Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Abril 2024, 17:39:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Merchandising en los clubes  (Leído 3835 veces)
Mohicano
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.916


Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle


« : 9 de Abril 2005, 18:33:42 »

Mirando en la web de as he leido esto

Camisetas, sudaderas, chándals o equipaciones se siguen vendiendo a buen ritmo, pero la búsqueda de ingresos procedentes del merchandising ha convertido a las tiendas de productos oficiales en una especie de elegantes ultramarinos o supermercados. Se puede encontrar de todo. Desde equipar al niño para el colegio con sus colores preferidos (lapices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, peluches etc) hasta decorar la casa (vajilla, lámparas, calendarios, cojines, sábanas, edredones, etc.), pasando por todo tipo de objetos de uso cotidiano (mecheros, llaveros, carteras, pisapapeles, ratones para el ordenador, ceniceros, etc.) o para regalos (paraguas, pureras, corbatas, relojes, pañuelos, bufandas, billeteros, abrecartas, etc.).

Según Florentino Pérez, el Real Madrid tiene previsto ingresar esta temporada unos 138 millones de euros procedentes del márketing, lo que representa en torno al 40% del presupuesto del club. Y un buen pellizco de todo ese dinero procede de las ventas de los 600 productos que tiene comercializados. "David Beckham, en julio de 2002, vendía más que todo el merchandising del Barcelona", decían en el departamento de márketing azulgrana, que ha incrementado en un 60% la venta de sus productos gracias, sobre todo, a mejorar su imagen corporativa desde la llegada de Joan Laporta. Siguiendo el ejemplo de los dos grandes, el resto de los clubes también se han lanzado a comercializar todo tipo de productos.

La estrella. En el Valencia todavía se aprovechan del tirón del doblete (Liga y UEFA) y lo que más aceptación tiene entre sus aficionados es la bufanda y el DVD sobre el triunfal acontecimiento, seguido en tercer lugar por el calendario de Aimar, que demuestra que el círculo virtuoso del que tanto se habla es cierto: la estrella vende. Y si no, que se lo digan al Athletic, que tuvo una demanda espectacular de calzoncillos a raíz de que Yeste enseñara los suyos en una celebración.

El Depor ha creado una línea de moda, RCD Sport, compuesta por camisas, chinos, chaquetones, camisetas, pantalones, sueters y todo tipo de complementos. Hay bicicletas del Levante, radio-linternas del Getafe o txapelas del Athletic. Buena parte de los clubes de Primera comercializan vino o whisky con su escudo, disponen de tarjetas de crédito o te personalizan el móvil. Se venden todo tipo de joyas, productos de belleza, electrónicos, libros, discos o revistas. Todo es susceptible de estar en venta, cualquier objeto que pueda servir como soporte para la iconografía del club.

El United sirve hasta catering

El Manchester United, el club más rico y espejo del mundo entero en lo que a márketing se refiere, es un entramado comercial que, además de los productos clásicos, vende todo tipo de servicios inmobiliarios, financieros, viajes, catering y apuestas.

digamos cada uno lo que tiene de su equipo
En línea

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Mohicano
PeterPaulistic@
*****

Karma : 1222
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.916


Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle


« Respuesta #1 : 9 de Abril 2005, 18:34:18 »

Yo tengo el reloj del Valencia y una bufanda
En línea

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
J. David
El forero de Cristal
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 248
Sexo: Masculino
Mensajes: 8.337


A mi nunca me dara vergüenza ser del Madrid


« Respuesta #2 : 9 de Abril 2005, 18:47:46 »

Bufanda, camista y bandera, es decir set de partido, el resto me parece excesivo
En línea
Yovas
Campeon 4ª Copa Cuchara (Hattrick)
PeterPaulistic@
*****

Karma : 264
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.101


I love this Game (Hattrick) - YOVAS (307522) VI.48


« Respuesta #3 : 9 de Abril 2005, 18:59:16 »

