Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 15:49:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Arrestan a futbolista acusado de racista en Libertadores  (Leído 2603 veces)
Karycya
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2327
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.895


*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*


« : 15 de Abril 2005, 08:01:53 »

Arrestan a futbolista acusado de racista en Libertadores


La policía brasileña detiene al defensa del Quilmes Leandro Desábato después del partido de Copa Libertadores que su equipo disputó contra Sao Paulo, al ser denunciado de insultar a un jugador contrincante de color con los calificativos “negro y mono”

AP
Sao Paulo
Jueves 14 de abril de 2005

09:13 Un futbolista argentino fue detenido tras un partido de la Copa Libertadores acusado de proferir insultos racistas, según los medios locales.

El defensa del Quilmes Leandro Desábato fue escoltado el miércoles fuera del terreno de juego por la policía y luego detenido por haber insultado presuntamente al ariete del Sao Paulo Grafite con unos adjetivos que el jugador paulista consideró ofensivos. El encuentro lo ganó Quilmes por 3-1 dentro del Grupo Tres.

Grafite y Desábato se enzarzaron en un altercado en el minuto 44 en el estadio paulista de Morumbi después que el argentino llamó presuntamente al brasileño ``negro y mono'', según contó a los periodistas el agente policial Oswaldo Nico Goncalves.

Desábato será acusado de proferir insultos racistas y de ser encontrado culpable podría ser condenado de uno a tres años de cárcel, según Goncalves.

Goncalves dijo que ordenó la detención porque los insultos fueron captados por las cámaras de televisión y porque Grafite planteó una denuncia oficial contra el argentino en el descanso.

Goncalves dijo que Desábato pasaría la noche en la cárcel.

Grafite empujó a Desábato durante un altercado y fue expulsado por el árbitro uruguayo Martín Vázquez. El mediocampista del Quilmes Carlos Arano corrió la misma suerte por participar en la pelea.

El mes pasado, Grafite dijo que sufrió comentarios racistas durante el encuentro de ida del Sao Paulo con Quilmes en Argentina.
En línea

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
DugguVan
Veteran@
****

Karma : 75
Sexo: Masculino
Mensajes: 679


La cultura, ¡¡¡NO SE NEGOCIA!!!


« Respuesta #1 : 15 de Abril 2005, 14:40:14 »

Bueno, teniendo en cuenta que Argentina fue un paraiso de nazis, (como brasil, mexico y en cierto sentido españa), no me extrañan estás cosas.

Y tomando en cuenta que la opinión general de los argentinos sobre su situación social y económica se debe a que, en líneas generales, "está lleno de negros de mierda", y "ninguno quiere trabajar", es más que comprensible.*

Dijo nTeddy Roosevelt, cuando visito nuestro país: "¡¡Qué gran país!! ¡¡No tienen negros!!"

Es una situación bastante loca, siendo la población trigueña de argentina (a la que se hace referencia cuando se suele decir "negro de mierda") más del 80% del total.
Pero que voy a hablar de discriminación y racismo...

 Martillear

*Esta es la opinión general de la clase media argentina (como también la de los demás paises latinoamericanos), siempre derecha, y siempre católica.   
En línea

...Y comprendió que la guerra, era la paz del futuro
Lo más dificil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
La última vez lo vi irse entre humo y metralla contento y desnudo
Iba matando canallas, con su cañon de futuro
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 15 de Abril 2005, 15:27:24 »

Obviamente no voy a defender lo indefendible.
La actitud de Desábato (si existió) es tristísima.

Sí me parece desproporcionada la actitud de la policía y la justicia brasileñas.

