Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 16:14:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: JORNADA DE REFLEXION EN EUSKADI???...CHARLA ELECCIONES  (Leído 19381 veces)
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #100 : 22 de Abril 2005, 09:26:01 »

jota.

1º perdona si en algun momento he dado a entender que te repites mas quel ajo, no es eso. y logicamente me agrada verte por aki. no me falles.

2ª estoy de acuerdo contigo en lo del granero. jajaja.
   que se dejen de ostias y arreglen esto pronto. que euskadi es un lugar de p u t a madre, donde sse vive muy bien. pese a quien le pese.

3º estoy a favor del dialogo. y creo que tu tambien. lo unico es que al pp, ese dialogo no le conviene. no tengo ni idea porque, pero no lo quiere.

ah espero tu respuesta y quiero que me des caña. dialogando es como se arregla todo. Cervecitas

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #101 : 22 de Abril 2005, 10:19:32 »

jota
 una cosa es que seas del pp
y otra que seas un disco rayado. pareces la san gil.

Hombre yo por esto entiendo que me estoy repitiendo más que el ajo, que quieres que te diga Wink

En Euskadi se vive de **** madre salvo los que deciden llevar la contraria la nacionalismo de manera pública, que esos tienen que ir con escolta a todas partes y eso no es vivir de **** madre.  Por lo demás, se vive como en ningún otro sitio.

Yo creo que no es que el PP se niegue a dialogar, sino que debe hacerse con unas condiciones previas y esas son que cese la violencia, ni la de ETA ni la de Kale Borroka.  Porque no sé en tu pueblo, pero durante la tregua pasada, en Getxo todos los vierne shabía autobuses y contenedors quemados en las calles, eso no es una tregua. Que cese la violencia y se comience anegociar.

Pero para mí hay algunas cosas que son fundamentales:

1.- la independencia no tiene sentido cuando estamos ante un horizonte de una unión política de Europa, que tardará más o menos, pero está en el horizonte.

A parte de eso, por muy fuerte que se piense que es la economía vasca, cuanto más grande es un entorno económico más estable es, fíjate loq ue ha ocurrido con los tipos de interés desde que España entró en el euro.... Vale, las cosas han subido de precio, pero eso es más debido a que las empresas de venta al público han aprovechado para igualar 100 ptas a 1€ y así querer ganar una pasta (eso nunca cuando se trata de sueldos por supuesto que son unos cabrones) y se han encontrado con que no venden lo que esperaban.... y es que el sueldo nos lo han seguido manteniendo y de donde no hay no se puede sacar.

2.- la Caja Única de la Seguridad Social no se debe romper, se debe seguir con una organización única para toda España porque quiero saber que si me voy a trabajara a Santander, o a Barcelona o a Zaragoza me van a computar los años de trabajo para mi pensión y que la riqueza debe distribuirse, si Euskadi y Cataluña son dos de las cuatro regiones que más aportan, desde el punto de vista fiscal, al conjunto de España (la que más aporta es Madrid y no sé en qué puesto está Valencia) será porque son las que más riqueza tienen y generan y creo que la redistribución de las riquezas es algo básico para el buen funcionamiento de la sociedad ¿o acaso me quivoco?

A mí no me produce ningún rechazo saber que con la pasta que me han quitado Hacienda y la Seguridad Social este año se hagan carreteras en Andalucía o se aumenten las pensiones a viudas en Extermadura, pues eso es lo que no se podría hacer si se hace lo que el nacionalismo quiere de: "este dinero es mío y me lo quedo yo y a los demás que les den".

Si se respeta eso, pues supongo que se podrían poner otras cosas encimad ela mesa que se pudieran dar a cambio de la paz:

- amnistía para todos los presos de ETA

- gestión de puertos y aeropuertos

- gestión de prisiones

y es que tampoco hay muchas más cosas que transferir: educación, sanidad, justicia, vivienda, fomento (salvo en determinadas infraestructuras) todo eso ya está transferido.

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Desconocido
PeterPaulistic@

« Respuesta #102 : 22 de Abril 2005, 10:50:24 »

jota
 una cosa es que seas del pp
y otra que seas un disco rayado. pareces la san gil.

En Euskadi se vive de p**a madre salvo los que deciden llevar la contraria la nacionalismo de manera pública, que esos tienen que ir con escolta a todas partes y eso no es vivir de p**a madre.  Por lo demás, se vive como en ningún otro sitio.

