Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« : 2 de Abril 2005, 13:16:14 » |
|
Hola gente, cansado ya de que me toquetee tol mundo el equipo, instalando, desistalando, poniedo y quitando, que se autoinstalen dialers, tryanos-raros con patas y sin patas, ( los con patas son mis hijos y su panda de salvajes amigos).
Bueno pues el caso es que me hablaron de esto del NORTON GHOST para hacer copias imagen, identicas, calcadas de todo el equipo.
Con que finalidad?, Pues cuando te tiras 2 dias intentando saber que leches le pasa al equipo que va lento, que los antiviruses no pillan nada y te desesperas mirando por el regedit, decides que si pudieras meterle un CD y decirle: ----- TODO COMO ESTABA !!!!! ------ es cuestion de 15 minutos, creo que vale la pena.
Algo asi deben usar o tener en los CYBERS para quitar toda la mierdecilla que dejan los crios con sus juegos en red, no?
Pues repito la 'question', alguien lo usa? alguien lo tiene? hay algo mejor para hacer lo que digo?
|
|
|
|
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #1 : 2 de Abril 2005, 13:43:00 » |
|
Yo he usado el Norton Ghost en mi trabajo, y la verdad es que es una gozada. Para instalar un solo equipo ya ganas un monton de tiempo, porque lo dejas con todo instalado, configurado, etc... Pero donde más tiempo se gana es para instalar cien equipos a la vez (o más) por red.
Para usar en casa puede tener su utilidad, pero tienes que tener en cuenta una cosa: la imagen sacada ocupa varios gigas normalmente, y no la puedes tener en el mismo disco duro que quieres instalar. De hecho creo que solo puedes sacar imagen de un solo disco, si tienes varios creo que no funciona. Esto quiere decir que tienes que tener otro disco duro pinchado, al cual pasas la imagen y del cual la recuperas. Otra opcion es que si tienes varios equipos conectados en red, uno de ellos haga de servidor y sea el que almacene la imagen y el que la "sirva" para recuperarla, pero esto te peta el tráfico de la red. Bueno, tambien está la opción de pasar la imagen a un CD (o varios). Nosotros lo conseguimos, pero era la imagen de una instalacion pelada, y tuvimos que comernos un rato el coco para lograr que funcionase.
La verdad, es que si dispones de otro disco para hacerlo te lo recomiendo, aunque no formatees muy a menudo. Si sacas imagenes periodicas te evita tener que guardar todos tus documentos cuando vayas a formatear, e incluso te guarda la configuración, los favoritos, etc...
Otra cosa que tienes que tener en cuenta: en una de las versiones que usabamos teniamos que duplicar la capacidad del registro antes de sacar la imagen, porque si no lo haciamos esa imagen no servia (no podiamos ni arrancar el ordenador). Si no lo la duplicas y pasas la imagen al equipo, ese equipo ya no sirve y no puedes recuperar la imagen tampoco. Eso nos paso con una version, con otras igual hay que hacer otros trucos, asi que te recomiendo que antes de utilizarlo busques bien por internet todos los trucos que encuentres.
En cuanto a otros productos parecidos, supongo que los habrá, pero solo he usado este, y por lo que he oido es el que usan en la mayoria de los sitios.
|
|
|
|
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador/a
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #2 : 2 de Abril 2005, 14:30:28 » |
|
¿Esas copias que hace valen para cualquier pc, o debe de restaurarse en la misma maquina que fue creada la imagen?
|
|
|
|
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #3 : 2 de Abril 2005, 14:40:02 » |
|
Las puedes poner en otro pc, siempre y cuando tenga un disco duro igual o superior al otro. Si es el mismo modelo, con los mismos componentes, en teoría no tendrías que hacer nada, pero si es de otro modelo o con otro componentes luego tendrás que instalar algunos drivers y reconfigurar algunas cosas.
|
|
|
|
|
|
|
Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #4 : 2 de Abril 2005, 16:32:50 » |
|
Ok's gracias por la info, yo lo que sabia hasta el momento es como lo usaban en un cyber donde trabaja un amigo. Ellos, todos los dias, en 30 minutos, mientras barren y recogen todo unpoco le meten un CD con la copia en cuestion y lo deja como si se acabara de instalar todo.