Y como persona que ha jugado (amateur y por gusto) a varias cosas, lo del jugador brasilero me suena mucho a mariconada (a pesar que es grandote como una puerta).
Aunque no esté bien, siempre pensé que esas cosas o se terminan una vez que terminó el  partido o se arreglan o en la cancha o en la playa de estacionamiento.
Pero ir a contarle a mi mamá que me pegaro o me insultaron  No, NO! No, NO!
En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Txiki
Malvado Depravado
Moderador/a
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1333
Sexo: Masculino
Mensajes: 6.740


« Respuesta #3 : 15 de Abril 2005, 15:29:04 »

asi pues, si a mi en un partido me dicen: "vete a la mierda blanco ****" llevan a la carcel a quien me lo dice? que tristeza de justicia dios mio.....

patetico...
En línea

F.C.Barcelona
Yovas
Campeon 4ª Copa Cuchara (Hattrick)
PeterPaulistic@
*****

Karma : 264
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.101


I love this Game (Hattrick) - YOVAS (307522) VI.48


« Respuesta #4 : 15 de Abril 2005, 15:42:35 »

asi pues, si a mi en un partido me dicen: "vete a la mierda blanco c****" llevan a la carcel a quien me lo dice? que tristeza de justicia dios mio.....

patetico...
simplemente, si a mi me dicen "vete a la mierda, blanco ****" pues no me ofenderia, no me haria gracia pero pasaria de todo... yo creo q esto siempre ha existido en el futbol, un claro ejemplo es era el genial Redondo, él siempre intimidaba a los rivales usando ese recurso,por ejemplo a Mauro Silva oBebeto los llamaba monos de meirda, o negros de meirda y nunca ha apsado nada...

Ojo, no kiero decir que este bien, simplemente q esto no es nuevo y q siempre ha existido
En línea

  Dicen por ahí que 2 y 2 son cuatro. Tu di que no, ala, contra el sistema. Que se jodan.
Karycya
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2327
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.895


*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*


« Respuesta #5 : 15 de Abril 2005, 15:49:46 »


Yo tambien considero que se excedieron con este caso...... porque se ofendio?....porque lo llamaron negro o porque lo mandaron a la mierda?

Si se ofendio porq lo llamaron "negro", es mas racista el porque no acepta su color............  ahora que si me mandan a la mierda.......eso ya es otra cosa...... Pistola Martillear
En línea

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Karycya
PeterPaulistic@
*****

Karma : 2327
Sexo: Femenino
Mensajes: 3.895


*Alas de mariposa teñidas con moras de jardín*


« Respuesta #6 : 15 de Abril 2005, 18:33:45 »

Esto ya comienza a tener tintes de problema entre naciones..... Undecided


Condena Senado brasileño ofensa racial de futbolista


Presenta la subcomisión permanente de Igualdad Racial e Inclusión una moción para respaldar la denuncia del atacante del club Sao Paulo, insultado con calificativos raciales por el jugador de Quilmes Leandro Desábato y quien se encuentra encarcelado por ello

 
16:33 El Senado de Brasil condenó la ofensa racial que cometió el pasado miércoles el zaguero argentino Leandro Desábato, quien fue detenido bajo cargos de xenofobia por gritarle "negro" al atacante brasileño Grafite.

La subcomisión permanente de Igualdad Racial e Inclusión presentará una moción en el plenario del Senado para respaldar la denuncia del atacante del club Sao Paulo, insultado por el jugador de Quilmes argentino en un partido de la Copa Libertadores.

La iniciativa afirma que ante "una ola creciente de actos de racismo en el mundo, y con el agravante de que ocurren en el deporte, no podemos dejar de enaltecer la actitud de Grafite, que con coraje se colocó contra la discriminación y el racismo".

El texto impulsado por el senador Paulo Paim, del gobernante Partido de los Trabajadores, incluyó una mención sobre la repercusión internacional de la noticia y la actitud de las autoridades brasileñas en un tema que se discute en forma permanente en Europa.

Antes de finalizar el primer tiempo del juego en que Sao Paulo derrotó por 3-1 a Quilmes, en un partido del Grupo Tres de la Copa Libertadores, el defensa Carlos Arano cometió una falta desleal a Grafite, quien reclamó en forma airada y se formó una gresca.