Te dire que tambien hay nacionalistas con escolta  que han vivido y viven amenazados............el miedo ......... no es monopolio de nadie
seran menos que los que dices tu.........pero los hay..... y no hablo de politicos ni de ertzainas   

Yo creo que no es que el PP se niegue a dialogar, sino que debe hacerse con unas condiciones previas y esas son que cese la violencia, ni la de ETA ni la de Kale Borroka.  Porque no sé en tu pueblo, pero durante la tregua pasada, en Getxo todos los vierne shabía autobuses y contenedors quemados en las calles, eso no es una tregua. Que cese la violencia y se comience anegociar

El PP en todo su mandato ha repetido hasta el aburrimiento que de negociar nada de nada

2.- la Caja Única de la Seguridad Social no se debe romper, se debe seguir con una organización única para toda España porque quiero saber que si me voy a trabajara a Santander, o a Barcelona o a Zaragoza me van a computar los años de trabajo para mi pensión y que la riqueza debe distribuirse, si Euskadi y Cataluña son dos de las cuatro regiones que más aportan, desde el punto de vista fiscal, al conjunto de España (la que más aporta es Madrid y no sé en qué puesto está Valencia) será porque son las que más riqueza tienen y generan y creo que la redistribución de las riquezas es algo básico para el buen funcionamiento de la sociedad ¿o acaso me quivoco?

Impuestos: son los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por los negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica, que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.

A mí no me produce ningún rechazo saber que con la pasta que me han quitado Hacienda y la Seguridad Social este año se hagan carreteras en Andalucía o se aumenten las pensiones a viudas en Extermadura, pues eso es lo que no se podría hacer si se hace lo que el nacionalismo quiere de: "este dinero es mío y me lo quedo yo y a los demás que les den".

Si se respeta eso, pues supongo que se podrían poner otras cosas encimad ela mesa que se pudieran dar a cambio de la paz:

- amnistía para todos los presos de ETA

- gestión de puertos y aeropuertos

- gestión de prisiones

y es que tampoco hay muchas más cosas que transferir: educación, sanidad, justicia, vivienda, fomento (salvo en determinadas infraestructuras) todo eso ya está transferido.

Creo que aun hay algunos temas estatutarios que se pueden desarrollar mas largamente pero realmente son minucias

Los puntos a os que aludes serian basicos ........como comienzo de una negociacion...........pero........pregunto.......

El PP como salvadores de la unidad  de España y de su Constitucion
( se les llena la boca diciendo eso siempre que tienen la oportunidad) crees que serian capaces de sentarse en una mesa  con  esos temas??..Yo creo sencillamente que nunca........ y hay radica uno de los grandes problemas .............la intransigencia en ese tema..........en fin espinoso y arduo tema...... Afro

Solo espero que podamos ver el final de esta tragedia y que realmente aqui podamos vivir de P U T A MADRE
pero con mayusculas...........
......................................................     Afro
« Última modificación: 22 de Abril 2005, 10:52:42 por Javirene3 » En línea
Txewy
Novatill@
**

aupa peterpaulxxx

« Respuesta #103 : 22 de Abril 2005, 11:01:18 »

OK

tu no eres nacionalista.
 yo si. jajajjajaja.

de eso se trata. de que existamos todos en amor y compañia.

y en mi pueblo, bilbao, tambien hubo cajeros quemados.

aki tenemos una lakra que se llama jarrai, en madrid los skins, en barcelona tendran otras y en sevilla otra.

la violencia en la juventud, o los grupos violentos en la juventud, no tiene nada que ver con la politica. esta es una opinion mia, bastante polemica, ya lo se.

pero pienso que la politica es una escusa para romper cosas o simplemente protestar y hacer huelgas en el insti.

yo me imagino, que tu en tu juventud no habras ido a manis ni nada de eso.
 yo si. y lo digo sin temor a repesalias kamistikas. jajaja

de mi entorno hemos ido muchos a lanzar piedras conta la nacional, la madera, ya correr por el casco. era una forma de pasarlo bien cuando yo tenia 15 años.

de ahi, a lo de la kale borroka va un mundo.

yo no he sido de la kale borroka en la vida, pero si tire mis piedras contra la madera, al igual que mis hermanos contra los grises. jajajajaja

y te puedo asegurar que ninguno es de ETA. jajaaj. ni por asomo. es mas bastante en contra diria yo.

no se si me esplico bien. pero no se como decirlo para q los de fuera del pais vasco lo entiendan. yo se que tu jota sabes de lo q t estoy hablando.

di que tu eres mas joven y quizas en tu epoca estaba bastante mas radikalizado todo.

un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere (elbert hubbard )
Jota
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #104 : 22 de Abril 2005, 11:52:29 »

Te dire que tambien hay nacionalistas con escolta  que han vivido y viven amenazados............el miedo ......... no es monopolio de nadie
seran menos que los que dices tu.........pero los hay..... y no hablo de politicos ni de ertzainas 

Sin duda alguna pero el 99% de los muertos son todos personas que de alguna manera se habían manifestado en contra del ideario nacionalista.

