Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 01:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Exactamente que es la música INDI?  (Leído 3561 veces)
Boot
Asidu@

« : 11 de Abril 2005, 14:00:22 »

Muy buenas gente!

Sé que mi pregunta tiene fácil respuesta en SAN GOOGLE pero me gustaría saber de mano de gente a la que le gusta la música ¿ Qué exactamente la música INDI?

Yo hace un tiempo que vengo escuchando esa palabrita y tratando de averiguarlo pero hasta ahora no encuentro respuesta.

Dicen que un ejemplo de música indi es "DELUXE" (Xoel López), así que este finde me compré creo que el último de este grupo y realmente me DECEPCIONARON, sus letras son realmente pesimistas y me parecieron muy así de discurso de adolescente en contra del mundo! Ah y otra cosa,  desde el punto de vista de sonido (sin ser un experto lo digo ehh) me parecieron hasta regulares.

Así que nada... si alguien me puede dar una mano y decirme que exactamente la´música indi agradecido estaré.

Un saludo a tod@s los locos de la música del foro!

ok
Xjordi
PeterPaulistic@

The Great Beyond

« Respuesta #1 : 11 de Abril 2005, 17:42:43 »

Vamos a ver jorge, para empezar es INDIE  JuasJuas y para continuar decirte que este tipo de musica se refiere a la musica alternativa que casi siempre se aleja de lo comercial, vamos lista de ventas y demas, y en la cual los grupos hacen lo que realmente les gusta sin importarles si venden mucho o poco y siempre creo yo predominando la calidad de las canciones.

Te recomiendo que te metas en estos festivales y asi te informes mas sobre el tema que limitarte a escuchar el ultimo de "DELUXE" no es suficiente para tener 1 perpectiva global.

www.fiberfib.com
www.primaverasound.com
« Última modificación: 11 de Abril 2005, 18:01:28 por Xjordi » En línea
Boot
Asidu@

« Respuesta #2 : 11 de Abril 2005, 17:51:35 »

Gracias Master por dedicarte un ratito a contestar che! jajaja bueno, lo tendré en cuenta para la próxima el escribir correctamente este tipo de música. Quedate tranquilo que no me quedo solo con un grupo de música, voy a seguir escuchando para tener mas idea de esto.

jejej aunque bueno.. entonces se llama Indie a "tocar música no comercial, solo por el hecho de ser músico y que a la gente les guste tú música". jeje. que cosa esta epoca de poner nombres a todo.

Pero me vale como primera explicación. Voy a mirar los links que me mandas Jordi. Muchas gracias loco!

ok
Xjordi
PeterPaulistic@

The Great Beyond

« Respuesta #3 : 11 de Abril 2005, 18:03:25 »

GRUPOS QUE ME VIENEN A LA CABEZA:
mercromina, los planetas, nacho vegas, cooper y casi todos los del sello discografico SUBTERFUGE Gracias
GRUPOS EXTRANJEROS APARTE
Solo
PeterPaulistic@

-2.500 karmas

« Respuesta #4 : 11 de Abril 2005, 19:37:32 »

Indie es una compañía independiente que se autogestiona, no grandes compañias, es como en el cine, el cine independiente

ahora mismo el grupo que me viene a la cabeza es The Pixies, The Breeders, etc..

aqui te lo explican mejor...

http://www.portalmundos.com/mundomusica/estilos/indierock.htm

040413
Boot
Asidu@

« Respuesta #5 : 12 de Abril 2005, 10:15:15 »

GRacias Jordi

Gracias Solo

Voy a leer un poco de todo entonces y ya les contaré.

Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #6 : 12 de Abril 2005, 13:56:30 »

personalmente te recomiendo de este tipo de música a los piratas (disco: fin de la segunda parte, en directo con colaboraciones muy wenas y es un recopilatorio de despedida, mola la ostia), alguna canción de los planetas tb esta muy bien, pero de esa música para mi gusto los mejores son los piratas

ahh, deluxe tuvo un par de canciones chulas, pero el resto que he escuchado deja bastante que desear

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Xjordi
PeterPaulistic@

The Great Beyond

« Respuesta #7 : 12 de Abril 2005, 18:06:50 »

personalmente te recomiendo de este tipo de música a los piratas (disco: fin de la segunda parte, en directo con colaboraciones muy wenas y es un recopilatorio de despedida, mola la ostia), alguna canción de los planetas tb esta muy bien, pero de esa música para mi gusto los mejores son los piratas

ahh, deluxe tuvo un par de canciones chulas, pero el resto que he escuchado deja bastante que desear

Va en cuestion de gustos lider, pero si me tengo que decantar me voy a los planetas y ya que estamos tambien estan "EL COLUMPIO ASESINO Y NACHO VEGAS"
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #8 : 12 de Abril 2005, 18:21:21 »

Y si seguimos poniendo ejemplos....Australian Blonde, Undershakers, Nosoträsh, los Hermanos Dalton, etc etc.

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Lider
Veteran@

la honestidad no es una virtud sino una obligación

« Respuesta #9 : 12 de Abril 2005, 19:37:52 »

Va en cuestion de gustos lider, pero si me tengo que decantar me voy a los planetas y ya que estamos tambien estan "EL COLUMPIO ASESINO Y NACHO VEGAS"

los planetas están bien, pero no me gustan muxo porque al cantante no se le oye la letra la mitad de las veces, y eso no me gusta en ningún grupo

y el columpio asesino he oido que estan bien, tendré que bajar algo a ver ok

si ya no puede ir peor, haz un ultimo esfuerzo y espera que sople el viento a favor
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.668 segundos con 15 consultas.