Lo primero que puedo decir, al igual que ya han comentado algunos, en portatiles no se te ocurra pillarte un clónico. Es muy importante la calidad y el SAT en este tipo de ordenadores, no es como en los sobremesa. Te puedo informar acerca de unas marcas, para que te vayas haciendo una idea:
Toshiba : bastante chulos, aunque tambien lo pagas (y ultimamente tienen problemas con los puertos USB)
HP: muy chulos también, pero se te pueden ir de precio
Sony: unas pantallas de la o...., pero mogollon de caros
Acer: tiene mala fama por su SAT, aunque ultimamente está mejorando bastante. La calidad es bastante buena ,y no tienen malos precios
PackardBell : están muy bien, te lo recomiendo bastante. Yo me pille uno hace un mes y medio o asi, y es la caña. Tiene una pantalla de las que llevan los Sony (una Diamond), y no veas si gana calidad. Se ve fenomenal.
Fujitsu: en sobremesa estan muy bien, y en portatiles no se quedan cortos. El Amilo ese que te han recomendado esta muy wapo, pero cuidado, que algunos vienen con problemas en la placa base.
y como ultima recomendación, ASUS: no se si os sonara esta marca, pero es la caña. Son los que hacen la mayoria de las placa base que sguro que teneis en vuestros ordenadores. Muy buena calidad - precio, y muy buen SAT. Lo unico malo es que en pocas tiendas fisicas puedes comprarlo (Batch-PC), pero en internet hay mogollon, y muy chulos.
Respecto a las caracteristicas que pides, veo que no dudas en pillarte un Centrino,no? Haces bien, son mazo silenciosos y fresquitos, jeje. A no ser que te vayas a pillar un portatil para tenerlo todo el dia encima de la mesa, yo no me pillaba un AMD o PIV. Velocidad vas bien, con 1,6 o 1,7 te va ir debuty. Minimo 512 de RAM, eso ni te lo pienses. En cuanto a la tarjeta grafica, sí, es complicado pillarte un portatil con una buena tarjeta grafica. Pero te puedo hacer alguna recomendación. Mira portatiles que vengan con tarjeta de 64 MB DEDICADOS, no compartidos. El que me pille yo lleva un Mobility Radeon 9700 de 64 MB dedicados, y no veas si le saca rendimiento. Doom 3, Half Life 2, NFSU2, etc.. sobradísimos. Eso sí, no todos los portatiles le sacan el mismo rendimiento a esta tarjeta (eso si, cambiale los drivers que vengan por unos Omega, y veras que bien va

Te digo esto porque igual encuentras algo mas ajustado de precio que uno que venga con 128 MB. (Por cierto, hay unos de la marca Athec con 256 MB de grafica, pero no te recomiendo mucho esta marca). Mira a ver si el disco duro que lleve puede ser de 5200 rpm, mas rapido no lo vas a notar mucho, y mas lento igual si lo notas...jeje.
Mejores precios: MediaMarkt (aunque cuidado, que no los tratan muy bien). Por cierto, en el corte ingles, cuando hay rebajas, salen fenomenal de precio, yo me ahorre 200 euros en el mio, y encima contrate un seguro para tres años que me cubre todo, excepto robo. Es decir ,que si se me cae alsuelo.... portatil nuevo,jeje.
Espero que te sirva de ayuda toda esta parrafada,y si tienes cualquier otra duda, ya sabes.
Saludos