Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:08:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: virus  (Leído 2940 veces)
Lolita_nabokov
Asidu@

no me llames dolores, llamame

« : 9 de Abril 2005, 22:18:06 »

aqui os dejo un tema que a los médicocs les preocupa bastante y a mi también ya que he pasado por ello. simplemente recomendar a las chicas que si no tienen pareja estable utilicen preservativos aunque tomen la pildora y que vayan al ginecólogo antes de que sea tarde. aqui os dejo información de un virus que está haciendo estragos en las chicas jóvenes, supongo que habréis oido hablaar de el, para los que no, aqui os dejo información. Gracias

HPV (Virus del papiloma humano)

¿Qué es el HPV?

¿Cómo son las lesiones de HPV?

¿Cómo se puede transmitir?

¿Cómo se diagnostica?

¿En quiénes es más frecuente?

¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?

¿Siempre provoca lesiones visibles?
 ¿Puede desaparecer espontáneamente?

¿Son molestas las lesiones?

¿Qué síntomas produce?

¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?

¿Existen tipos diferentes de HPV?

¿El HPV se puede curar?

¿Qué tratamientos existen para el HPV?

¿Qué es el HPV?

El HPV (Human Papiloma Virus) es un virus que afecta la mucosa del aparato genital (tanto de la mujer como del hombre). Existen tipos diferentes de virus del papiloma humano: los que se instalan en la piel y producen las verrugas comunes, y los que asientan en las mucosas del tracto genital inferior y producen los condilomas virales. Existen más de 90 tipos de este último grupo.

Los condilomas virales pueden ser de dos tipos de acuerdo a su presentación clínica: planos o de aspecto verrugoso, y ambos pueden afectar cuello, vagina y/o vulva y región perianal. Es decir que pueden ser externos y visibles por la propia mujer, o internos, totalmente asintomáticas y sólo diagnosticables por el ginecólogo.

¿Cómo son las lesiones de HPV?

Existen dos formas diferentes de presentación de las lesiones de HPV en el tracto genital:

1-las lesiones planas, asintomáticas y sólo detectables por el examen médico.

2-las lesiones sobreelevadas (acuminadas) que se presentan como verdaderas verrugas en vulva o región perineal; en estos casos la misma paciente puede hacer el diagnóstico puesto que son fáciles de reconocer a simple vista.

¿Cómo se puede transmitir?

Puede transmitirse por autoinoculación, por transmisión sexual o a través de fomites u objetos.

¿Cómo se diagnostica?

El HPV produce lesiones en la mucosa que pueden ser visibles en el exámen colposcópico y diagnosticables con una biopsia (estudio histopatológico). Estas alteraciones dan como resultado cambios celulares, muchos de ellos detectables en un Papanicolaou. Si el médico lo considera necesario, pueden realizarse los análisis específicos de tipificación para HPV.

¿En quiénes es más frecuente?

El HPV se diagnostica en aproximadamente el 3.8% de las mujeres, siendo más frecuente en las mujeres jóvenes.

¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?

Sí, los hombres cuya pareja tiene HPV pueden tener también lesiones.

¿Siempre provoca lesiones visibles?

No, puede permanecer en forma latente en las mucosas sin dar lesiones visibles

¿Puede desaparecer espontáneamente?

Sí, en algunos casos puede desaparecer en forma espontánea.

¿Son molestas las lesiones?

Son lesiones asintomáticas, a veces las lesiones de vagina o vulva pueden provocar prurito vulvar, vaginal o dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).

¿Qué síntomas produce?

Las lesiones producidas por el HPV en cuello o vagina no producen síntomas ocasionalmente,  las descubre el ginecólogo durante el examen colposcópico o pueden ser sospechadas por  un Papanicolaou.

Si se localizan en la vulva la mujer consulta por la aparición de pequeñas formaciones de tipo verrugoso que en ocasiones se acompañan de prurito; en general son múltiples y se pueden extender a región perianal.

¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?