Las cámaras de televisión captaron cuando, en medio de un tumulto, Desábato llamó "negro" a Grafite, quien reaccionó golpeando al argentino, lo que provocó la expulsión del brasileño y de Arano, el zaguero que cometió la falta inicial que provocó la bronca.

Grafite, a quien Desábato llamó "macaco" (mico) en el juego de ida disputado en Buenos Aires en marzo pasado, lo que generó un pedido de disculpas por parte de la presidencia del Quilmes, denunció de inmediato ante la policía brasileña la ofensa que había sufrido.

Al término del juego disputado el pasado miércoles en esta ciudad brasileña, los agentes policiales arrestaron en la propia cancha a Desábato, quien fue trasladado a la Delegación 34 de la Policía Civil de Sao Paulo.

La Constitución brasileña contempla penas de entre uno y tres años de cárcel por discriminación racial, incluida la ofensa verbal, aún con el tono fuerte, del uso de la palabra "negro".

En el portugués además existe la palabra "preto" para distinguir el color negro, que también puede ser considerada ofensiva, por lo cual se usan los términos "persona de color", "mulato", "afro-descendiente" o "afro-brasileño".

Algunos astros brasileños que militan en Europa, como Juan y Roque Júnior (Bayer Leverkussen de Alemania) y Ronaldo y Roberto Carlos (Real Madrid de España) han sido objeto de insultos raciales donde la palabra más utilizada ha sido "macaco".

El zaguero argentino Sebastián Domínguez, titular de Corinthians de Sao Paulo, el segundo club más popular de Brasil, rechazó por su parte la actitud de su compatriota. "Yo lo conozco bien (a Desábato) y es una persona excelente, que nunca tuvo problemas. Pero debe haberse equivocado en este episodio y yo repruebo toda actitud racista", sostuvo Domínguez en entrevista con televisoras locales.

El jugador forma parte de la legión argentina del Corinthians junto al atacante Carlos Tévez, el entrenador Daniel Passarella y el asistente técnico Alejandro Sabella.

 Shocked
En línea

Edelweiss, edelweiss
Every morning you greet me
Small and white, clean and bright
You look happy to meet me
Blossom of snow may you bloom and grow
Bloom and grow forever
Edelweiss, edelweiss
Bless my homeland forever.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #7 : 15 de Abril 2005, 21:58:52 »

Me pensaba que esta nueva moda chorra del racismo en el deporte era algo que se habia extendido en España y pocos Gran Bretaños mas, pero veo que es una cuestion epidemica a nivel mundial.

Dentro de poco diran tambien que es xenofobia el que uno sea obrero y otro capitalista y empezaremos a llamarnos Capitalistas de mierda u obreros de los cojones.

Yo es que este caso lo entiendo menos aun que el de Luis Aragones entre otras cosas porque hay una persona en la carcel por culpa de una persona de color que como bien dijo Karycya parece que no se gusta.

Chuky, totalmente de acuerdo contigo.

Karmas para Karycya y para Chuki por sus opiniones.

 ok
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #8 : 15 de Abril 2005, 22:02:17 »

pero koño komo dice txuki,, y si a mi me llaman rosadito?? jajajajaja anda ke manda huevos ahora habra ke decir,, tu hombre de color oskuro bla bla jajaja o akaso es azul???  Cabezon
En línea

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 1571
Sexo: Masculino
Mensajes: 9.056


Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.


« Respuesta #9 : 15 de Abril 2005, 22:22:24 »

pero koño komo dice txuki,, y si a mi me llaman rosadito?? jajajajaja anda ke manda huevos ahora habra ke decir,, tu hombre de color oskuro bla bla jajaja o akaso es azul???  Cabezon

Claaro, pues ese es el problema, que ahora dar a la gente un adjetivo calificativo que ademas le corresponde es xenofobo, y claro como la entonacion no solo depende del que lo dice sino que tambien del que lo oye, pues apañados estamos.

 Angry
En línea

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.103 segundos con 17 consultas.