Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 15:32:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arrestan a futbolista acusado de racista en Libertadores  (Leído 2602 veces)
Karycya
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2327
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.895


*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*


« Respuesta #10 : 15 de Abril 2005, 23:27:05 »

 Pues ahora lo que me interesa es como van a manejar esta controversia en Germany 2006...... Shocked Huh
En línea

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Karycya
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2327
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.895


*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*


« Respuesta #11 : 15 de Abril 2005, 23:29:06 »

Quilmes paga fianza por Desábato


No obstante, aún deberá decidirse si el defensa puede regresar a Argentina o si debe permanecer en Brasil mientras es procesado por el delito de "injuria calificada con agravante de prejuicio racial"

EFE
Sao Paulo, Brasil
Viernes 15 de abril de 2005

 
12:29 El club argentino Quilmes pagó hoy la fianza establecida por la justicia brasileña para liberar al defensa Leandro Desábato, preso desde la madrugada del jueves por haber llamado "negro" a un jugador del Sao Paulo.


Una vez pagada la fianza, estipulada en 10 mil reales (unos 3 mil 878 dólares), deberá cumplirse un trámite burocrático y el futbolista deberá ser liberado este viernes, según fuentes judiciales.


No obstante, aún deberá decidirse si Desábato puede regresar a Argentina o si debe permanecer en Brasil mientras es procesado por el delito de "injuria calificada con agravante de prejuicio racial", que puede suponer una pena de entre uno y tres años de prisión.


Según afirmó en la víspera el juez brasileño Marcos Zilli, el defensa del Quilmes será liberado una vez pagada la fianza, pero no será autorizado a abandonar el país hasta tanto no sea emitida una sentencia.


El jugador fue detenido en pleno césped del estadio Morumbí el pasado miércoles, en cuanto terminó el partido en que el Sao Paulo derrotó por 3-1 al Quilmes, correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.


El argentino había sido denunciado por el delantero Grafite, del Sao Paulo, quien antes de ser expulsado por unos roces con Carlos Arano, del Quilmes, fue ofendido con insultos racistas por Leandro Desábato.


Según la policía, el cariz de los insultos fue comprobado gracias a un vídeo de la televisión en el que es posible "leer los labios" del jugador argentino.


Desábato, que según medios locales fue llevado a una comisaría esposado y dentro de una camioneta de la Policía, ha pasado un día en una pequeña celda de seis metros cuadrados, sin ventanas y con una silla como todo mobiliario.


Ayer, jueves, por la tarde, fue trasladado a otra comisaría, donde este viernes aguardaba el momento de la liberación.


El caso ha provocado una enorme polémica tanto en Brasil como en Argentina y en ambos países hay quienes pretenden que el jugador sea sancionado con todo el peso de la ley brasileña y quienes sostienen que el asunto ha sido "exagerado" y superado los límites del terreno deportivo en que, dicen, debía mantenerse.


El ex futbolista brasileño Tostao afirmó que "la ofensa a Grafite no fue una clara y premeditada manifestación de racismo del jugador argentino y sí un antiguo, común y condenable hábito de provocar el adversario, al llamarlo negro y otras cosas".


No obstante, consideró "exagerado" como ha sido tratado el asunto y sostuvo que Desábato debe ser sancionado con severidad, pero por la justicia deportiva.


En la acera de enfrente se sitúan otros futbolistas, abogados, grupos de defensa de los derechos humanos y hasta funcionarios del gobierno brasileño, que han felicitado a Grafite y dicho que la ley debe ser aplicada con todo su rigor.


El ministro de Deportes, Agnelo Queiroz, y la secretaria especial de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia de la República, Matilde Ribeiro, emitieron sendas notas expresando su "solidaridad" con el jugador del Sao Paulo.

"Es un paso más en la escalada de prejuicio y discriminación que ocupa los campos de fútbol de todo el mundo, con manifestaciones de hinchadas y deportistas contra los jugadores afro-descendientes", señaló el ministro en una nota oficial en la que destacó el "coraje" de Grafite al denunciar el hecho ante la justicia.
En línea

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Boot
Asidu@
***

Karma : 55
Sexo: Masculino
Mensajes: 496



« Respuesta #12 : 16 de Abril 2005, 16:06:33 »

Puff que tema sacaste Kari. Me tomé unos días para pensar bien lo que iba a decir sobre esto.

En Argentina, para que negarlos somos muy racistas y digo somos porque soy argentino aunque creo que esto está sacado de contexto totalmente.

Lamentablemente en Argentina la myoria es de tez trigueña y sin embargo la imagen que se tiene del argentino en el mundo es la del europeo y cuando te ven por la calle y no te ven con esos rasgos de europeo te dice " ay no pareces argentino" jajaj groso error! . Ahh y es verdad en Argentina se usa mucho el insulto "negro de mierda" para ofender a alguien.  Sin palabras...

En línea
ChiviEurovision
forero limonero y
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1548
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.388


El murcianico galactico!!!!


