Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 17:50:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Conociendo algo de Latinoamerica por el Cine  (Leído 1497 veces)
Boot
Asidu@

« : 13 de Abril 2005, 21:27:45 »

El sábado por la tarde vi por segunda vez una película que se me quedo grabadisima en la piel al ver tanta naturaleza junta. Tantos tonos en la forma de hablar y tantos colores.

Si quieren conocer algo del Machu Pichu, algo de la Pampa Argentina (la Pampa realmente), algo de Chile y sus ciudades costeras, algo de Perú, algo del Amazonas, algo de Buenos Aires y muchas cosas más, les recomiendo muy humildemente la peli "Diario de una motocicleta" . A mi en especial me da cosita cada que la veo porque estuve en muchos de los lados que se ven allí (Machu Pichu aun me quedás vos!) y que se yo... creo que están muy bien tomadas las imagenes.

A las chicas decirles que está el chico este Gael García o algo así que se llama y que está muy bien el pibe.

Bueno basta de bla bla, se las recomiendo en serio. Más alla que estén o no a favor de las ideas del CHE, creo que es una buena excusa para conocer algo de Latinomerica.

Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #1 : 14 de Abril 2005, 01:00:54 »

me gustó bastante la pelicula, lástima que se queden en el comienzo de la leyenda del che, me hubiera gustado algo más sobre su estancia en cuba

el tipo que sale es gael garcia bernal y la peli es sastamente 'diarios de motocicleta' ok

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #2 : 14 de Abril 2005, 11:47:32 »

la pelicula que he visto hace poco y, no se, creo que retrata muy bien la situacion Argentina en estos momentos es...

"Buena vida - Delivery
"

"Buena vida - Delivery" (algo así como 'buena vida a domicilio', usando un vocablo inglés de uso común en Argentina que describe a las empresas que, en tiempo de bonanza económica, servían para llevar a las casas de la gente cualquier pedido, por estrafalario que fuera, a cualquier hora del día o de la noche) narra de manera muy sencilla la historia de Hernán, un tipo «con rostro de boludo», buena gente y enamorado de una chica que atiende una estación de servicio, a la que alquila una habitación que tiene libre en su casa. La cosa pinta bien: consigue enamorar a la chica y todo va sobre ruedas... hasta que un día Hernán vuelve a casa y se encuentra a los padres de ella y una hija que desconocía que tenía, dispuestos a pasar unos días alojados allí. De paso. Por supuesto, Hernán los recibe encantado. Pero el tiempo pasa y la familia no sólo no parece dispuesta a abandonar la casa, sino que traen una maquinaria para poner en marcha un antiguo negocio de Venancio, el padre de la chica: una fábrica de churros en la sala de estar. Sin comerlo ni beberlo, Hernán se encuentra con su casa invadida no sólo por esa familia de desconocidos, sino por un montón de desocupados, inmigrantes, operarios de las máquinas que aspiran a conseguir un trabajo. No puede deshacerse de ellos y, por descontado, su relación con la chica, que tanto prometía, empieza a hacer aguas por todas partes.

El director construye así una mirada irónica, surrealista, sobre los estragos de la crisis en la sociedad argentina con esta situación que sin duda firmaría encantado el mismísimo Berlanga en la que este pobre hombre se ve superado por completo por los acontecimientos y esa familia que se le instala en su casa y que no muestra el más mínimo reparo o remordimiento en hacerlo... simplemente porque no tiene otra opción que actuar así para sobrevivir. La película, llena de ese humor cínico y más que negro, negrísimo, que sólo puede extraerse de las situaciones más desesperadas, está muy bien interpretada por todo el elenco (destaca su protagonista, el joven y desconocido Ignacio Toselli, un descubrimiento, aunque tampoco es de desdeñar el retrato de Venancio, ese viejo churrero que representa la peor cara del capitalismo made in USA, triunfalista y vendedor de ilusiones tras las que se oculta la nada más absoluta) y consigue ajustar su ritmo hasta equilibrar con habilidad comedia y tragedia, convirtiéndose en un terrible retrato a ras de tierra del día a día de esa gente que tiene que luchar por salir adelante en medio de una crisis que por momentos parece interminable y que amenaza con destruir a su paso lo poco positivo.
Fuente.- La Butaca

la pelicula en si no tiene mucha calidad, debido al muy bajo presupuesto, que en momentos se tuvo que parar hasta conseguir los fondos.
Ha sido ganadora de varios premios.

Recomendable.-  ok ok ok

040413
Boot
Asidu@

« Respuesta #3 : 14 de Abril 2005, 17:01:13 »

Es una peli a la que le tengo muchas ganas hace rato. Aunque la realidad argentina es dificil entenderla en una peli. por más buena o mala que sea la peli, no deja de ser una película.

Pero a ver si la encuentro en algún lugar para alquilarla y verla Solo.

Gracias.

Argentina por suerte está saliendo, a nivel macroeconómico muy rápidamente quizás a nivel micro vaya un poco más lento, pero se ve cierta estabilidad.

Ahh el delivery no es algo de bonanzas, es algo que se usa mucho en el otro continente (independientemente del estado económico) y es el servicio. Todos los españoles con los que esuvimos trabajando allá en Argentina se dieron cuenta de que eso falta por acá (España). Es otra filosofía de vida. El Servicio hasta en las cajas al ayudar a envolver las cosas que hayas comprado en un supermercado. Pero dá igual el pais: Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, etc.etc.etc.

Esta bueno este intercambio de palabras. Muy bueno!   ok
Boot
Asidu@

« Respuesta #4 : 21 de Abril 2005, 21:31:16 »

Acabo de ver la pelicula "Buena Vida (Delivery)" y la verdad que no está nada mal. No coincido con con el comentarista de la Butaca en decir que esta es la realidad argentina, pero me parece que saca muy bien a la vista del espectador ciertas actitudes que nosotros los argentinos tenemos.  Huh

Me parece una muy buena peli en el sentido de como tratan a cada personaje, exagerados algunos pero con mucho sentido.

gracias SOlo por recomendarla.

Un abrazo y un k.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.523 segundos con 18 consultas.