Mohicano
PeterPaulistic@
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Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle
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« : 9 de Abril 2005, 18:33:42 » |
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Mirando en la web de as he leido esto
Camisetas, sudaderas, chándals o equipaciones se siguen vendiendo a buen ritmo, pero la búsqueda de ingresos procedentes del merchandising ha convertido a las tiendas de productos oficiales en una especie de elegantes ultramarinos o supermercados. Se puede encontrar de todo. Desde equipar al niño para el colegio con sus colores preferidos (lapices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, peluches etc) hasta decorar la casa (vajilla, lámparas, calendarios, cojines, sábanas, edredones, etc.), pasando por todo tipo de objetos de uso cotidiano (mecheros, llaveros, carteras, pisapapeles, ratones para el ordenador, ceniceros, etc.) o para regalos (paraguas, pureras, corbatas, relojes, pañuelos, bufandas, billeteros, abrecartas, etc.).
Según Florentino Pérez, el Real Madrid tiene previsto ingresar esta temporada unos 138 millones de euros procedentes del márketing, lo que representa en torno al 40% del presupuesto del club. Y un buen pellizco de todo ese dinero procede de las ventas de los 600 productos que tiene comercializados. "David Beckham, en julio de 2002, vendía más que todo el merchandising del Barcelona", decían en el departamento de márketing azulgrana, que ha incrementado en un 60% la venta de sus productos gracias, sobre todo, a mejorar su imagen corporativa desde la llegada de Joan Laporta. Siguiendo el ejemplo de los dos grandes, el resto de los clubes también se han lanzado a comercializar todo tipo de productos.
La estrella. En el Valencia todavía se aprovechan del tirón del doblete (Liga y UEFA) y lo que más aceptación tiene entre sus aficionados es la bufanda y el DVD sobre el triunfal acontecimiento, seguido en tercer lugar por el calendario de Aimar, que demuestra que el círculo virtuoso del que tanto se habla es cierto: la estrella vende. Y si no, que se lo digan al Athletic, que tuvo una demanda espectacular de calzoncillos a raíz de que Yeste enseñara los suyos en una celebración.
El Depor ha creado una línea de moda, RCD Sport, compuesta por camisas, chinos, chaquetones, camisetas, pantalones, sueters y todo tipo de complementos. Hay bicicletas del Levante, radio-linternas del Getafe o txapelas del Athletic. Buena parte de los clubes de Primera comercializan vino o whisky con su escudo, disponen de tarjetas de crédito o te personalizan el móvil. Se venden todo tipo de joyas, productos de belleza, electrónicos, libros, discos o revistas. Todo es susceptible de estar en venta, cualquier objeto que pueda servir como soporte para la iconografía del club.
El United sirve hasta catering
El Manchester United, el club más rico y espejo del mundo entero en lo que a márketing se refiere, es un entramado comercial que, además de los productos clásicos, vende todo tipo de servicios inmobiliarios, financieros, viajes, catering y apuestas.
digamos cada uno lo que tiene de su equipo
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