Yo tengo gorro, bufanda , camiseta y visera ... se m olvidaba la taza d desayuno
« Última modificación: 9 de Abril 2005, 19:10:00 por Yovas » En línea

  Dicen por ahí que 2 y 2 son cuatro. Tu di que no, ala, contra el sistema. Que se jodan.
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« Respuesta #4 : 9 de Abril 2005, 19:00:46 »

buffff pos a ver... yo muchas kosas de las ke tengo son regalos, pero tengo:
Bufanda, pañuelo, llaveros a tutiplen(eso es pq tengo una coleccion),portalapices,un banderin de la semifinal de la copa de europa contra el hamburgo del año 80, albornoz, sabanas(si si... sabanas..."regalos inesperados"...), un monton de posters(aunque algunos son de los que regalan con el as, tipo el de la novena y cosas asi...), la taza de desayuno,un boligrafo,un reloj de muñeca(aunque se me rompio), y las estrellas de la coleccion: la camiseta y el poster de ivan helguera, por supuesto, jajajaja.
Pues ya veis que tengo pokito, jaja, no se si me dejo algo si eso lo añado, jajaja
P.D. tambien tengo otras cosas de otros equipos, como las camisetas del arsenal y la real sociedad
« Última modificación: 9 de Abril 2005, 19:12:22 por Danini » En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Ruben
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 409
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.220



« Respuesta #5 : 9 de Abril 2005, 19:06:57 »

Camisetas:

- 1 de la 1ª equipación del año 98.
- 1 de la 3ª equipación del año 2000.

Pantalones:

- 1 de la 2ª equipación año 98.
- 1 de entrenamiento de este año.

1 Bandera
1 Bufanda
1 Reloj
1 polo
Varios platos
Varias tazas

Pues sí que estoy hecho un friki de esto del merchandising, no pensaba que tanto pero... Tongue
En línea

LuiX
SubCamp. 4ª Copa Cuchara (Hattrick)
Moderador/a
PeterPaulistic@
*****

Karma : 219
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.484


Primigüi


WWW
« Respuesta #6 : 9 de Abril 2005, 20:19:01 »

Un bufanda del madrid y una de la seleccion española

Nada mas, esta claro que no soy un freak Grin
En línea

cangas
PeterPaulistic@
*****

Karma : 270
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.446


cara gochu siempre martir antes que heroe


« Respuesta #7 : 9 de Abril 2005, 21:02:50 »

Lo leì hoy en el as, creo y en algunos equipos es tremendo lo que ganan y la variedad de productos. En las tiendas del Manchester puedes hacerte la compra. tipo Carrefour, solo con productos del equipo

Yo tengo bufanda del sporting de xixòn y bufanda,  bandera y mecherito del barca
(lo del barca de strangis, lo del xixòn oficial que el club està muy mal y hay que ayudar)
En línea

Todo  el mundo se queja de su memoria pero nadie de su inteligencia
CarloX
PeterPaulistic@
*****

Karma : 794
Sexo: Masculino
Mensajes: 3.107


Mutation's one


WWW
« Respuesta #8 : 9 de Abril 2005, 21:20:46 »

3camisetasde distintos años, algun pantalos, llaveros, un cenicero, las zapatillas de estar por casa jajajaja
En línea

For tonight god is a dj
Lebron J
PeterPaulistic@
*****

Karma : 22
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.073


Las cosas se hacen o no, pero no se intentan


« Respuesta #9 : 9 de Abril 2005, 23:22:59 »

chankletas del osasuna
camiseta del año pasado de bakayoko
bufanda
una bandera, ke es medio kon la ikurri¡ña y medio al del osasuna

pokita kosa
En línea

Envia un mensaje con la palabra: cadera (espacio) sergio ramos al 0-3 y contribuiras a reparar una cadera k costo 25 millones de euros
Páginas: 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.558 segundos con 17 consultas.