En las lesiones preneoplásicas e invasoras de cuello uterino se ha comprobado la presencia de algunos tipos virales del HPV, son los llamados virus de alto riesgo. Pero el efecto viral por sí mismo no produce cáncer, deben asociarse algunos cofactores, no del todo conocidos, entre los que podrían mencionarse entre otros alteraciones genéticos o inmunológicas.

¿Existen diferentes tipos de HPV?

Sí, hay más de 90 tipos diferentes de HPV que afectan las mucosas del tracto genital inferior en la mujer. Se clasifican en grupos de bajo, mediano o alto riesgo, según su asociación a lesiones de neoplasia genital.

-HPV de bajo riesgo: 6,11,41,42,43,44 etc.

-HPV de mediano riesgo: 31,33,35,45,51,52 etc.

-HPV de alto riesgo: 16,18 etc.

¿El HPV se puede curar?

Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse.

¿Qué tratamientos existen para el HPV?
En tanto no exista un antiviral específico o una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (topicaciones, crioterapia, Leep, láser etc.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #1 : 9 de Abril 2005, 22:20:51 »

Gracias preciosidad, pucekarma por tu informacion.

Besito  Gracias

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
sudamerica
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 10 de Abril 2005, 01:16:50 »

Loli, mira justo a una amiga mia de 26 años le paso.
Pobrecita, era su primera relacion.
Y uso condon!!!!
Como es posible?
Hurko
El Dragon
PeterPaulistic@¹

Soy un conejo canibal y no como zanahorias!

« Respuesta #3 : 10 de Abril 2005, 14:54:48 »

oido cocina, kerida doctora Nabokov  Tongue

TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #4 : 10 de Abril 2005, 23:37:15 »

Muchas gracias Lolita_ Nunca está de más compartir esta informacion con los demas....Karmitah wapa

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Piri
El hombre del Perfil Inquieto.
PeterPaulistic@

SE BUSCA!!! MUY PELIGROSO!

« Respuesta #5 : 11 de Abril 2005, 10:15:24 »

No conocía tantos detalles del asunto.
Muy interesante! karmita! ok

Mirándote a los ojos se responden mis porqués
Me inspiro en tus palabras y mi casa está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y en tu cuerpo
Mujer....
Xtoñi
Veteran@

Una brujita de cuidado

« Respuesta #6 : 11 de Abril 2005, 16:27:04 »

Gracias por la información lo tendre en cuenta Besito

Soy una chica feliz
Harbinger
Veteran@

Amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #7 : 11 de Abril 2005, 23:43:32 »

me encanta saber que existen personas como tu abiertas de mente pero tambien muy concientes, excelente informacion y muy apropiada karmaharbinger amiga

Estoy en desacuerdo con tus ideas pero moriria orgulloso en la lucha por permitir que las expreses libremente.
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #8 : 12 de Abril 2005, 01:25:29 »

Este es un virus que no solamente es sexual o genital, a mi, la verdad una vez me dio uno en el pie porque camine descalzo por el medio de la calle y sin querer pise el liquito que expulsan los camiones de basura. Como no me lave bien el pie luego de pisarlo pues me salio un ALGO que parecia un hongo pero cuando lo trate con un medico, pues me dijo que era un papiloma pero que no me asustara porque eso era mas comun de lo que yo creia.

La verdad es que me asuste mucho porque aparte yo tenia apenas unos 13 años y unas semanas antes me habian dado una charla en el colegio en la que hablaban sobre el tema en cuestion

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Leñadorx
Asidu@

Vivir en el Bosque...

« Respuesta #9 : 12 de Abril 2005, 03:38:44 »

Gracias por la información Lolita_Nabokov, ya habia yo leido algo sobre esto, pero lo que tu has expuesto aqui es un poco más completo, asi que leñakarma para ti por esto
Saludos a todos (as)
Leñadorx. (de ahora en adelante con condon jajaja)

Eres unico(a), recuerdalo...
Recuerdas todas las pequeñas cosas que te hacen GRANDE?
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.491 segundos con 14 consultas.