la mesa un "o aceptas lo que yo te diga o sigo matando", ambas partes deben querer negociar.
Solo espero que podamos ver el final de esta tragedia y que realmente aqui podamos vivir de P U T A MADRE
pero con mayusculas...........
......................................................

Y yo que lo veamos.