« Respuesta #13 : 17 de Abril 2005, 10:35:58 »

Yo estoy de acuerdo con karycya y con chuki y en general con todos los que habeis hablado en el post, me parece totalmente desmesurado lo que ha pasado con respecto a este asunto y que una persona haya ido a la carcel por eso, si todo el que insultara a un contrario en un campo de futbol fuera a la carcel quien jugaba al futbol? porque no iba a quedar ni uno  JuasJuas JuasJuas
y como decia karycya es que le da verguenza ser negro?  Huh
En línea

DugguVan
Veteran@
****

Karma : 75
Sexo: Masculino
Mensajes: 679


La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!


« Respuesta #14 : 18 de Abril 2005, 15:47:47 »

Descargo del jugador argentino

"Pensé en mi mujer embarazada, tuve miedo... Y lloré mucho".

Afectado, sensible y por momentos quebrado emocionalmente, Leandro Desábato rompió el silencio en una entrevista exclusiva en el programa Fantástico de TV Globo de Brasil. Y logró, al menos, que el pueblo brasileño escuchara su verdad.

"Estoy convencido de que no hice nada malo. Había leído en un diario de Brasil que Grafite quería festejar sus goles tirándoles bananas a los hinchas de Quilmes que estuvieran en el Morumbí. En un momento de roce, le dije que se metiera la banana en el culo y lo llamé cagón... Sí, le dije cagón, pero nunca negro de mierda, ni negrito, ni negro".

"Yo fui a jugar un partido de fútbol en Brasil y me encontré con todo esto. Fue una sorpresa muy grande, que empezó cuando llegó el comisario tras el final del partido con otros hombres de seguridad y me preguntó si yo era Desábato. Dije que sí, creyendo que eran del control antidoping, y además como mucho no entendía el idioma... Pero me esposaron y me dijeron que estaba acusado de racismo, que iría preso".

"De la cancha me llevaron a la delegación y me quedé en un calabozo de un metro y medio por tres, con barras de hierro... Me asusté mucho, cerraron la puerta y me quedé solo. No tenía ni un colchón ni dónde sentarme".

"Una hora después me dieron una silla y quedé 11 horas sentado. Me negué a trasladarme a otra comisaría y pedí hablar con mi abogado, pero me dijeron que no, me pusieron con las manos contra la pared y me esposaron a la fuerza. Me trasladaron a los empujones. Fue el peor momento. Me acordé de mi esposa embaraza, lloré mucho... Yo sólo les pedía que me trataran bien, no había matado ni robado ni herido a nadie".

"No tengo nada contra el señor Grafite. Incluso cambiamos camisetas en el partido de ida. Para mí era un sueño jugar en el Morumbí y fui con mucha expectativa, con felicidad".

"Nunca discriminé a nadie. Viví en una pensión y compartí mesa, baño, comida, con gente de muchas razas. En el equipo hay un colombiano y nunca tuve problemas con él ni con nadie".

"Espero que en el futuro no pase nada entre argentinos y brasileños. Lo que ocurre en una cancha, debe quedar ahí"..

"No volví a hablar con Grafite. ¿Si tengo algo para decirle? Nada... Que no quise ofenderlo, que no quise ofenderlo...".



Ahora que me acuerdo, en un partido entre Brasil Argenitna, Grafitte también acuso a Mascherano y a otro más que no recuerdo de decirle "mono".
Argentina es un país racista y discriminador, no parece, pero no hay duda, ahora, las cosas que se dicen en la cancha, deberián terminar en la cancha.
En línea

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Mato 83
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1027
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.821


Vamo' Uruguay carajo !!!


WWW
« Respuesta #15 : 19 de Abril 2005, 23:14:50 »

entre argentinos o uruguayos y brasileños no es raro ver en partidos k se dicen
"NEGRO, DEJATE DE JODER", por ejemplo, para hacerle ver al rival que se levante del suelo por una falta inexistente o algo asi
otra cosa seria si le dice negro de m... Angry
En línea

Vamo' arriba la celeste , el bolso,  el hércules y el lucentum !!! que son las cosas más grandes del mundo.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #16 : 19 de Abril 2005, 23:38:11 »

entre argentinos o uruguayos y brasileños no es raro ver en partidos k se dicen
"NEGRO, DEJATE DE JODER", por ejemplo, para hacerle ver al rival que se levante del suelo por una falta inexistente o algo asi
otra cosa seria si le dice negro de m... Angry

Es que esto entra en el sueldo igual que al arbitro le entra lo de hijo de ****, o se quejan todos o ninguno, pero esto no se puede tachar de xenofobia coña.

 Angry
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
blueberry
Novatill@
**

Karma : -6
Sexo: Masculino
Mensajes: 51


free sex !!!


« Respuesta #17 : 20 de Abril 2005, 01:39:10 »

lo del racismo no me parece que este bien lo que si es verded que los gritos de uh uh uh ( de mono ) se han escuchado siempre y no desde que etoo juega en el barka
En línea

blueberry a tope!!!
Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.966 segundos con 17 consultas.