No sé si recuerdas al Diputado Foral de Gipuzkoa rasgándose las vestiduras porque ETA había matado al dueño de Ikusi (no recuerdo exactamente la empresa) "uno de los nuestros" fueron sus palabras exactas, como si las muesrtes de los anteriores 900 no le hubieran dolido porque no eran "de los nuestros" es decir nacionalistas.  A mí esas declaraciones me indignaron en grado sumo. 

El PP en todo su mandato ha repetido hasta el aburrimiento que de negociar nada de nada

El PP ha repetido hasta la saciedad que condición indipensable era el abandono de la violencia

Impuestos: son los tributos exigidos sin contraprestación, cuyo hecho imponible está constituido por los negocios, actos o hechos de naturaleza jurídica o económica, que ponen de manifiesto la capacidad contributiva del sujeto pasivo, como consecuencia de la posesión de un patrimonio, la circulación de los bienes o la adquisición o gasto de la renta.

Sí, esa es la definición de libro, pero no tiene en cuenta el fin último de los impuestos, su misma esencia y por qué la presencia de impuestos va vinculada a las sociedades modernas y, sobre todo, a las democráticas.

Los impuestos tienen como objetivo la financiación de las actuaciones de las administraciones públicas, no es una contraprestación, porque eso sería una tasa como la municipal de basuras o la de alcantarillado.  Porque, si no, explícame cual es el objetivo del aporte de esa cantidad ingente de dinero al Estado desde los ciudadanos. 

Igual estoy equivocado pero el dinero que las administarciones públicas (estado, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones etc...) gastan en los presupuestos vienen de los impuestos que los ciudadanos pagamos (otra cosa es que unos crean que no se debe gastar más de lo que se ingresa y otros piensen que los créditos están para vivir de ellos lo mejor que se pueda y a gastar que son cuatro años).  Las carreteras, las sanidad, la educación, parte de las pensiones..... todo eso sale del dinero que hemos pagado en forma de impuestos.

Esa es la forma en la que el Estado redistribuye la riqueza ¿por qué puede haber escuelas en zonas económicamente deprimidas?¿por qué puede haber educación y sanidad gratuita por derecho?¿por qué se le puede dar una pensión a ancianos que no han trabajado nunca y por tanto nunca han contribuido a las arcas del Estado?¿por qué puede haber una carretera más ancha, más segura, con menos curvas de la que había hace 20 años?¿por qué hay un Guggenheim en Bilbao?¿Por qué hubo unas Olimpiadas en Barcelona?.......Porque todos los que tenemos la suerte de estar trabajando pagamos nuestros impuestos.

Creo que aun hay algunos temas estatutarios que se pueden desarrollar mas largamente pero realmente son minucias

Los puntos a os que aludes serian basicos ........como comienzo de una negociacion...........pero........pregunto.......

Hombre seguro que hay cosas que quedan por desarrollar dentro del estatuto y me parece bien que presionen todo lo que puedan para que se desarrollen.

El PP como salvadores de la unidad  de España y de su Constitucion
( se les llena la boca diciendo eso siempre que tienen la oportunidad) crees que serian capaces de sentarse en una mesa  con  esos temas??..Yo creo sencillamente que nunca........ y hay radica uno de los grandes problemas .............la intransigencia en ese tema..........en fin espinoso y arduo tema...... Afro

Yo creo que sí, peo tienen que cumplirse unas condiciones previas de ausencia de violencia que creo que es básico y saber qué es lo que se va negociar, no ir a la buena de Dios a decir que sí a cualquier cosa que de me digan: no se puede ir a negociar cuando la otra parte pone encima de la mesa un "o aceptas lo que yo te diga o sigo matando", ambas partes deben querer negociar.

Solo espero que podamos ver el final de esta tragedia y que realmente aqui podamos vivir de P U T A MADRE
pero con mayusculas...........
......................................................     Afro

Y yo que lo veamos.
« Última modificación: 22 de Abril 2005, 11:59:22 por Jota » En línea

Hoy es una gran día, verás como viene alguien .... Y LO JODE!!!!!
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #105 : 22 de Abril 2005, 18:01:14 »

Algunas opiniones son, en dos palabras, IM - PRESIONANTES.

Lips Sealed  Lips Sealed

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.498 segundos con 14 consultas.