Por lo visto es capaz de elimirar ficheros cargados o descargados durante el dia y dejar el equipo como si fuera la primera vez, claro que no creo que tengan mucha cosa instalada, el navegador, los drivers, y alguna xorradilla mas.
Lo malo es que alli no tienen ni idea de como crear el CD, cuando se les xunga, piden otro y se lo mandan de central.
|
|
|
|
|
|
|
Viki
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #5 : 2 de Abril 2005, 16:34:27 » |
|
¿Esas copias que hace valen para cualquier pc, o debe de restaurarse en la misma maquina que fue creada la imagen?
Paco!!!!, creo que es nuestra solucion anti-chicos!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)
|
 |
« Respuesta #6 : 2 de Abril 2005, 17:20:54 » |
|
yo lo tengo pero no lo he probado 
|
|
|
|
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #7 : 2 de Abril 2005, 21:27:43 » |
|
Hay otra opción, pero creo que es algo cara, y no sé muy bien como funciona. Es una solución HW. Se trata de una tarjeta PCI que, una vez configurada, en cada reinicio del ordenador vuelve a dejar todo como estaba. Te puedes cargar el registro, instalar y desinstalar, hacer lo que quieras, que en el siguiente reinicio volverá a estar otra vez igual que al principio. Lo malo de esto es que no sé si funciona siempre, lo digo porque si es asi no puedes guardar nada ni instalar nada. Para que fuese util en casa tendrías que poder decir cuando quieres recuperar la configuración, y al apagar indicar si quieres guardar esa configuración. Esto lo he visto en una universidad en EEUU, que tenian unos PCs (algunos con windows y otros linux) para que los alumnos pudiesen trastear bastante.
|
|
|
|
|
|
|
Baco
Veteran@

|
 |
« Respuesta #8 : 3 de Abril 2005, 05:02:47 » |
|
Ok's gracias por la info, yo lo que sabia hasta el momento es como lo usaban en un cyber donde trabaja un amigo. Ellos, todos los dias, en 30 minutos, mientras barren y recogen todo unpoco le meten un CD con la copia en cuestion y lo deja como si se acabara de instalar todo.
Por lo visto es capaz de elimirar ficheros cargados o descargados durante el dia y dejar el equipo como si fuera la primera vez, claro que no creo que tengan mucha cosa instalada, el navegador, los drivers, y alguna xorradilla mas.
Lo malo es que alli no tienen ni idea de como crear el CD, cuando se les xunga, piden otro y se lo mandan de central.
Lo de hacer el CD fue toda una movida. Buscando por google encontramos mucha información, pero menos mal que otro ya había hecho CDs de arranque, porque yo ni idea y ni con google lo habría logrado (bueno, puede que al final si pero habría tardado más). El caso es meterle drivers para que pille el CD, y para eso usamos los que venían en un CD de instalacíón de linux creo. Luego vino el problema que la imagen no cabía en un disco, y había que ver como partirla para que al terminar el primer CD pidiese el segundo. Ni me acuerdo de todo lo que tuvimos que buscar y hacer para que eso funcionase, pero al final se logró.
|
|
|
|
|
|
|
Fosforo69mx
Novatill@

Amo PeterPaulXXX!
|
 |
« Respuesta #9 : 3 de Abril 2005, 06:06:41 » |
|
Yo lo tengo instalado en el disco duro de 5 equipos y no he tenido ningún problema, funciona de maravilla, Te permite restaurar el equipo a una fecha deseada sin entrar al sistema operativo, eso es una belleza, y además solo se lleva el 10% de la capaciad del disco duro.
|
|
|
|
Cuando usted se encuentra del lado de la mayoría, es momento de hacer un alto en el camino y revisar qué ha ido mal.
|
|
|
|